emprendedoresideas de negocios

20 negocios que triunfan en el extranjero y que puedes importar al no existir en tu país.

Estos son 20 negocios rentables extranjeros para importar en tu país.

Restaurante Modern Toilet

Veamos algunas ideas de negocios extranjeros que podemos importar de otras partes del mundo dada su originalidad. También pueden servirnos de inspiración o darnos alguna idea o concepto que podamos copiar. Hemos hecho una recopilación de negocios con origen en Japón, China, Estados Unidos, Londres y Canadá. De no existir tal concepto de negocio en tu país (España o Latinoamérica), sin duda pueden ser ideas originales.

Ver también: 17 ideas de negocios para emprender si vives en un pueblo pequeño.

 

Ideas de negocios para importar de China y Japón.

Nadie puede dudar que la creatividad de los japoneses es asombrosa. Desde el primer parking subterráneo de bicicletas hasta la idea de ropa con aire acondicionado, aunque en este caso mostramos algunos productos un tanto particulares, que incluso pueden parecer algo estúpidos, aunque realmente podrían tener utilidad.

1. Restaurante Modern Toilet.

Restaurante Modern Toilet
La innovación y originalidad elevada a su máximo exponente.
Comer helado con forma de caca sentado en sillas con forma de inodoro nos puede parecer algo repugnante, pero al parecer, en Taiwán es un gran negocio. Este original restaurante fue fundado en 2004 por un emprendedor que anteriormente tenía una heladería.

Restaurante Modern Toilet

Desde entonces, el éxito de esta iniciativa ha sido tal que ya ha abierto 12 restaurantes más sobre la misma temática, donde las bebidas vienen en envases muy originales y las comidas se sirven en platos con forma de bañera. No es nada extraño que los restaurantes temáticos tengan éxito en Taiwán, ya que existen otros restaurantes extravagantes inspirados en hospitales, talleres de coches, etc. Una idea de negocio digna de importar.

2. Ropa con aire acondicionado.

ropa con aire acondicionado Kuchofuku

Kuchofuku es una empresa japonesa de reconocido prestigio por sus innovadores productos.

En este caso la prenda de ropa lleva incorporados dos ventiladores, los cuales se alimentan y funcionan con una batería de iones de litio, la cual tiene una autonomía de hasta 12 horas con una sola carga, por lo que además de ser ideal para combatir el calor, ahorran energía al ser mucho más económico que el convencional aire acondicionado de un hogar. En la actualidad, la empresa Sony también se ha lanzado a sacar sus propios modelos de ropa con aire acondicionado, por lo que estamos cerca de que el calor en la calle en pleno mes de Julio sea cosa del pasado.

3. Karaoke silencioso.

karaoke silencioso japón

Ya conocemos la euforia que despiertan los karaokes para los japoneses, por lo que han diseñado esta especie de micrófono silencioso para que puedes cantar a pulmón abierto y no despertar a tus vecinos. Desconocemos hasta qué punto disminuye el ruido y desconocemos también la experiencia de usuario al gritar dentro de un tubo. Algunos Karaokes en Japón ya son karaokes insonorizados con este método.

4. Reciclador de papel de oficina en papel higiénico.

recicla el papel en papel higiénico

La verdad es que esta idea de negocio es excelente y puede suponer un ahorro considerable en la empresa. Esta máquina recoge el papel usado, lo tritura y lo reconvierte en papel higiénico. Nunca mejor dicho, ahora tu jefe te puede decir: «este informe me lo paso yo por el c…»

5. Almohada «atrapa sonidos».

almohada atrapa sonidos

Ideal para escuchar la televisión cuando estamos tumbados. Los creadores de este producto le han dado una forma ergonómica para mantener la espalda en la posición adecuada cuando estamos tumbados lateralmente. Además, la almohada o cojín tiene un dispositivo que recoge el sonido y lo emite por la parte superior, por lo que únicamente debes taparte el oído que te queda libre y escuchar el sonido envolvente de tu televisión. No es que sea algo maravilloso, pero también es interesante. En mi caso, soy más partidario de usar un casco inalámbrico.

Ver también:  5 Ideas para Startups rentables que fomentan el ahorro y no el gasto.

6. Venta de aire envasado.

venta de aire envasado china

Mientras que en Occidente combatimos la venta de humo que circula por Internet, en China venden directamente el aire. Y es que la calidad del aire en China ha empeorado tanto que un empresario está haciendo su gran negocio. El aire comprimido se vende con el mismo tamaño de las latas de bebidas gaseosas comunes. Se dice que el inventor de esta idea de negocio vendió 8 millones de envases en los primeros 12 meses a un precio de 5 yuanes (0,50 dólares aproximadamente). Parte de su éxito radica en que dona un porcentaje de los beneficios a las regiones más pobres de china.

