emprendedoresideas de negocios

12 Ideas de negocios para apasionados del deporte.

Estas son algunas ideas de negocios rentables relacionados con el deporte.

deporte

A continuación, exponemos algunas ideas de negocios que pueden ser rentables, orientadas a emprendedores que aman los deportes. Y es que las oportunidades de negocios dentro de la temática deportiva son enormes. Y es que el estilo de vida saludable es tendencia, por lo que se abre la un enorme campo de juego dentro del emprendimiento con alternativas de negocios de todo tipo, desde aquellos que requieren una baja inversión hasta aquellos negocios en los que se necesitará una alta inversión.

Es por eso que vamos a dar algunas ideas de negocios rentables dentro de este sector, en el cual, tu éxito como emprendedor, como siempre decimos, dependerá también de tu creatividad y habilidad para el marketing.

12 Ideas de negocios rentables en el sector del deporte.

 

1. Restaurante de temática deportiva.

comida para vegetarianos

Esta idea de negocio puede ser muy amplia. Ya han aparecido restaurantes especializados en todo tipo de alimentación para sectores concretos. Desde restaurantes veganos, vegetarianos o especializados en comidas altamente calóricas o proteicas para amantes del fitness o culturismo. En algunos, las bebidas suelen ser batidos de proteínas. Todo ello, unido a una comida sabrosa, te puede convertir en un referente dentro del sector deportivo.

2. Club deportivo.

En principio, un club deportivo es una asociación sin ánimo de lucro, aunque siempre hay forma de obtener beneficios con una baja inversión. Las afiliaciones al club suelen ser la mejor forma de financiar el club deportivo. Una vez funcionando, los socios pueden obtener ciertos beneficios por estar afiliados al club. Es cuestión de asesorarte para buscar la forma de hacer rentable un club deportivo, aunque en este caso, esperemos que no solo se haga por dinero.

Ver también:  Empresas de Tradución en internet. Ideas

3. Blog o canales de temas deportivos.

Tanto la creación de un blog como un canal de Youtube de temática deportiva suelen ser espacios que cuentan con millones de personas dispuestas a seguir los consejos de alguien que sepa guiarles y aconsejarles, pues en este tema, cada maestro tiene sus propios métodos y teorías para un mejor funcionamiento.

Lo bueno de iniciar este tipo de pequeño negocio es que puedes comenzarlo a tiempo parcial, sin abandonar el trabajo que estés haciendo ahora mismo, hasta que llegue el momento de dar el salto y puedas vivir 100% de esta temática, pudiendo ganar más dinero con la venta de tus propios productos o usando productos de afiliados.

4. Boxeo sin contacto.

boxeo sin contacto - ideas de negocios

Son varias las pequeñas empresas que ya se dedican a instalarse en pequeños locales que requieren de una baja inversión. Por regla general, unos cuantos sacos de boxeo y algunas pequeñas máquinas donde las personas se desestresan y aprenden a boxear de la mano de un instructor. Estos pequeños locales suelen funcionar bien y los resultados para los clientes suelen ser bastante buenos.

5. Tienda minorista de artículos deportivos.

Tanto si hablamos de un negocio físico como online, lo cierto es que suele ser un negocio rentable. Recoger diferentes productos (internacionales, nacionales o locales) y comercializarlos. En muchos casos, es una buena idea de negocio el «hibridar» la venta de productos con tu propio local deportivo. Puedes vender camisetas deportivas, guantes, calzado, batidos de proteínas y todo tipo de suplementos. Incluso puedes sacar al mercado tu propia marca.

6. Venta y reparación de bicicletas.

Las bicis se han convertido en un producto altamente demandado. Ya dimos 4 ideas de negocios con las bicicletas personalizadas. No obstante, es cuestión de hacer un pequeño estudio de mercado para ver si en tu localidad existe una oferta que cubra toda la demanda de este sector. La personalización y reparación de bicicletas es un negocio al alza. No olvides que existe la posibilidad de coger una franquicia o hablar con un fabricante para crear tu propia marca de bicis.

7. Profesor de yoga.

mujer haciendo yoga

El yoga se ha convertido en una forma ideal de obtener ingresos extra o de crear un negocio rentable, pues el bienestar físico y mental está a la orden del día. Lo bueno de iniciar un negocio de este tipo es que en muchos casos puedes comenzar en tu propia casa e incluso al aire libre. En caso de hacerlo en un local, la inversión es mínima, pues para el yoga no se necesita maquinaria. Únicamente un espacio minimalista y amplia. Existen muchos emprendedores que comenzaron con un par de clases a la semana para sacar un dinero extra y acabaron haciendo de este negocio algo de tiempo completo, teniendo todos los días de la semana ocupados con varias horas de sesiones al día.

