emprendedoresideas de negocios

8 ideas de Negocios que no existen y pueden ser muy rentables.

Presentamos algunas ideas de negocios que no existen y que pueden ser muy rentables, para emprendedores que quieran arriesgar y emprender a lo grande en 20223

En nuestro anterior artículo expusimos 11 Ideas de negocios que estaban sin explotar aún (al menos algunos de esos emprendimientos). En esta ocasión vamos a ver algunas ideas de negocio que aún no existen, y que pueden ser negocios tan innovadores como rentables.

No son negocios fáciles de ejecutar, pero algunas de estas ideas están dentro de la categoría de negocios para pensar en grande.

Algunos de estos negocios se pueden comenzar con muy poco dinero y para otros, evidentemente, necesitaremos más capital. Como siempre decimos, depende de tu creatividad como emprendedor.

8 Ideas de negocios que aún no existen

 

1.  Modelo de negocio tipo Uber, pero de servicios.

Ideas de negocios que no existen - uber de servicios

Esta es una idea de negocio de esas de «pensar en grande». Y es que habría que superar diferentes trabas burocráticas, y me imagino que no vendría libre de algunos problemas. El propio UBER y Cabify tienen sus problemas.

Lo que proponemos es un servicio similar al de UBER, donde, a través de una aplicación puedas tener a tu disposición un albañil, un electricista, fontanero, etc… tantos servicios y profesionales como pueda ser conveniente tener.

El funcionamiento sería similar a estas empresas tipo UBER. Abres tu aplicación, solicitas fontanero según el tipo de avería que tengas, y el fontanero más cercano a tu zona puede aceptar el trabajo con un precio cerrado que se pagaría directamente a través de la aplicación.

Los problemas con esta idea de negocio es la disponibilidad horaria de los profesionales, si necesitan ser autónomos y los precios cerrados. Por no hablar de los problemas legales que pueden surgir. No obstante, es un tipo de negocio que estamos seguros de que algún día alguien lo ejecutará con éxito. No será fácil. De hecho, si este negocio no existe es porque debe ser complicado.

2. Red de parking nacional pagando una cuota mensual o anual.

parking coches

El aparcamiento se ha convertido en un problema en nuestros días en la mayoría de las ciudades. Esta idea de negocio se le ocurrió a un compañero de piso hace ya más de 20 años. Al menos se le ocurrió en una de esas noches de divagación empresarial.

¿Estaría la gente dispuesta a pagar una cuota mensual o anual por tener decenas o cientos de aparcamientos a su disposición en cualquier ciudad o localidad del país? Posiblemente sí o posiblemente no. Por hacer el estudio de mercado y analizar las posibilidades reales de obtener rentabilidad por una idea de este tipo, tampoco se pierde nada.

La otra parte más dificultosa de esta idea de negocio sería cómo incorporar una red de aparcamientos a nuestra empresa.

Hace más de 20 años, mi viejo excompañero de piso hablaba de intercambio de intercambio de plazas de parking entre particulares. En estos momentos, gracias a los avances de la tecnología, quizás podría ejecutarse de varias formas distintas.

  1. Negociando con las empresas que ya tienen grandes parkings en las ciudades, y que reserven cierto número de plazas para la aplicación , lo cual es algo similar a lo que ya están haciendo con algunos hoteles que no tienen parking propio.
  2. Dejando que sean los propios particulares los que se suman a un programa donde durante ciertas horas pueden poner a disposición de la aplicación sus propias plazas de parkings y cocheras particulares. Podría ser una forma de obtener ingresos pasivos con sus plazas de garaje.
Ver también:  Negocios: Innovar no siempre es buscar nuevas ideas, sino reconocer las ideas que ya tenemos.

Todo es cuestión de analizarlo y estudiarlo detenidamente para ver hasta qué punto es viable una idea de negocio de este tipo.

3. Programa para despertar a los niños en su vocación.

niño estudiando en clase

Esta idea de negocio sí que me parece verdaderamente interesante. Y no, este negocio no existe.

Uno de los problemas más comunes entre las personas que estudian una carrera universitaria, es que cuando están dentro de la carrera, descubren que no les gusta. En otros casos es mucho peor Acaban la carrera universitaria, y descubren que no es lo suyo a la hora de hacer las prácticas de empresa o una vez que ya están incorporados en el mercado laboral.

¿Y si bajamos la edad para que los más jóvenes puedan saber qué quieren antes de llegar a la universidad, para, de esta forma, que sean más conscientes a la hora de elegir la carrera universitaria?

La idea de negocio que proponemos es un programa en el que los niños puedan hacer como una breve pasantía durante una semana o varias semanas en diferentes empresas. Básicamente, que puedan seguir a la gente del mundo de los negocios, que puedan estar mano a mano con los profesionales de un sector.

De esta forma podríamos abrirle el apetito a estos niños para dedicarse a cosas que posiblemente, ni siquiera sabrían que existían o que podría llamarles la atención. Y de paso, les estamos generando expectativas de futuro. Les estamos abriendo el interés por seguir estudiando algo a lo que podrían querer dedicarse. Y todo ello, antes de elegir la carrera universitaria.

Normalmente siempre pongo mi propio ejemplo. Por mi parte, hubiera estudiado derecho, pero por suerte, asistí a varios juicios y me di cuenta que un juicio no era exactamente como se ve en las películas. Se me fue el interés por estudiar derecho. De no haber asistido a esos juicios, posiblemente hubiera acabado estudiando derecho solo para darme cuenta que eso no era lo que debería haber estudiado.

Ver: 17 negocios rentables  para poner en pueblos.