7. El café más caro del mundo.

Kopi Luwak El café más caro del mundo

El café más caro del mundo es el Kopi Luwak, el cual se deriva de la caca de un gato asiático muy particular. Las semillas de bayas de café son consumidas por este mamífero con cuerpo largo que habita las selvas del sur de Asia. Después de la fermentación de los granos en el estómago del animal, se obtienen los excrementos, los cuales se limpian y se asan. Y ya tenemos el café.

Un kilogramo de este café puede costar hasta 350 dólares en Amazon, mientras que en los restaurantes de lujo te pueden cobrar hasta 35 dólares por una taza de este exquisito producto. En estos momentos, 100 gramos de este café cuestan 50€ en Amazon.

8. Cenizas de difuntos convertidas en perlas.

cenizas humanas convertidas en perlas

Cuando hablamos de los funerales y cremaciones más originales del mundo, ya nombramos algo parecido. En Corea del Sur, esta idea de negocio ha recibido el apoyo del Gobierno, ya que si convertimos las cenizas de nuestros difuntos en joyas o piedras preciosas se ahorra espacio en los cementerios, los cuales están saturados y con problemas de espacio.

Varias son las empresas que han comprado la tecnología coreana para convertir cenizas en piedras preciosas. El negocio de este tipo de cremaciones está en auge, pues es una forma de llevar contigo a tu ser querido sin almacenar las cenizas en casa.

Ideas de negocios extranjeros para importar de Estados Unidos.

Algunas de estas ideas de negocio nacieron durante la crisis, y en su mayor parte pertenecen a personas que perdieron el empleo y se vieron obligados a emprender. Otros, sencillamente, vieron la oportunidad de darle forma a ese negocio que llevaban años pensando.

9. Archie McPhee: La «meca» de los juguetes para niños y adultos y… algunas cosas más.

Archie McPhee

Esta tienda (Archie McPhee) vende todo tipo de juguetes tanto para niños como para adultos. El secreto de su éxito es la gran diversificación en productos y servicios, ya que presumen de tener los juguetes y regalos más originales y extraños, y no sólo los típicos que podemos encontrar en cualquier tienda.

Ver también:  Financiación para Emprendedores Tecnológicos. Wayra

También venden artículos de bromas, catálogo para despedidas de soltero, disfraces y organización de fiestas y cumpleaños. Podríamos decir que es un mini-centro comercial de la diversión. El negocio, gracias a una buena estrategia de marketing en redes sociales fue rentable desde sus primeros meses de vida, ya que no tardaron en darse a conocer.

10. Una empresa de alquiler de bolsos.

Alquiler de bolsos Bag Borrow Or Steal

Bag Borrow Or Steal se dedica exclusivamente al alquiler y venta de bolsos de primeras marcas. Si bien ya hablamos del auge de los negocios del segunda mano y alquiler de trajes de novio o de novia, en esta ocasión, esta tienda da la oportunidad a una persona de probar el bolso antes de comprarlo, así como poder alquilar el bolso para una situación social en la que se necesita aparentar «estatus». Si a esta idea de negocio le añadiéramos más diversificación, como puede ser todo tipo de ropa y complementos de lujo, se podría obtener más rentabilidad.

 11. Sitio web de vacaciones sociales.

vacaciones sociales

Este sitio web, Gatherball.com, funciona como una red social, donde se comparte y recoge lo que buscas en tus vacaciones con todos los usuarios de la red social. Gustos, aficiones, intereses y presupuesto personal. De esta forma, se planifican viajes sociales, donde se tiene la oportunidad de conocer a otras personas. ¿Dónde está el negocio de esta web? En los contratos con las agencias de viajes, hoteles, etc. Esta forma de vacaciones cada vez son más populares en Estados Unidos.

12. Alquiler de barcas con hidromasaje.

barcas con hidromasaje

Si estás buscando un negocio para este verano y vives en una ciudad costera, atrás quedaron el alquiler de las típicas barcas de pedales y motos acuáticas. Hot Tub Boats es una empresa que se dedica a la venta y alquiler por horas de estas barcas que llevan jacuzzi o hidromasaje, para relajarte en pareja, individualmente o en grupo. Todo un éxito en las costas americanas.

