Concretamente desde Toronto, la ciudad más poblada de Canadá, es un semillero de creación de empresas creativas e innovadoras.
En esta ciudad, la innovación y originalidad es rentable. Melia Robinson y Sara Bower (Business Insider), han recogido algunas de esas nuevas empresas con ideas que podrían ser interesantes a la hora de aplicarlas en otros lugares del mundo.
10 Ideas de Negocios para importar de Canadá
Ver también:
- 6 Ideas de negocio para importar de Estados Unidos
- 8 Ideas de negocios para importar de Londres
- 6 Ideas de negocios para importar de Asia
1. The Beaver: un completo local.
Antiguamente era una galería de arte. Ahora se ha transformado en un lugar donde puedes desayunar (cafetería), puedes comer (restaurante) y por la noche tienes cócteles y eventos organizados, incluso con DJ (PUB).
También a veces es un Karaoke, o al menos dicen tener más de 30.000 canciones por si alguien quiere cantarlas. Además, se han especializado en la dieta vegana, aunque si quieres una buena hamburguesa de cordero, tampoco hay problema.
El éxito de esta innovadora cafetería – restaurante – PUB, son las rotaciones de temáticas de eventos.
(Leer: 5 ideas para restaurantes originales)
2. Nymi: ¿el principio del fin de las contraseñas?
La empresa Bionym quiere hacer de las contraseñas algo obsoleto. Esta idea nació en la universidad de Toronto, donde inventaron el nymi, un pequeño dispositivo portátil (viene en forma de brazalete) que mide los latidos del corazón y convierte tu ritmo cardíaco en una única identificación biométrica. De esta forma, mientras lleves el brazalete, tu coche, ordenador, smartphone y otros dispositivos que requieren de una contraseña, te reconocerán y se desbloquearán.
Una idea innovadora a la que yo le veo algunas lagunas. Si bien «los tiros» con respecto al fin de las contraseñas podrían ir por ahí, no termino de verlo claro. No obstante, por 79 dólares ya puedes pre-comprar este dispositivo en su sitio web.
(Leer: 9 negocios que pueden ser muy rentables en el corto plazo)
3. Cineforum.
No es el típico cine, ni su creador es el típico amante de las películas ganadoras de premios. Digamos que el dueño de este cine es una persona muy excéntrica, y por tanto, las películas que se reproducen suelen ser de géneros muy distintos.
A menudo, la película va acompañada de una charla al final donde Reg Hartt, el creador de la idea, dará su propia opinión con la idea de entretener y educar a los espectadores.
4. Cold Tea: Un Bar oculto.
5. The Gladstone Hotel: 37 habitaciones puro arte.
6.Itty Bitty Pie: Camión de mini-pastelitos.
7. Lost & Found: café y ropa.
8. Tienda especializada en libros raros.
9. Toronto Temperance Society: Un cocktail Bar solo para miembros.
En este bar únicamente se admiten socios. Un selecto local para clientela selecta que pagan una cuota anual y que cuenta con un servicio estelar y supremo (al menos así lo describen), donde encontrarás los mejores licores.
10. Rolo : Tienda especializada en cosas raras.
Digamos que en ocasiones verás por internet algún producto que dirás: «¿para qué servirá eso?». En Rolo lo podrás comprar probablemente.