emprendedoresideas de negocios

Las 11 mejores Ideas de negocios para emprender en 2023

Estas 11 ideas de negocios que puedes comenzar en 2022 pueden ser muy rentables y fáciles de emprender.

ideas de negocios para emprender

En la búsqueda de ideas de negocios para emprender en 2023, hacemos un repaso de emprendimientos que siguen siendo muy rentables y sencillos de ejecutar. Todo dependerá de la creatividad y marketing para hacerlas crecer más y mejor.

Otros artículos de interés con ideas de negocios:

11 Ideas de negocios para emprender en 2023.

 

1. Estética y belleza masculina.

Negocio de belleza masculina

Por todos es sabido que los hombres de hoy día requieren más cuidados que la cenicienta. Es por eso que una de las ideas de negocio más rentables que están emergiendo con fuerza, precisamente son los centros de belleza enfocados al hombre. En 2018, una empresa llamada War Paint, abrió en Londres el que sería el primer centro especializado en maquillaje para hombres, un servicio que, ya de por sí, era lo suficientemente rentable.

Pero esta tienda no solo prestaba este servicio. Gran parte de sus ganancias se encontraban en la venta de productos cosméticos para hombres y otros servicios relacionados con la estática para hombres (manicura, pedicura, cejas, depilación, etc…). Si a esto le incluimos un servicio de barbería y peluquería -teniendo en cuenta que muchos hombres se hacen un corte de pelo una vez a la semana- tendríamos un negocio altamente rentable que no requiere de demasiada inversión.

2. Negocio de libros de bajo contenido.

Ideas de negocio: libros de bajo contenido

Por desgracia, con la auto-publicación de libros en Amazon, ahora muchas nuevas personas escriben libros únicamente con la idea de ganar dinero, sin importar si el libro ayuda al lector o no. Pero hay otro tipo de libros que cualquiera puede hacer: los libros de bajo contenido.

Estos libros, los cuales se han convertido en una excelente forma de ganar dinero extra para muchas personas, no son otra cosa que libros con páginas en blanco. Es decir, un diario o un cuaderno de líneas. Incluso un cuaderno con dibujos para pintar. Son libros que, una vez comprendido lo básico de maquetación, sólo debes subirlos a Amazon de forma gratuita (cuantos más mejor). Con una poca de suerte, y en ocasiones con algo de publicidad, este tipo de cuadernos o diarios pueden posicionarse bien en las búsquedas de Amazon.

Con esta idea de negocio puedes generar desde unas decenas de euros cada mes hasta miles de euros. Lo bueno de comenzar un negocio de este tipo es que lo puedes hacer sin nada de inversión. Lo único que debes invertir es tiempo.

3. Vende un servicio. El que sea.

Escritor venta de servicios

No hay mejor negocio que ayudar a otros en su negocio. Hoy día, ofrecer cualquier servicio es una de las mejores maneras de iniciar tu propio negocio, y al igual que con la idea de negocio anterior, la inversión es prácticamente nula.

Ver también:  10 citas de Warren Buffett en los negocios.

Tanto creadores de contenido como pequeñas y medianas empresas necesitan constantemente escritores, diseñadores gráficos, asistentes virtuales, profesionales de SEO, servicios de limpieza, etc…

O bien puedes especializarte en una de estas tareas o bien puedes buscar la gran idea de negocio, que sería montar tu propia gran empresa de venta de servicios, unificar a varios profesionales y publicitarte de tal manera que una empresa encuentre lo que necesita en tu negocio, pudiendo satisfacer cualquier oferta que te demanden.

4. Crea tu propia boutique de moda online.

boutique de moda online

Hay varias formas de llevar esta idea de negocio a cabo. Puedes considerar la idea de sacar tu propia línea de moda si ya tienes experiencia en el diseño de moda o, puedes simplemente escoger artículos de otros proveedores en tu propia tienda en línea. En este último caso también tienes varias opciones de hacerlo. La primera sería usar el modelo de negocio de dropshipping, vendiendo los productos de un fabricante y que él mismo se encargue del envío, evitando así la necesidad de tener tu propio stocks. O puedes usar aquellos proveedores o plataformas que ofrezcan el modelo de afiliados, por lo que de cada compra que realice un cliente te llevarás una comisión de la plataforma.