Ver también:  El precio secreto de emprender tu propio negocio.

8. Entrenador personal de fitness en casa.

Desde que el Covid hizo acto de presencia, cada vez son más las personas que han decidido no asistir a un gimnasio y hacer ejercicio en su propia casa. Y aquí entran algunos entrenadores de fitness que incluso asesoran de forma virtual, aunque también de forma presencial.

Y es que la mayoría de los beneficios que puedes obtener en un gimnasio, los puedes obtener en tu propia casa, pero, para ello, necesitarás que alguien te indique cómo realizar el entrenamiento para sacarle el mayor partido posible. Desde asesoramiento deportivo hasta asesoramiento nutricional, desde entrenamiento virtual como presencial, si te gusta la preparación física, ser entrenador personal y tener una cuota amigable con los ingresos del cliente, te puede hacer ganar mucho dinero en este sector.

9. Campamentos militares para perder peso y desintoxicación de malos hábitos.

Cuando dimos algunas ideas de negocios para poner en un pueblo, incluimos esta idea de negocio cada vez más popular. Este tipo de campamentos pueden llegar a durar hasta 7 días, y si bien la mayoría de las personas asisten para perder peso, lo cierto es que pueden tener otras muchas funciones, como la disciplina y el hábito.

Y es que en ocasiones nos falta ese impulso inicial para comenzar, esa dosis de disciplina. En este tipo de campamentos te dan el empujón inicial para intentar inculcarte el hábito que después deberás seguir. También asisten personas que quieren dejar el tabaco, y al menos, durante esos 7 días, los instructores se encargarán de dificultarte ese hábito y darte el empujón inicial para dejar este hábito.

En este tipo de negocio, depende de tu creatividad y el reclamo que hagas para atraer a clientes.

Ver también:  Negocios Rentables: Negocio innovador relacionado con la salud laboral.

10. Artes marciales y defensa personal.

Ponerte en forma y además aprender a defenderte. Sin duda, el reclamo es excelente y la demanda es alta hoy en día. Al igual que con el estudio de yoga, un dojo o escuela de artes marciales, no necesita demasiada inversión, salvo el alquiler del local. Y evidentemente, que tengas experiencia en artes marciales o colabores con un socio que pueda enseñar artes marciales.

11. Negocio de alquiler de canoas, kayaks.

canoas y kayaks como forma de ganar dinero con un pequeño negocio

La industria de juegos y recreación al aire libre también está de moda. Para este negocio deberemos considerar muchos obstáculos iniciales, como puede ser la regulación y permisos necesarios que necesites en tu ciudad o país y la ubicación donde vayas a ofrecer este servicio.

Este tipo de negocios se suelen instalar en los pantanos que frecuenta la gente, e incluso en algunas ciudades, tienen permiso del ayuntamiento para que las personas puedan pasear en canoa por el río. No obstante, lo más demandado son esas rutas en mitad del campo donde el río puede ser algo emocionante.

12. Escuela de escalada.

escalada en interior

Este tipo de negocio se puede hacer tanto en el interior de un local, a modo de entretenimiento y juego, así como escuela para enseñar a escalar. Y luego también tendríamos la escalada real a modo de ruta por la montaña o el campo. En cualquier caso, es un pequeño negocio con demanda, donde puedes obtener el beneficio del cobro de una cuota por el día o alquiler de equipos para escalada. Sin olvidar que puedes compaginar este negocio con la idea de negocio anterior: alquiler de canoas y kayaks para que las personas se sumerjan en una completa aventura.

Desde que salió Tinder, este negocio tiene una alta demanda, pues me imagino que quedará bien en las fotos de perfil ese espíritu aventurero senderista y alpinista 🙂

En definitiva, todo lo que tenga que ver hoy día con la salud, la nutrición y el espíritu aventurero saludable, es una oportunidad de negocio para cualquier emprendedor que desee innovar en estos sectores. Aunque en ocasiones tampoco es necesario innovar, encontrándose lo más rentable en únicamente copiar el modelo de negocio que otros ya han usado.

Ver: 20 ideas de pequeños negocios negocios para emprender.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.