Noticias

Lecciones del documental de Netflix Pamela Anderson: Una historia de amor

Pamela Anderson los vigilantes de la playa

Mucho se habló de Pamela Anderson en diferentes documentales no autorizados, mostrando una imagen de la actriz distorsionada y que dista mucho de esa Pamela Anderson que ella misma ha mostrado en el reciente documental de Netflix, narrado por ella misma.

Y es que desde que saltara a la fama por su aparición en la revista Playboy en 1989, pareciera como si para esta estrella todo hubiera sido un camino de rosas lleno de fama y dinero. Si algo se nos queda claro a lo largo de todo el documental es que, a menudo, su fama, su cuerpo y su dinero fue un mero instrumento del que otros disfrutaron.

Veamos cuáles son las lecciones que podemos extraer del documental Pamela Anderson: una historia de amor.

Lecciones del documental de Pamela Anderson de Netflix.

 

1. Cuando la suerte llega, debes aprovecharla.

Pamela Denise Anderson se hizo famosa por accidente. Asistió por casualidad a un evento deportivo donde apareció en pantalla. Y el cámara le prestó más atención de lo normal. No tardó en recibir una propuesta de la revista Playboy, algo que, tras meditarlo, decidió aceptar. y es que Pamela Anderson soñaba desde pequeña con ser modelo o actriz, un sueño prácticamente imposible para ella, pues a pesar de ser considerada la mujer más explosiva de los 90, Pamela creció con bastantes complejos.

2. Hay mucho más de lo que se ve tras la historia de Pamela Anderson.

Pamela fue víctima de abusos sexuales por parte de su niñera.

Pamela habla de cómo durante 3 ó 4 años fue abusada sexualmente por su niñera. Era una persona de confianza para sus padres, y ésta le dijo que no contara nada a sus padres. Pamela reconoce que se le pasó por la cabeza matarla, pues su preocupación era proteger a su hermano de esos mismos abusos. La niñera, como por «justicia divina», murió en un accidente de coche. Pamela deseó que muriera un día antes del accidente, por lo que llegó a sentirse culpable por la muerte de su niñera.

Ver también:  Estas novelas eróticas BDSM hacen que 50 Sombras de Grey parezca un cuento infantil.

Pamela Anderson fue violada por un hombre de 26 años cuando ella tenía tan sólo 12 años.

Al anterior caso de abuso por parte de su niñera, se debe añadir la violación que sufrió por parte de un hombre de 26 años en el momento en que ella estaba en la casa de un amigo cuando tan sólo tenía 12 años.

La infancia y adolescencia de Pamela estuvo llena de traumas que más adelante trataría de olvidar, pero que posiblemente marcaran algunas de sus conductas, pues a esto debemos añadirle que también vio de pequeña cómo su padre maltrataba a su madre.

Todos estos acontecimientos hicieron que Pamela adquiriera ciertos miedos y complejos cuando llegó a Playboy.

3. Cuando amas la toxicidad.

pamela anderson y Tommy lee documental netflix
Netflix

A lo largo de todo el documental, hablando de su vida amorosa, Pamela Anderson reconoce que siempre se ha sentido atraída por hombres tóxicos. De hecho, bromea diciendo que ella elegía entre los distintos tipos de malos.

Pudiera ser debido al hecho de buscar hombres que pudieran compararse con su padre, Barry Anderson, apodado «el chico malo de Ladysmith». Habla de uno de sus primeros novios adolescentes tratando de atropellarla y echarla del coche en marcha. Otra de sus parejas la engañaba de forma sistemática, y su gran amor, el rockero Tommy Lee, con quien más compenetración tuvo, la encaminó hacia el inframundo de las drogas.

Anderson reconoce que Tommy Lee fue el amor de su vida a pesar de que aquel amor acabó derivando en algo verdaderamente tóxico. A pesar de todo, Pamela reconoce que posiblemente siga enamorado de él. Tras cortar la relación con él, sus siguientes parejas no fueron mucho mejor.

Y es que Pamela Anderson es una romántica empedernida. Su hijo bromea en el documental por su atracción incontrolable por casarse, a pesar de que sus matrimonios duran bastante poco. Podemos inferir que Pamela no tiene problemas para dar amor, pero sí que tiene problemas para dirigirlo hacia personas de valor.

