emprendedoresideas de negociosnegocios

22 Ideas de negocios para mujeres que desean emprender en 2023.

Presentamos 22 Ideas de negocios rentables para mujeres que deseen emprender este 2023.

ideas de negocios para mujeres - mujer empresaria desde casa

Estas son algunas de las ideas de negocios para mujeres que se pueden comenzar sin inversión y que no son difíciles de comenzar. Si bien decimos que son negocios para mujeres, lo cierto es que tanto un hombre como una mujer puede emprender aquí. Hemos tenido en cuenta la dominancia del género femenino en este tipo de emprendimientos.

Y como siempre decimos, este tipo de emprendimientos pueden ser tan simples como complejos desees hacerlos. Finalmente, es tu creatividad y visión lo que hará que sea únicamente una manera más de ganar dinero o una gran empresa con gran potencial.

Ver: Cómo comenzar un negocio desde cero: la guía poco convencional.

Ver también: 37 pequeños negocios con poca inversión y mucha ganancia.

 

1. Representantes de influencers

Si bien ya existen agencias especializadas en la representación de Youtubers o influencers de Instagram, es un sector que está abierto al emprendimiento individual. Únicamente necesitarás de tus habilidades para intermediar entre las marcas y el influencer en cuestión. Puedes comenzar con pequeñas cuentas y de ahí en adelante, serán tus actitudes las que determinarán cuán lejos llegas en el sector. Quizás acabes creando tu gran agencia de representantes de influencers.

2. Venta de ropa o tu propia línea de calzado y ropa.

A bote pronto puede parecer demasiado complicado crear tu propia línea de ropa o complementos. No lo es. Lo difícil es hacerla funcionar. Hace poco compartíamos la historia y proceso de la mujer emprendedora Candice Bernardoni, la cual creó su propia marca de zapatos. Con sus altibajos, finalmente logró tener éxito. Aquí tienes cómo logró crear su propio negocio de zapatos y todo lo que aprendió por el camino.

 

Negocios desde casa para mujeres.

 

3. Crear tu propio gabinete de estética.

Este negocio lo puedes realizar alquilando un local comercial o desde tu propia casa. Lo bueno de esta idea de negocio para mujeres es que no requiere de una gran inversión, y más si lo haces desde tu propia casa. Otra cosa buena de este tipo de negocio es la gran cantidad de servicios que puedes ofrecer, así como la gran cantidad de productos relacionados con la belleza que puedes vender. Una vez puesta en el negocio, además de las ventas realizadas en tu propio gabinete, también puedes crear una segunda línea de negocio a través de internet para vender tus propios productos en línea.  Aquí tienes otras 20 ideas de negocios para emprender desde casa sin necesidad de local comercial.

4. Peluquería y arreglos del cabello a domicilio.

Cada vez más común el hecho de que una persona no deba ir a una peluquería, sino que sea la peluquera la que va a casa del cliente. Sobre todo, esto se ha puesto de moda en las peluqueras especializadas en bodas, la cual asiste al domicilio el mismo día de la boda para arreglar el cabello de la novia e incluso de las damas de honor. No obstante, el negocio tanto de peluquería como de estética a domicilio, aplica para cualquier tipo de cliente que no quiera perder el tiempo en salir de casa.

Ver también:  12 Tendencias de negocios Rentables para el futuro en 2022

5. Masajes relajantes y aromaterapia.

Es fácil emprender este negocio desde casa, pues únicamente debes reservar una habitación y acondicionarla para prestar este tipo de servicios. Si añadimos los servicios de las ideas de negocio anteriores, también puedes vender productos relacionados con la belleza y ofrecer otro tipo de servicios como uñas o tratamientos faciales.

6. Yoga y meditación – uno de los negocios más elegidos por mujeres emprendedoras.

El salón de casa de muchas mujeres acaba convirtiéndose en un entorno donde se practica yoga o meditación, un servicio cada vez más solicitado por los beneficios que aporta a los clientes. Y lo mejor de esta idea de negocio es que se puede comenzar sin dinero, por lo que podríamos decir que todo es ganancia desde el primer día.

