librosNoticias

La Involución del siglo XXI – Resumen de contenido.

 

Para leer la Involución del Siglo XXI , hay que partir de 4 fechas:

Año 2004.

Las redes sociales entraron en escena. Al mismo tiempo el movimiento feminista cobró fuerza, se aprobó la Ley Integral contra la Violencia de Género y comenzaron a darse toda una serie de eventos imprevistos. Las relaciones comenzaron a dañarse y el número de nuevos matrimonios comenzó a descender al mismo tiempo que los divorcios se comenzaron a disparar.

Qué pasó durante los siguientes años hasta llegar a 2015…

Llegan los teléfonos inteligentes, y las redes sociales cambian su estrategia con el fin de obtener más ingresos, comenzando a gestar un problema que nunca antes ha experimentado la humanidad. Las personas comienzan a ser víctimas de este nuevo entorno, al mismo tiempo que comienzan a surgir discursos de odio entre hombres y mujeres como nunca antes se había visto. El periodismo desaparece por completo y ya solo busca manipular la información y transformar las noticias para generar ingresos convirtiéndose en parte del problema.

Año 2015

Por primera vez, en España, el número de divorcios comienza a superar el número de nuevos matrimonios, coincidiendo con un aumento considerable de enfermedades de transmisión sexual. El por qué esta observación es importante, únicamente es para entender un proceso involutivo que ya ha vivido el humano en varias ocasiones y que nos avisa del inicio de un ciclo. Por otra parte, el concepto de belleza mínima estándar se vuelve preocupante por culpa, nuevamente, de las redes sociales.  Los problemas relacionados con la salud mental se disparan de forma alarmante.

Año 2023.

Es el año en que lees el libro «La Involución del siglo XXI«, un libro que  pretende hacerte reflexionar sobre los principales problemas que la sociedad está atravesando.

Año 2030 – 2040

Momento en que alguien se preguntará: «cómo hemos llegado a este desastre social. Entonces, alguien leerá el libro, donde ya se avisaba sobre ese proceso involutivo disfrazado de progreso.

¿Qué se encuentra en el libro La Involución del Siglo XXI?

El libro tiene 7 capítulos y aunque parezca que no tienen nada que ver unos con otros, todos están relacionados entres sí, pues todos, de forma individual, suman al problema social actual.

Aunque en el subtítulo diga que es «una crítica tan despiada como necesaria», lo cierto es que va más allá de la crítica. Es un libro informativo, bien documentado, instructivo y entretenido.

Capítulo 1 : El intento de deconstruir el matrimonio y las relaciones sexoafectivas.

En este capítulo se hace un viaje al paleolítico, analizando todas las hipótesis al respecto desde la antropología, biología y psicología, derribando algunas teorías y llegando a conclusiones con las que podrás estar de acuerdo o no, pero no podrás ignorar el hecho de que, de no ser por la monogamia, nuestra especie no hubiera sobrevivido. Y a día de hoy, romper esto, unido al resto de temas, hará que entremos en una de las mayores involuciones sociales de los últimos 10.000 años.

Se analiza por qué las relaciones abiertas o polígamas ni han funcionado ni funcionan ni funcionarán como alternativa a la monogamia.

Entre otros apartados se explicará por qué las personas promiscuas con menos felices que el resto desde un punto de vista psicológico y sensato.

Capítulo 2: ¿Hasta qué punto el ser humano está preparado para vivir sin amor en general y sin amor romántico en particular?

Todo este tema, nuevamente se analizará desde todos los ángulos con las diferentes hipótesis y teorías de expertos en esta materia.

Se contará con la hipótesis de una prostituta filósofa, y se darán respuesta a algunas otras preguntas curiosas como por ejemplo: ¿Por qué a pesar de que las mujeres son independientes hoy día, siguen buscando a hombres con dinero?¿Siguen siendo las mujeres más difíciles que los hombres a la hora de tener sexo?

Capítulo 3: Si quieres que te mientan, entra en Tinder.