13. Bon Castor: venta de productos locales de fabricantes locales.

Bon castor

Una tienda que vende sólo productos artesanos locales hechos a mano. Una excelente forma de potenciar la economía local y dar la oportunidad a los proveedores locales de ganar un dinero extra, así como darle salida a los productos que fabrican; desde muebles hechos a mano a ropa artesana. También es un lugar para relajarse, pues tienen incluso un Spa en la parte posterior.

14. Dashing Bicycles & Accessories: Una tienda de bicicletas por mujeres para mujeres.

Dashing Bicycles & Accessories

Una moderna boutique de bicicletas, creada por mujeres, impulsada por mujeres y enfocada a las mujeres. Independientemente de la edad, esta boutique ofrece una amplia selección de bicicletas artesanales específicamente para mujeres. La empresa tiene como objetivo hacer del ciclismo algo seguro y accesible en la ciudad de Nueva Orleans. La propietaria dice que ahora mismo está enfocada en que sus clientes se sientan cómodas, y que no le preocupa cuánto dinero estén haciendo, aunque el negocio es rentable.

15. Gasa Gasa.

Gasa Gasa

Un negocio híbrido de Galería de arte y conciertos para dar a conocer los talentos locales. Los artistas e intérpretes de la ciudad muestran de todos los géneros pueden mostrar su trabajo y talento. Además, es un lugar donde, del mismo modo, otro tipo de artistas pueden exponer sus obras de arte (cuadros, esculturas…) Sin duda, algo que al menos en Estados Unidos funciona muy bien.

Ver también:  4 lecciones de Warrent buffett para los negocios.

Ideas de pequeños negocios para importar de Londres.

 

16. The Vintage Emporium and Tea Rooms.

The Vintage Emporium and Tea Rooms londres

Este establecimiento es una cafetería de estilo victoriano y una boutique de antigüedades con una excelente selección de tés, cafés y pasteles pintorescos. Además, en la planta baja encontraríamos una tienda que vende de todo lo relacionado con la década 1950, desde ropa hasta todo tipo de accesorios y complementos. Cada pieza es única, según dicen estas periodistas, por lo que también es caro. Sin duda, un establecimiento que ha tenido una gran acogida en la ciudad. Recordemos el caso de las emprendedoras españolas que decidieron crear un negocio rescatando la moda Vintage.

17. Persépolis.

Persepolis londres

Esta gran e inconfundible tienda de color amarillo intenso no tiene pérdida, además de haberse convertido en un referente para indicar direcciones en la ciudad. Está especializada en comida, utensilios y decoración del hogar del Oriente Medio, así como algunos libros de recetas vegetarianas procedentes de Oriente. En su sitio web podemos ver una gran variedad de productos para comprar. Hoy día, gracias a internet, la mayor parte de su facturación procede de las ventas online.

18. Onefinestay.

Onefinestay

Este negocio es una imitación de Airbnb, aunque de menor tamaño y supuestamente mejorada, ya que otorga a los visitantes y turistas en Londres la posibilidad de alojarse en las casas y apartamentos más «cool» de la ciudad. A diferencia de Airbnb, Onefinestay se asegura de que cada casa quede limpia antes y después de que un visitante se aloje en ella, asegurándose de que las camas estén hechas y de que todo esté en orden. Evidentemente, los propietarios de las casas reciben una más que generosa compensación económica.

El éxito de esta empresa que comenzó en 2010 ha sido tal que ya están en París y algunos estados de EE.UU.

19. The Bowler

camión de comida The Bowler

Un camión ambulante de hamburguesas y perritos calientes que se ha ganado el cariño de los londinenses. Originalmente decorado con césped, quiere reflejar que la carne de la que están hechas sus hamburguesas y perritos proviene de animales que han sido criados con pasto, y no con piensos artificiales. Nos consta que en muchas ciudades del mundo existiría algún tipo de traba burocrática que impediría esta idea de negocio. Para los lugares en los que no existan trabas, puede ser una buena idea el tener un «establecimiento móvil» para asistir allá donde esté la multitud.

20. Restaurante asiático tecnológicamente fusionado.

restaurante-tecnologico-

Este restaurante ha sido pionero en todo el mundo al usar la tecnología E-Table, donde los clientes pueden ver el menú en la propia mesa y hacer su pedido con un par de clicks. Además, los clientes pueden interactuar de diferentes modos, cambiando el color del mantel virtual, así como ver a los cocineros preparar su comida en tiempo real. Desde la misma pantalla táctil puedes pedir un taxi e incluso una ronda de chupitos. Toda una sensación este original restaurante.

En el siguiente artículo, puedes echar un vistazo a otras 8 ideas de negocios que no existen y que podrían ser muy rentables.

Ver: 15 Ideas de negocios sin explotar aún.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.