Noticias

Cuál es el chiste del guionista y la aspirante a actriz en el Teléfono del señor Harrigan

¿Cuál es el chiste de los guionistas al que hace referencia el señor Harrigan?

Donald Sutherland, El telefono del señor Harrigan

En la película de «El Teléfono del señor Harrigan«, recién estrenada en Netflix y dirigida por John Lee Hancock, el señor Harrigan le pide a Craig que busque un chiste en internet con las palabras clave «Guionista» y «aspirante a actriz» o «aspirante a estrella».

Este guiño no aparece en la obra original de Stephen King, por lo que ha sido incluido a posteriori por el director de la obra.

Aunque el señor Harrigan incluye a Craig en su testamento y le otorga bastante dinero para financiar su educación y primeros pasos laborales, le deja claro que no aprueba su propósito de ser guionista, y teniendo en cuenta que han formado un vínculo de amistad, Harrigan comienza a sentirse responsable del futuro del joven Craig. No le explica por qué no quiere que sea guionista de cine, pero le pide que busque el chiste del guionista y la aspirante a actriz.

El chiste del guionista y la aspirante a actriz del señor Harrigan.

El verdadero chiste de los guionistas es una broma interna de las más antiguas en la industria de Hollywood. Y es un chiste bastante corto.

«Erase una vez una aspirante a actriz tan tonta que se acostó con el guionista para prosperar en su carrera como estrella».

Y es que en la industria cinematográfica, el guionista es la persona que menos poder y autoridad tiene, pues él únicamente escribe un guion e intenta venderlo a toda costa. Una vez vendido, el guionista desaparece. Y por si fuera poco, en muchos casos, los guionistas están muy mal pagados.

La industria de Hollywood la dominan los directores y los ejecutivos de los mayores estudios cinematográficos. De hecho, incluso los directores, en ocasiones, tienen poco poder a la hora de seleccionar a las estrellas que participarán en el rodaje de la película.

Ver también:  Malos presagios para las FAANG y Tesla - Si analizamos el Foso económico, solo se salvan Google, Amazon y Apple.

Y este es el único motivo por el que Harrigan intenta convencer a Craig de que busque otra ocupación, pues ser guionista ni le hará rico ni le dará ninguna autoridad. Y no, tampoco se te insinuará una chica para acostarse contigo esperando prosperar en su carrera, a no ser que sea una mujer tan tonta como la del chiste.

Pero claro, aquí hay un doble guiño, pues el señor Harrigan se quedó en cierto modo en el pasado, y es que en la actualidad, los guionistas sí han progresado en la industria cinematográfica hasta convertirse en personas influyentes dentro de ella.

Ver también: 10 Chistes cortos de negocios y empresa.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.