emprendedoresganar dineroideas de negociosnegocios

11 Ideas de Negocios para emprendedores que les guste viajar y conocer nuevos lugares.

Se puede comenzar un negocio mientras viajas por el mundo y ganar dinero mientras conoces otros lugares. Damos algunas ideas para ello.

viajar y ganar dinero

Algunos se preguntan cómo ganar dinero mientras viajas o qué negocios emprender que te permitan estar conociendo otros lugares del mundo. Hay emprendedores de espíritu libre y aventurero a los que les encanta viajar y conocer otras culturas. Es cierto que se aconseja viajar para conocer otras culturas y costumbres para encontrar una idea de negocio e importarla a tu país.

Pero también tenemos la posibilidad de ganar dinero mientras viajas y visitas esos lugares. Y para ello hoy vamos a ver qué pequeño negocio se puede emprender mientras viajas por el mundo.

Hoy día es más sencillo que nunca tanto emprender desde casa como tener tu propio negocio o profesión sin necesidad de estar en un sitio físico. Es decir, puedes gestionar tu negocio desde cualquier parte del mundo.

4 Ideas de negocio para emprender y viajar por el mundo.

En primer lugar vamos a hacer uso de algunas ideas que propuso Jürgen Klaric con algunos negocios que él mismo inició como emprendedor mientras conocía otros lugares del planeta.

1. Investigador de mercados.

investigador de mercados como idea de negocio mientras viajas

Klaric reconoce que durante un tiempo vivió en diferentes países dedicándose a la investigación antropológica, aprendiendo y entendiendo la cultura de varios países, así como sus gustos.

¿Por qué es interesante la investigación de mercados? Si eres una persona a la que le gusta viajar y conocer otros lugares, algunas empresas que te contraten te enviarán todo el tiempo a diferentes países con la idea de conocer al consumidor para posteriormente elaborar estrategias comerciales y de marketing para adecuar los productos a ese público o país.

En otras ocasiones, se requiere de este tipo de investigación para saber si merece la pena que la empresa invierta en introducir el producto en ese país, pues podría no tener la debida aceptación. Es lo que se conoce como estudios de mercado. También conoces a personas y haces contactos en otros países.

Ver: 8 Ideas de negocio que agradecerán los millennials

2. Importación y exportación.

ganard inero mientras viajas importando y exportando productos

Klaric habla de otro tipo de negocio que le hizo ganar mucho dinero, que es el buscar algunos productos originales en otros países e importarlos a otros lugares. Para ello, lo que se hace es visitar las ferias más importantes en muchos casos, comprar una gran cantidad de productos e incrementarles el precio en el lugar donde deseamos importar el producto.

Ver también:  Factores importantes para el éxito en los negocios: La Visión de una idea de negocio

Es básicamente lo mismo que cuando hablamos de importar ropa de la India. Al igual que explicábamos, todo depende de la cantidad que compremos o el número de contenedores. En el tamaño de la compra se encuentra la posibilidad de un mayor descuento.

El riesgo de este negocio es que debemos cerrar muy bien la logística para no tener problemas con la aduana y entrega.

Ver: 22 Ideas de negocios muy creativas para emprender en 2018

3. Community Manager y Growhacker.

community manager

Aunque el community manager pueda parecer una profesión prostituida donde ya todo el mundo dice ser un profesional de ésto, lo cierto es que sigue siendo una profesión muy rentable y que las empresas siguen pagando bastante bien. A los buenos community managers.

¿Por qué es interesante para emprendedores que les guste viajar? Básicamente por dos motivos. El primero es que puedes trabajar de ésto en cualquier parte del mundo. Si tienes varias cuentas de clientes que te aportan un ingreso estable cada mes, puedes irte a vivir donde quieras, pues este trabajo no se realiza por regla general desde una oficina.

Puedes trabajar de Community Manager desde tu casa, desde París, China, Roma, Estados Unidos…

Y de paso, si te gusta viajar, puede ser fácil para ti el encontrar vacantes libres para esta profesión en otros países.

Ver: 31 Negocios para emprender este año

4. Programador.

Probablemente la profesión más demandada. Hoy día, todas las empresas requieren de presencia en internet, por lo que necesitan programadores o contratar empresas de programación. Lo cierto es que cualquier persona, independientemente de su edad, puede aprender a programar en meses o un par de años, según su habilidad para aprender.