Ver también:  Millonarios de OnlyFans - Así se gana dinero en esta "Red Social".

Aún así, Pamela pronuncia unas palabras épicas: «prefiero haber amado aunque sea un instante que vivir una vida miserable… Es la única manera de vivir la vida: vulnerable».

4. Cuando no te liberas de la carga de pasado.

Si algo repetimos hasta la saciedad en el mundo del desarrollo personal es la importancia de dejar el pasado en el pasado. De esa forma se evita cargar con ciertos problemas emocionales. Rescatando algunas frases del diario de Pamela Anderson, nos muestra cómo cuando llegó a la casa Playboy, se sintió fuera de lugar. A pesar de la increíble belleza que poseía, reconoce que sufrió el síndrome del impostor agudo. Es decir, se sentía una mujer demasiado promedio cuando se encontraba rodeada del resto de mujeres Playboy.

«me sentí avergonzada y bendecida al mismo tiempo. Me preguntaba ¿Qué estoy haciendo aquí?»

5. No bajar los estándares.

Pamela reconoce que el actor y director Sylvester Stallone le ofreció un condominio y un Porsche si ella decidía ser su «chica número uno». Sylvester Stallone le dijo que no encontraría mejor proposición en Hollywood. Pero el simple hecho de que Stallone hablara de «chica número uno», significaba que habría «chica número dos» y «chica número tres», y ella no quería eso. Ella buscaba únicamente lo real: el amor verdadero.

6. Todo se puede ir al traste de un momento a otro.

El hundimiento de su carrera comenzó el día que alguien robó su caja fuerte, llevándose el famoso vídeo íntimo que había grabado con su marido Tommy Lee, un vídeo con un contenido muy explícito. Posiblemente aquel fuera el episodio más humillante de toda su vida, pues ella no entendía cómo alguien podía ganar dinero usando sus propias imágenes privadas.

Ver también:  Ahora puedes pedirle a Google que elimine tus datos personales de los resultados de búsqueda con solo un clic.

Internet estaba comenzando, por lo que el vídeo se subió a la red y se viralizó en todo el mundo. Le ofrecieron 5 millones de dólares por los derechos de imagen, pero los rechazó. Aún así, el vídeo lo vio todo el mundo, por lo que hubo muchas personas que ganaron millones gracias a Pamela Anderson, pero ella no vio ni un centavo de aquello.

A partir de aquel momento, la carrera de Pamela comenzó a caer en picado, pues ya nadie la tomaba en serio dentro de la industria cinematográfica.

«Playboy me empoderó como mujer y lanzó mi carrera, pero la filtración del vídeo se sintió como una violación», reconoce Pamela en el documental.

7. La mala gestión de las finanzas.

pamela anderson documental netflix

A pesar de que Pamela ganó mucho dinero a lo largo de su carrera, reconoce que la gestión de sus finanzas personales siempre ha sido su asignatura pendiente. Vivió la mayor parte de su vida con problemas financieros, y a día de hoy, la situación no es que sea mucho mejor. De hecho, volvió a la casa familiar donde se crió.

8. Asumir el envejecimiento como proceso natural de la vida.

pamela anderson documental netflix
Netflix

Si bien Pamela se sometió a todo tipo de cirugías estéticas, ella habla con naturalidad sobre el envejecimiento y la menopausia. De hecho, a lo largo de todo el documental, Pamela se presenta en bata y sin maquillaje, mostrándose tal y como es en realidad.

9. Reinventarse.

Nunca es tarde para reinventarse. La actriz no quiso detenerse tras su acabada carrera cinematográfica. Pasó de ser una sex symbol a convertirse en una activista y defensora de las causas importantes.

Sin lugar a dudas, el documental es bastante interesante, pues se conoce a esa Pamela Anderson que, en nuestros días de juventud, logró reafirmar nuestra heterosexualidad.

Ver: La verdadera vida de L. Ronald Hubbard, fundador de la Cienciología, y cómo llegó al poder según el documental de HBO
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.