emprendedoresnegocios

Las máquinas vending más originales e innovadoras (2018)

A continuación, mostramos 20 tipos de máquinas expendedoras que nos han sorprendido.

maquinas vending originales

El vending continúa en expansión. Ya no es lo que era, y así lo vamos a demostrar con este resumen de las máquinas vending más originales que hemos encontrado.  Atrás quedaron las máquinas expendedoras de latas de refrescos, bolsas de patatas, golosinas y agua. Desde productos eróticos hasta cangrejos vivos podemos encontrar hoy día.

Por cierto, si tienes dudas acerca de cómo entrar en el negocio del vending, sigue este enlace.

Éstas son las máquinas vending más originales y extrañas del mundo.

1. Bragas usadas.

 

máquinas vending de bragas usadas en japón

El premio se lo vamos a dar a los japoneses, que quizás por su fama de fetichistas, probablemente fueron los primeros en instalar máquinas vending de braguitas usadas. Y lo cierto es que no sólo en las máquinas expendedoras existe ésto. Si haces una búsqueda en Google, verás que hay tanta oferta como demanda en las secciones de clasificados de personas interesadas en la ropa interior usada (y no sólo de mujeres).

2. Máquinas vending de productos eróticos.

Continuamos subiendo el nivel, pues el erotismo vende, así que nos encontramos con máquinas de «instrumentos eróticos», como pueden ser bolas chinas, consoladores y vibradores entre otros productos y junto a otra máquina con lubricantes. Eso sí, estas máquinas suelen estar algo más escondidas para no dañar la sensibilidad de algunas personas.

máquina expendedora de consoladores vibradores bolas chinas

3. Cangrejos vivos

¿Quién hubiera pensado que veríamos el día en que los cangrejos pudieran estar disponibles en las máquinas expendedoras? Y además, están vivos. Esta idea es originaria de china.

(Fuente de la imagen: The Atlantic )

4. Máquinas vending de Pizza (cocinada) .

Una pizza bien caliente en menos de 3 minutos. Ya se pueden ver estas máquinas en Europa y Estados Unidos. Concretamente en España ya son muy habituales.

Ver también:  Forbes está en venta por 400 millones de dólares.

(Fuente de la imagen: Aol )

5. Vending de Camisetas .

Si eres fanático de las camisetas de Uniqlo, esta máquina expendedora en Harajuku, Japón, dispensa toda la línea a través de máquinas expendedoras. Para los que no lo sepan, Uniqlo es una empresa textil que promete hacerle la competencia a Inditex (Zara)

(Fuente imagen: TokyoTimes.org)

6. Máquinas expendedoras de pan o Baguettes

Puedes conseguir baguettes frescas 24/7 con esta particular máquina expendedora, ideada por el panadero francés Jean-Louis Hecht, quien se cansó de que sus clientes llamaran a su puerta todas las horas del día.

(Fuente de la imagen: Yahoo )

7. Máquinas expendedoras de Hamburguesas .

Es oficial, la comida rápida no puede ser más rápida que esta máquina situada en los Países Bajos.

8. Máquina expendedora de Plátanos

Esta máquina expendedora salió por primera vez en Japón (lo cual no es extraño), pues entre sus productos más innovadores está una funda para plátanos. ¿Obsesión por los plátanos? No lo sé, pero es un buen negocio. No obstante, no recuerdo dónde, pero vi en televisión no hace mucho una frutería en la que no había dependientes, sino máquinas vending con toda la variedad de frutas.

9. Caviar

Efectivamente. Incluso el caviar puedes adquirirlo en una máquina expendedora.

(Fuente de la imagen: NBC News )

10. Máquina expendedora de Paraguas .

La lluvia jamás te volverá a coger desprevenido si estás caminando por las calles de Hong Kong, donde han instalado estas máquinas vending de paraguas.

(Fuente de la imagen: Calvin-C )

11. Calcetines

¿A quién no le ha pasado que va por la calle y dice: «me compraría unos calcetines ahora mismo»? Pues puede que otros deseos tarden más en cumplirse, pero éste al menos ya tiene solución si las tiendas están cerradas.

Ver también:  9 Libros de negocios que todo profesional debe leer este verano.

