educacion financieravídeos

Este es el primer error en Finanzas que los jóvenes deben evitar cuando comienzan a ganar dinero.

Podríamos decir que este es el error número 1 en finanzas personales que los jóvenes y adultos cometen con su dinero.

En términos de educación financiera y finanzas personales existen centenares de errores que solemos cometer, aunque como siempre decimos, la mayoría de errores en finanzas no se deben a una mala educación financiera, sino a cuestiones más psicológicas.

En el vídeo hablamos del que considero el error número uno en finanzas y posiblemente el más común, a pesar de que advertimos sobre ello. Es decir, caemos en ello aunque estemos avisados.

Supongamos que una persona joven consigue su primer trabajo y comienza a ganar dinero por primera vez en su vida. ¿Qué hace ese joven? Si esa persona fuera consciente de cómo sus decisiones en ese preciso momento podrían darle unalibertad financiera o una salud financiera por encima de la media, estoy seguro de que muchos se plantearían hacer las cosas de diferente manera.

Como explico en el vídeo, cuando doy ese consejo, lo hago desde mi experiencia vital como víctima por haber cometido ese error a los 19 años. Eso hizo que a los 24 años estuviera sin un euro en el bolsillo. De haberlo hecho bien, el dinero que malgasté, a día de hoy tendría un valor de más de 300.000€.

Si logramos hacerle comprender esto a una persona joven, descubrirían que es más fácil de lo que imaginan disponer de una salud financiera en muy poco tiempo. En el vídeo hablamos de ello.

De interés dentro de la educación financiera.

Ahorrar una parte de tus ingresos y tener un plan financiero a largo plazo es una parte esencial para lograr la libertad financiera o la riqueza. Ver:  Cómo hacerse rico según Felix Dennis

Ver también:  17 Consejos de dinero para mejorar tus finanzas personales en 2018.

Aprender de Educación financiera es esencial: Y es que aprender sobre finanzas personales y sobre cómo manejar tu dinero debería ser una necesidad de toda persona. Y qué mejor manera de hacerlo que con los mejores libros de Educación financiera (ranking actualizado)

Y recuerda que la riqueza o la libertad financiera no sucede de la noche a la mañana. Es importante trabajar duro, ser perseverante y tener paciencia para alcanzar tus metas financieras a largo plazo. Ante todo, ten muy presentes cuáles son los 4 pilares de la educación financiera.

Ver también: Estos son los rasgos que necesitas para ser millonario, según el estudio más sólido realizado hasta la fecha.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.