Si te gusta viajar, esta profesión te puede hacer conocer otros lugares mientras ganas dinero con ello.

Ver también:  Pequeños negocios: Regresar más fuerte tras estar al borde del fracaso.

Otras ideas para ganar dinero mientras viajas.

5. Blogger y YouTuber.

blog de viajes como idea para ganar dinero

Vale, sinceramente no es fácil que ésto se convierta en tu negocio, pero es posible. De hecho, ya hay canales dedicados a los viajes y blogs de temática de viajes cuyos creadores ganan dinero mientras están viajando y emitiendo desde otras partes del mundo.

Requiere en primer lugar un trabajo previo muy duro y mucha constancia para hacer de un blog un negocio. Y más constancia aún para un canal de youtube, pero si lo haces bien, comienzas a hacerlo mientras tienes otra ocupación, con el tiempo puedes recoger los resultados.

6. La Fotografía puede ser un buen negocio.

Fotografía como negocio

Se puede ganar dinero con la fotografía de muchas formas. Hay fotógrafos que se dedican a tomar fotografías de otros lugares del planeta y venderlas en los bancos de imágenes como iStockphoto

Otros han conseguido hacerse con una legión de seguidores en sus redes sociales (sobre todo en Instagram) y son las propias marcas y países las que les pagan cantidades desorbitadas de dinero. Ver: Así gana dinero en Instagram esta pareja que obtiene ingresos de 6 cifras

También puedes trabajar para revistas especializadas como fotógrafo. Lo cierto es que la fotografía puede ser uno de los mejores negocios para el emprendedor viajero.

7. Tener tu propio espectáculo.

Podemos hablar de hacer un espectáculo de magia, una obra de teatro, un espectáculo musical, espectáculo de humor, etc… No importa qué, y tampoco importa que no hayas tenido mucho éxito en tu ciudad o país. Ya sabes que a veces se cumple eso de «nadie es profeta en su tierra». El caso es que puedes viajar mientras ganas dinero promocionando tu espectáculo.

Para ello, debes hacer una buena labor de publicidad en redes sociales y probablemente hacer algunos contactos que te puedan ayudar en este negocio en el extranjero.

8. Escritor.

Digo lo mismo que con otras ideas nombradas. Puede que no sea fácil y rápido, pero si tu pasión es escribir, hoy día puedes publicar tantos libros como desees gracias a Amazon. También puedes escribir para diferentes medios desde cualquier parte del mundo. Incluso puedes escribir para revistas de viajes.

Ver también:  IDEAS DE NEGOCIOS PARA NAVIDAD. FORMAS DE GANAR DINERO

Cada vez más, los escritores dan forma a sus libros mientras están de viaje en algún lugar de su agrado, llevando una vida entre vacaciones y trabajo.

9. Acompañante para enseñar un idioma.

Un método innovador con el que las personas aprenden un idioma extranjero en su propio país, es que el extranjero vaya a su propio país para tener conversaciones en el idioma.

Aquí podríamos incluir también el trabajo de traductor e incluso el de copywriter. Sin duda, tener a un nativo que pueda hacer diferentes labores es algo por el que algunas empresas y empresarios pagarían muy gustosamente.

10. Gana dinero cuidando casas.

cuidar casas como forma de trabajar mientras viajas

Esta profesión se ha extendido dada la demanda, y básicamente consiste en eso: cuidar la casa de una familia mientras ellos están de vacaciones. Han aparecido diferentes portales donde buscar este tipo de ofertas para que te paguen por vivir fuera, y en otras ocasiones, no se hace pagando, pero a cambio de vigilar la casa, te ahorras el alojamiento u hotel mientras estás de viaje.  House CarersMind My House son 2 de estos portales en los que te puedes inscribir y ver ofertas.

Si acompañas esto con cualquiera de las otras ideas de negocio que hemos dado, ya sería doblemente rentable.

11. Niñera.

Otra excelente forma de viajar y hacer dinero. Consiste en cuidar niños a cambio de un sueldo y, por regla general, alojamiento y comida. Por otra parte, algunos padres quieren únicamente este servicio por horas, y otras veces para que sus hijos aprendan a hablar un segundo idioma. En este caso, el idioma del país de donde procede la niñera.

Y éstas son solo algunas de las ideas para ganar dinero mientras viajas o emprendes un pequeño negocio o profesión.

Ver: Más de 400 Ideas de negocios rentables para emprender en 2018

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.