Estrategiamotivación

Sólo necesitas estas 2 cosas para tener éxito en la vida, según Brian Tracy.

¿Cuál es la clave del éxito, según Brian Tracy? Sólo necesitas tener claras estas 2 cosas. Esta sería la clave del éxito.

Brian Tracy - La clave del éxito

El famoso curso de más de 7 horas de duración del legendario Brian Tracy, ha sido recientemente descubierto por los usuarios más jóvenes de internet. En una parte de ese curso, Brian Tracy da una explicación tan magistral como sencilla acerca de lo que las personas necesitan para tener éxito en la vida. Y realmente se necesitan sólo 2 cosas.

La mayoría de la gente piensa que para tener éxito se necesita inteligencia, suerte, contactos o un físico atractivo entre otras cosas. Y lo cierto es que todo eso puede ayudar. Eso es innegable, pero lo cierto es que, tal como dice Brian Tracy, y tal como hoy día ya hemos podido comprobar si echamos un vistazo a las personas de éxito en la actualidad, podemos afirmar que no existe una correlación directa entre esos requisitos y el éxito.

Absolutamente ninguna correlación, pues lo cierto es que tener un cociente intelectual alto no te garantiza que te vaya a ir bien en la vida. De la misma manera, estudiar no te garantiza el éxito. Tampoco te lo garantiza el trabajar duro si ese esfuerzo no lo estás enfocando correctamente. Entonces, ¿Qué se necesita para tener éxito?

La clave del éxito según Brian Tracy.

Tracy elaboró una sencilla fórmula para explicarlo:

C x E = Resultados

Y bien, para Tracy, todo comienza con la «C», que es la comprensión. Saber dónde nos encontramos, cómo debemos hacer las cosas y hacia dónde nos queremos dirigir. Y esa «C» se multiplica con la «E», que sería el esfuerzo.

Si tenemos una buena comprensión y nos esforzamos dirigiendo los esfuerzos de la forma correcta, el resultado se puede convertir en inevitable.

Ver también:  Una buena idea de negocio innovador

Es decir, la clave del éxito es tan sencilla como tomar la decisión inquebrantable de comenzar a perseguir lo que deseas y aprender todo lo necesario para conseguirlo.

Y a esto deberíamos añadir algo que hemos repetido hasta la saciedad: Comienza hoy mismo, aunque no sepas cómo se hace. Aprende por el camino. Comienza aunque no tengas los medios que crees que son necesarios. Simplemente comienza con lo que tienes para conseguir lo que deseas.

Ver: Cuánto tiempo necesitas para adquirir una habilidad o ser un experto en algo

No hay un punto de partida ideal para tomar la decisión de perseguir el éxito. El punto de partida ideal para ti es justo el lugar en el que estás, pues debes aceptar la situación no por cómo debería ser, sino por cómo es para ti.

En resumen, podrías partir de un punto más ventajoso, pero careces de esa ventaja. Podrías tener más medios, pero no los tienes. Podrías ser mucho más inteligente, pero ahora mismo no lo eres, por lo que aquí es donde debes aplicar el mensaje principal que damos en Cenizas de prosperidad, que básicamente es:

«Te jodes y sigues hacia adelante».

Y sigues hacia adelante desde el punto en el que estás y usando lo que tienes al alcance, aunque no sepas muy bien cómo se hace todo y, aunque no veas el camino del todo claro. Como dijo Antonio Machado, «Caminante, no hay camino. Se hace camino al andar».

Ver: Si quieres tener éxito hay 10 cosas que debes tener muy claras.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.