La otra forma de ejecutar este negocio sería hablar directamente con los fabricantes o proveedores para disponer de sus prendas y venderlas en tu propia tienda online.

Lo bueno de esta rentable idea de negocio es que puedes comenzar con un modelo de afiliados, e ir incluyendo poco a poco artículos de otros proveedores, y más adelante tus propios diseños hasta acabar creando tu propia marca de todo tipo de artículos: vestidos, zapatos, trajes de baño, accesorios, etc..

Hace poco contábamos la historia del paso a paso de una mujer para crear su propia tienda online de zapatos desde cero, con sus dificultades y victorias finales.

Ver: Esta emprendedora creó su negocio de venta de zapatos desde cero, y éstas son sus lecciones.

 

5. Negocio de venta de productos artesanales y caseros.

productos artesanales caseros

Aunque parezca increíble, este tipo de pequeños negocios siguen siendo muy rentables. Cada día, más personas recurren a hacer jabón casero, velas, cerámica, bufandas artesanales, gorros y guantes de lana, etc… Son productos de muy bajo costo para comenzar y que pueden tener un gran margen de ganancia. Nuevamente, la mayor inversión será en tiempo.

Claro que aquí la única dificultad que encontraríamos dentro de la sencillez de esta idea de negocio sería el envío de los productos y la gestión de inventario ante un crecimiento en la demanda de estos productos. Finalmente, deberás crearte tu propia página web y hacer algo de publicidad en redes sociales, aunque también tienes la opción de recurrir a vender tus productos en páginas tipo milanuncios, Wallapop, etc…

6. Planificación de eventos virtuales.

eventos virtuales metaverso

Hasta hace poco, una de las ideas de negocios que más se incluían en cualquier listado, precisamente era la planificación de eventos de todo tipo. Y sigue siendo un buen negocio, pero los eventos virtuales están creciendo a un ritmo vertiginoso.

Ver también:  Qué negocio poner. El emprendedor no tiene por qué entender de todo.

Como planificador de eventos virtuales, te encargarás de la responsabilidad de crear conferencias virtuales masivas y de asegurarte de que el evento tenga una gran afluencia, pues no hay nada más frustrante para una empresa que crea un evento virtual al que se conectan cuatro gatos.

En un futuro muy próximo, si el metaverso acaba prosperando, sin duda, la planificación de eventos sería una gran idea de negocio, pues funcionaría más o menos igual que en el mundo offline. Posiblemente se convierta en una de las profesiones dentro de las industrias del futuro.

7. Negocio de venta de accesorios para teléfonos.

accesorios teléfono un negocio rentable

Uno de los negocios que están funcionando es la reparación de teléfonos móviles, pues un establecimiento de este tipo también puede vender accesorios como fundas, e incluso teléfonos.

Pero existe un mercado muy rentable en sí mismo y podemos crear un negocio de este tipo de muchas maneras a la hora de vender ciertos accesorios, tales como:

  • Soportes para coches.
  • Trípodes.
  • Auriculares.
  • Altavoces bluetooth
  • Cargadores portátiles,
  • etc..

Y la forma de elegir estos accesorios se puede hacer a través de: impresión bajo demanda, hacerlos a mano, envío directo, etc…

Crear una tienda especializada únicamente en este nicho de mercado, puede hacer que destaques en posicionamiento por delante de otros competidores. No obstante, no es un nicho tan pequeño, pues mueve miles de millones alrededor del mundo. También tienes la opción de vender estos productos en Amazon bajo el nombre de tu propia marca. En cualquier caso, la venta de accesorios para teléfonos es un negocio muy rentable.