(Fuente de la imagen: DramaFever )

12. Máquinas expendedoras de Zapatos

Es difícil saber cuándo se te romperá o se te perderá un zapato. También hay solución si las zapaterías están cerradas.

(Fuente de la imagen: Hypebeast )

13. Chanclas

Sin duda, una máquina expendedora que no pasaría desapercibida en una zona costera.

(Más información: summersinhavaianas )

14. Máquina expendedora de vaqueros Jeans.

Si eres un fanático de la marca italiana, puedes comprar unos vaqueros a través de estas máquinas. Eso sí, más vale que no falles en la talla, ya que no podrás devolver el producto.

15. Máquina expendedora de Libros

Toda una tienda de libros a través de esta máquina expendedora. Vista pro primera vez en el aeropuerto de Australia y Reino Unido.

(Fuente de la imagen: Daily News )

16. Libros usados

Esta máquina es diferente a la anterior, pues en ella puedes coger un libro o puedes introducir un libro tuyo. De una u otra forma, promueve la lectura.

17. Máquinas expendedoras de Maquillaje .

Es posible que hayas encontrado algunas de estas máquinas en los aeropuertos estadounidenses, ya que la compañía Sephora los introdujo en 2010. ¿Comprendéis ahora por qué Sephora está incluida entre las empresas más innovadoras del mundo?

18.  Máquina expendedora de Marihuana

Puedes encontrar estas máquinas vending de marihuana en California, Colorado y Canadá, pero necesitarás una receta médica para comprar hierba en la máquina. En la mayoría de lugares, por emprender este tipo de vending, puedes verte comprando en las expendedoras de los centros penitenciarios.

(Fuente de la imagen: Vancouver 24 horas )

19. Máquina expendedora de agua bendita y cirios.

vending agua bendita y cirios

La primera máquina expendedora de la historia tiene 2000 años, y expendía agua bendita.  Inventada por Hero de Alejandría (215 A.D.) para distribuir el agua bendita en los templos porque las personas solían coger más agua bendita de la que pagaban en realidad. Y como es evidente, en algunos lugares, esta idea sigue teniendo acogida en algunas iglesias así como la venta de cirios.

Ver también:  Socialnest, convertir ideas en proyectos

Y para acabar, otro tipo de vending .

Tendríamos el vending de lujo. Hace tiempo, la empresa  alemana TG-Gold-Super-Markt, lanzaba al mercado la primera máquina expendedora de lingotes de oro, donde podíamos encontrar lingotes de hasta 6 tamaños diferentes.

No tardó en salir al mercado un rival, la firma surcoreana Hon Group, dedicada al comercio y exportación de joyería y alta bisutería, la cual, además de ofrecer lingotes de oro, tiene una pantalla táctil en la máquina donde podemos añadir incluso la dirección de una persona, para que la empresa haga el envío de la joya elegida.

En los últimos tiempos también se han instalado máquinas donde se pueden comprar bitcoin y otras donde puedes comprar lencería tanto masculina como femenina. Como podemos observar, existen una gran infinidad de ideas originales con respecto a este modelo de negocio.

Ver: Las 40 Ideas de negocios más innovadoras de los últimos tiempos

 

 

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

3 comentarios

  • Ufff… ropa interior usada, dan ganas de vomitar sólo de pensarlo.
    No sé cómo será el proceso para sacar la comida. calentarla y servirla, pero las de pizzas, hamburguesas, etc. supongo que esas máquinas se convertirán en un nido de cucarachas y ratas.
    Y pensando en España, alguna vez he oido que la mayoría de las máquinas expendedoras pertenecen a un grupo de empresas que forman «casi» un monopolio, ¿puede ser?
    Saludos.

    • La verdad es que desconozco cuántas empresas se dedican a abastecer las máquinas expendedoras, y no descarto que haya sido un monopolio durante mucho tiempo, pero con tanta variedad que existe hoy día de tantas expendedoras tan originales , y muchas empresas sacando las suyas propias, ya no creo que sea un monopolio. De hecho, ahora puedes encontrar hasta franquicias que te montan un local lleno de máquinas vending. En Granada he visto varias franquicias de este tipo. Aunque ya te digo que desconozco este sector.
      Un abrazo, Amigo!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.