7. Arreglos de ropa express.

Si bien hay empresas dedicadas a este nicho (aunque no tantas como gustaría), muchas personas buscan el arreglo de un traje o un vestido a última hora o en fin de semana. Y necesitan a alguien que lo haga YA. Saber que existe este tipo de servicio puede proporcionar cierta tranquilidad. Y evidentemente, al igual que los cerrajeros 24 horas, por el simple hecho de arreglar la ropa fuera de los días laborales, el precio que puedes cobrar puede ser mayor.

8. Escritora o redactora.

Este es un buen trabajo que se puede realizar desde casa y que es ideal para una mujer que esté cuidando a sus hijos. hoy en día, muchos sitios webs necesitan redactores, y muchas marcas también les necesitan. El caso que podemos poner como ejemplo es el de una mujer emprendedora que llegó a ganar hasta 950 dólares por hora escribiendo. Ella se especializó en textos publicitarios. Si te gusta escribir y se te da bien, sin duda, puede ser un negocio rentable para mujeres que no quieran salir de casa.

Ver: He estado trabajando desde casa durante más de 10 años y estos son algunos mitos que debes conocer para que no se acabe convirtiendo en una pesadilla.

 

Ideas de negocios para mujeres relacionados con otras empresas.

 

9. Edición y revisión de textos.

Las empresas suelen necesitar a una persona especializada en la revisión de textos. Y es que en ocasiones, tras una base de datos de más de 80.000 palabras (incluso más), alguien debe corregir los errores. Esta tarea se suele subcontratar, ya que la persona que escribe no siempre es la más indicada para que corrija su propio texto. Puedes comenzar ofreciendo tus servicios en portales de búsqueda de freelancers, y a partir de ahí, ir haciéndote con una base de clientes más amplia.

Ver también:  TRASPASO DE NEGOCIOS. QUE DEBO SABER. MEJOR OPCION

10. Diseño gráfico.

Si se te da bien el diseño gráfico, hoy día es un gran negocio en sí mismo. Desde empresas que buscan sus propios diseños hasta escritores de libros que necesitan que les diseñen sus portadas. Lo bueno de esta idea de negocio es que no se requiere nada de dinero para comenzar y  puedes hacerlo desde casa.

11. Creación de contenido.

Tanto si hablamos de contenido escrito como contenido audiovisual, cada vez se demanda más este servicio, pues tanto marcas como individuos buscan agilizar el trabajo subcontratando a una persona que cree el contenido. Si estás especializada en una temática concreta, esta idea de negocio puede ser para ti. Por otra parte, si se te da bien la edición de contenido, cada vez más marcas e incluso youtubers buscan a personas que se encarguen de la edición.

Ver: Otras formas de ganar dinero extra desde casa sin necesidad de invertir.

 

12. Embajadora de marca.

Si hasta ahora hemos hablado de crear negocios para ayudar a los demás, en este caso, la «influencer» eres tú. Ser embajadora de una marca puede ser un negocio muy lucrativo. Evidentemente, se requiere tener ya un considerable número de seguidores, aunque puedes comenzar con marcas más pequeñas hasta que tus cuentas crezcan.

13. Manejo de redes sociales.

Lo que viene siendo el community managers de siempre. Las empresas e incluso cuentas individuales con un gran número de seguidores, siguen buscando a personas que se encarguen de sus redes sociales para que interactúen con los usuarios y no dejen de subir contenido.

14. Planificadora de eventos físicos y online.

Si hasta ahora el gran negocio se encontraba en la planificación de eventos presenciales, es momento de que te vayas especializando en los eventos online. En estos momentos ya existen personas que se encargan de este tipo de planificación para asegurarse de que la marca o el individuo, en el momento de hacer una presentación online cuenta con un gran número de usuarios conectados. Si el metaverso dice de tener éxito, la planificación de eventos se acabaría llevando al universo-meta.