 

4. Una idea de negocio basada en el modelo de Netflix, pero con la ropa.

mujer ropa

¿Qué hace Netflix? Pagas una cuota mensual y tienes a tu alcance todas las películas y series. Imagínate hacer lo mismo, pero con la ropa. Es decir, pagar una cuota mensual, y tener a tu disposición toda la ropa que necesites para cada ocasión.

Ver también:  NEGOCIOS RELACIONADOS CON EL AMOR

Sería necesario estudiar más a fondo cómo se elaboraría esta idea de negocio para que fuera rentable, así como dar con la tecla para que a los usuarios también les compense la cuota-utilidad del servicio. ¿Sería como una forma de alquiler donde devuelves la prenda?¿Cómo lo haces para que el envío de la prenda?¿Compensaría tener varias tiendas físicas donde hacer uso de tu cuota para adquirir las prendas? Todas estas son las cuestiones que se deben analizar, pero la idea, resolviendo algunos pequeños matices, podría ser bastante innovadora.

Más ideas de negocios que no existen.

 

5. Empresa de despedidas de casado/a

despedidas de soltera

Esta idea de negocio sí existe, pero no está bien explotada en estos momentos. Hasta ahora, hay todo un rentable mundo dentro de las despedidas de soltero/a, pero no podemos obviar que estamos batiendo récord de divorcios, al menos en España. Por lo tanto, tenemos más potenciales clientes en el lado de los divorcios.

Y con este tipo de negocio sería cuestión de una buena publicidad, una buena imagen y un buen eslogan, que haga ver a tu potencial cliente que un divorcio no debe por qué ser desagradable, y en ocasiones, es motivo de celebración.

Sin duda, este puede ser un buen regalo que las amigas o amigos del novio y la novia le pueden hacer al «desdichado/a» para alegrarle el día.

¿Qué servicios incluirías para prestar un servicio de despedida de casado?¿En qué consistiría? Eso se lo dejamos a tu creatividad.

Simplemente procura que sea algo divertido, no vaya a ser que le dé por casarse otra vez a la persona.

6. Servicio de entrega de Papá Noel (Santa Claus)

papa noel - Santa Claus con un niño

Aunque esta idea de negocio sea específica para cierta temporalidad, la añadiremos al listado. Ya dimos algunas ideas de negocios para gana dinero en Navidad.

¿Y si Papá Noel pudiera ir a casa durante las navidades y entregar los regalos directamente a los más pequeños de la casa?

Queremos recordar que a pesar de la sencillez de este tipo de ideas de negocios, no hay que olvidar que hubo un tipo que se hizo rico creando un negocio donde por 5 dólares escribía a los niños como si fuera el mismísimo Santa Claus.

Una idea sencilla de ejecutar, cuya principal dificultad es la promocionarla para darla a conocer.

Ver: Ideas de negocios mientras viajas por el mundo.

 

Ver también:  BIOTECNOLOGIA: IDEAS DE NEGOCIOS CON FUTURO Y FINANCIACIÓN.

7. Medio frigorífico/congelador/microondas para coche.

pareja hablando en el coche

Poder llevar en el maletero del coche un frigorífico y microondas puede ser una buena idea, sobre todo para aquellas personas que pasan mucho tiempo en carretera. Y por qué no, para aquellas personas que salen de viaje.

Tener la posibilidad de poder calentar comida, conservar sin miedo alimentos y poder enfriar bebidas, sin lugar a dudas, sería uno de los productos originales en los que las personas podrían estar realmente interesados. unir este electrodoméstico todo en uno en un mismo lugar y a ser posible, considerando que se pueda acoplar en un espacio reducido, podría ser un producto que marcara la diferencia.

El único problema que habría que solventar sería la instalación y la alimentación de corriente. Hasta donde sabemos, el producto que imaginamos, no existe en estos momentos.

8. Ideas de negocios con los modelos de suscripción.

caja sorpresa en un modelo de negocio por suscripción

Son varias las empresas que usan los servicios de suscripción. De hecho, incluso Amazon ya cuenta con este tipo de servicio.

Una de las empresas que ha generado cientos de millones de dólares en facturación, se dedica al negocio de la venta de ropa por suscripción. El cliente paga una cuota mensual y todos los meses recibe 3 camisas de buena calidad y algún complemento, además, de algún regalo.

Este negocio está enfocado a ejecutivos que necesitan ir renovando el armario a menudo. De esta forma, se desentienden de la necesidad de ir de compras. Cada mes reciben en casa su pedido, y es la propia empresa la que se encarga de ir variando el tipo de camisas o el color.

Los negocios por suscripción están creciendo en todo tipo de industrias. Leía no hace mucho que ya existe una empresa con un servicio de suscripción para la arena del gato. Otra para comida ecológica. Es cuestión de que busques un producto que no exista y lances este modelo de suscripción para ese producto en cuestión.

No obstante, aquí va una idea: Servicio de suscripción de caja misteriosa.

Proponemos un servicio de suscripción donde el cliente reciba una caja sorpresa y no sepa cuál es el contenido de esa caja. Algunas veces podría recibir una corbata y una cartera junto con otro tipo de cosas. En otros casos, podría recibir un libro y un perfume, etc… Sin duda, la idea sería original. ¿Tendría aceptación esta idea de negocio? No tengo ni idea, supongo que todo dependerá de cómo la promociones.

Y estas son algunas de las ideas de negocios que no existen en la actualidad y que dependerá de tu ingenio o creatividad para resolver los obstáculos y lagunas en algunos casos.

Ver también: 23 Ideas de negocios que puedes crear mientras trabajas a tiempo completo.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.