8. Venta de cajas de suscripción.

Cajas de venta suscripcion

Nuevamente, esta idea de negocio de negocio se puede emprender de varias maneras. Podemos recurrir a la creación de nuestros propios productos caseros y artesanales, aunque también podemos, en caso de que no queramos fabricar nuestros propios productos, simplemente seleccionarlos.

El modelo de negocio de venta por suscripción está siendo muy rentable, y además, se puede crear para todo tipo de nichos. Desde empresas que, a cambio de una cuota mensual, reciben en su casa camisas, corbatas y accesorios cada mes, hasta otras empresas que ofrecen una caja mensual con productos de aseo. Las posibilidades de esta idea de negocio son infinitas. Simplemente se trata de buscar esos productos que consideres que pueden llamar la atención a los usuarios y que sean una necesidad para ellos hasta el punto que estén dispuestos a pagar una cuota mensual por recibirlos en su casa cada mes.

Muchos de estos emprendedores que ofrecen venta de cajas por suscripción, suelen ofrecer un producto sorpresa cada mes, es decir, un regalo que incluyen con la caja, lo cual hace que el cliente lo perciba como un valor añadido dentro de su suscripción.

Ver también:  7 ideas de negocios tan potentes como sencillas.

9. Negocio de máquinas expendedoras.

Maquinas expendedoras

El negocio del vending ha evolucionado. Atrás quedaron las sencillas máquinas de venta de bolsas de patatas, golosinas y refrescos. Cuando hablamos de las máquinas expendedoras más originales, vimos que hoy día, existen de todo tipo. Desde las que venden bragas usadas, pasando por productos para adultos, hasta las que ya te venden pizza o hamburguesas.

De hecho, han aparecido incluso franquicias que te instalan todo un supermercado con productos sin necesidad de tener mano de obra.

Adquirir un local para colocar máquinas expendedoras abiertas al público durante 24 horas al día los 7 días de la semana, y hacerlo en una zona clave, puede hacer que esta idea de negocio sea rentable desde los primeros meses. El enfoque estratégico es esencial, por lo que realizar un buen estudio de mercado para hacer esta inversión es de vital importancia. También deberemos tener claro qué tipo de máquinas vamos a incluir en función de los tipos de comercios que existan alrededor de esta zona.

10. Servicio de entrega de comidas a domicilio.

reparto comida a domicilio

Abrir un restaurante puede ser muy costoso y desalentador, pero… teniendo en cuenta que el auge de pedidos de comidas para llevar a domicilio, ya están apareciendo emprendedores que «fabrican» sus propias especialidades en casa y las reparten a domicilio.

Todo ello, eso sí, con un buen marketing detrás. Lo cierto es que cuando pedimos comida para llevar, el lujo o decoración del local, no nos influye demasiado. Así que la idea de negocio es sencilla: tú preparas las comidas sabrosas y de calidad en casa, y luego las llevas a los domicilios que te las hayan pedido por teléfono o por aplicación.

Con este concepto no hay que olvidar las leyes de sanidad que imponga cada país en cuestión, pues puede que necesites, al menos en España, tanto un permiso para la fabricación de comidas en casa, así como posiblemente un seguro para la entrega a domicilio.

11. Gestión de la propiedad.

gestión propiedad

Si ya tienes cierta experiencia en el sector inmobiliario (aunque no es necesario) o se te da bien gestionar en general, puede que tengas una buena oportunidad de negocio rentable como administrador de fincas. Son muchos los propietarios que tienen diferentes propiedades alquiladas repartidas por la ciudad, y necesitan a alguien de confianza que se encargue del cobro de alquileres, así como de solucionar ciertos problemas que puedan tener los inquilinos.

A este idea de negocio se le pueden adjuntar otros servicios como servicio de reformas y limpieza. Nuevamente, las posibilidades son infinitas.

Y estas son las ideas de negocios más rentables, sencillas, fáciles de ejecutar y que no requieren de demasiada inversión que puedes comenzar este 2022, pues son ideas de emprendimientos que siguen creciendo.

Ver: 37 Ideas de pequeños negocios de mucha ganancia y poca inversión.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.