15. Consultoría SEO.

Cada vez más mujeres se lanzan al SEO, y es que cualquier empresa desea que su web esté bien posicionada en su rubro, por lo que no escatiman a la hora de gastar en este tipo de servicios. ¿Y qué quiere una empresa cuando gasta dinero en posicionamiento? Quiere que el dinero esté bien invertido y desea resultados. Por lo tanto, si eres una mujer apasionada del mundo SEO, ahí tienes un negocio donde iniciarte como emprendedora.

Ver: 17 negocios para poner en un pueblo pequeño.

 

Negocios para mujeres relacionados con servicios .

 

Servicios para el hogar

 

16. Limpieza del hogar.

Este es un clásico, pero no por ello deja de ser un negocio sencillo que funciona, y no sólo para el hogar, pues podemos ofrecerlo a empresas. Montar tu propia empresa de servicios de limpieza es barato, y en caso de aumento de la demanda, puedes ir aumentando las contrataciones.

Ver también:  Cómo pasó Tony Robbins de una dura infancia a crear un imperio de 1.000 millones de dólares.

17. Diseño de interiores.

Esta idea de negocio está creciendo cada vez más en la decoración de interiores low cost. Es decir, decorar una casa con apariencia de lujo pero con productos de bajo coste. El éxito como emprendedora en este negocio radica en tu creatividad y buen gusto.

18. Cuidado del césped y jardín.

Si bien este mercado ha estado dominado por hombres, cada vez más mujeres se dedican a la decoración de exteriores y cuidado de jardines y césped. Del mismo modo, puedes comenzar en este negocio de forma individual hasta darle forma a una empresa especializada en este sector. Cuando se acerca el verano, este negocio suele ser muy rentable.

Servicios personales

 

19. Personal shoppers (comprador personal)

Básicamente gastar el dinero de otros a manos llenas. La figura del personal shoppers ha emergido en España, aunque a menudo disfrazada como asesor de imagen, figura que acaba siendo a su vez el comprador personal. Y sorprendentemente, el cliente que más está recurriendo a los servicios de una mujer personal shoppers es el hombre. Y es que quién mejor que una mujer para asesorar a un hombre sobre cómo debe vestir para verse más atractivo.

20. Negocio de fotografía

Desde fotógrafa especializada en eventos, fotos de empresa, bodas, bautizos y comuniones hasta fotografía especializada en contactos o retratos personales. Puedes saber más sobre cómo ganar dinero con la fotografía.

21. Asistente personal o asistente virtual.

En ocasiones, por diferentes motivos, un ejecutivo puede necesitar una asistente personal para agilizarle el trabajo, aunque cada vez es más común el trabajo de asistente virtual, y este trabajo se puede realizar desde casa. Nuevamente, puedes ofrecer este tipo de servicios en páginas que buscan freelancers, pudiendo darte a conocer y, a raíz de ahí, ir aumentando tu catálogo de clientes.

22. Organización del hogar.

Un negocio que está teniendo una fuerte demanda en Estados Unidos, donde, sobre todo, las personas que buscan trabajar desde casa, suelen ser asesoradas por expertos en cómo organizar el hogar para poder hacer la separación entre vida familiar y vida laboral desde la propia casa. En otros casos, simplemente se busca alguien con visión para la organización del hogar. Este tipo de emprendimiento lo están copando las mujeres, supongo que porque tienen una mayor capacidad organizativa que el hombre.

Y esas serían algunas de las ideas de negocios para mujeres que se pueden comenzar de forma fácil y apenas sin inversión.

Recientemente publicamos un artículo con varias ideas de negocios para emprender en 2023 que son tan originales como con potencial alto de rentabilidad.

Ver también: 20 Ideas de negocios para emprender hoy mismo.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.