Tinder es un reflejo exacto de nuestro comportamiento en el mundo real. Este tipo de aplicaciones de citas son más interesantes para estudiar que para usar en la búsqueda de citas.

Aquí hablaré del experimento que realicé en Tinder, un experimento que destroza algunos estudios científicos que se han hecho al respecto. Y de paso se expone cómo Tinder está colaborando con la involución social.

Apartados interesantes:

  • ¿Por qué los senderistas de Tinder tienen más probabilidad de contagiarte una enfermedad de transmisión sexual?
  • ¿Es tu forma de vestir un acto de solicitación?

Capítulo 4: Hombres contra mujeres: La batalla del siglo XXI.

Se hace un repaso de historia y no se puede evitar meter el feminismo del siglo XXI como parte del problema (aunque de forma respetuosa).

En este capítulo hablaré de mi encuentro casi sexual con una activista feminista que conocí en mi experimento de Tinder. Volveremos a irnos por momentos a la prehistoria, tiraremos de antropología y psicología,  pero lo más importante y creo que interesante es el análisis sobre si realmente los hombres son unos potenciales violadores, y vamos a llegar a conclusiones un tanto curiosas.

y aquí hay un apartado que ojalá leyera el ministerio de igualdad, pues se expone un deductivo análisis sobre cómo se puede acabar con las violaciones, algo no tan complicado si atacamos la raíz del problema, ya que las violaciones no están relacionadas con el machismo, por lo que hay que abordarlo con otras cosas que no sean charlas de desconstrucción de la masculinidad. Eso es inútil, al no ser la causa.

Capítulo 5: Feminismo: una cuestión de género.

En este capítulo se hace un repaso de la problemática de las actuales políticas de género. Un repaso histórico y científico sobre la homosexualidad y transexualidad des un punto de vista completamente imparcial. Tan imparcial que este capítulo no contentará los sesgos psicológicos ni de las feministas ni de los extremadamente conservadores.

Apartado interesante de este capítulo: ¿Quién es el cliente típico de una prostituta transexual?

Capítulo 6; El experimento en tiempo real y a escala masiva sin precedentes.

En este capítulo se habla del que posiblemente sea el mayor problema de la sociedad del siglo XXI. Tal es así, que este problema ha contribuido con el resto de problemas involutivos que se exponen en el libro. Y por desgracia, todos somos participantes de este experimento.

Aquí se explica cómo los algoritmos, las redes sociales y nuestros hábitos de consumo en red nos están destrozando literalmente el cerebro. No existen precedentes en toda la historia del ser humano para poder explicar las consecuencias de este nuevo entorno.

Se hablará de la muerte del periodismo como tal. Y ojo, porque el periodismo siempre ha manipulado y desinformado, pero antes al menos trataba de ocultarlo. En el siglo XXI ni se molestan en intentarlo, pues parten de la premisa de que los usuarios ya están polarizados (término sutil para referirse a idiotizados).

Apartado interesante en este capítulo: ¿Sabías que la serie más vista en Netflix acaba siendo la serie más vista en Netflix? Y esto no es un juego de palabras.

Aunque posiblemente el apartado más interesante sea en el que se habla de «Los incontagiables», un grupo de personas que están a punto de extinguirse cuando en realidad, deberíamos perseguir la incontagiabilidad.

Capítulo 7: La psicóloga que se operó los pechos.

El problema de la superficialidad y el mínimo estándar de belleza requerida se ha convertido en algo tan alarmante que incluso los propios psicólogos ya han asumido como algo normal el hecho de que se solucionen complejos innecesarios con la cirugía estética.

Se hablará sobre qué se esconde detrás del aumento de las cirugías estéticas, así como el testimonio y la conversación con una psicóloga en este sentido

Otros apartados de interés en este capítulo serían los problemas observados en la conducta de las mujeres que se someten a un aumento de pechos,  y por qué si tu mujer te dice que quiere operarse los pechos, es muy posible que tu soltería esté en camino. Un capítulo para reflexionar.

El libro está disponible en Amazon tanto en formato físico como digital.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.