Recientemente, McDonald´s ha lanzado una campaña de juguetes Happy Meal para sus clientes adultos, con la idea de generar sentimientos de nostalgia entre su clientela mayor. Con lo que no contaba McDonald´s es con la guerra de pujas que se ha generado debido a que los juguetes son de edición limitada.
Tal como confirman en el portal CNBC, el Cactus Plant ya se ha agotado en la mayoría de establecimientos de todo Estados Unidos, por lo que aquellos coleccionistas que deseen hacerse con uno de estos juguetes de edición limitada, únicamente podrá lograrlo a través del mercado secundario.
Son muchas las personas que han aprovechado esta oportunidad de negocio como una forma de ganar dinero rápido, pues la reventa de juguetes (sobre todo los antiguos) siempre ha sido un nicho de mercado muy rentable y desconocido para la mayoría de la gente.
Los juguetes de McDonald´s están apareciendo en todos los sitios de reventa, especialmente en Ebay, donde alcanzan una valoración de miles de dólares.
Un vendedor de Ebay ha puesto a la venta el cuarteto de juguetes de McDonald´s: Grimace, Hamburglar, Birdie y el Cactus Buddy, por la friolera cantidad de 300.000 dólares. El vendedor ha asegurado a la CNBC que se venderá rápido, pues las ofertas están comenzando a llegar.
Otro vendedor está pidiendo 25.000 dólares por uno de los juguetes Happy Meal sin abrir, y por si fuera poco, le pide al postor ganador que cubra también los 6,10 dólares de gastos de envío.
Y lo cierto es que las ventas de importes menores no han tardado en producirse. Una de las primeras listas de eBay en venderse incluía 150 juguetes que se vendieron el 6 de octubre por 2.400 dólares, y seguidamente se vendieron más de una docena de cajas de 150 unidades por cerca de 2.000 dólares, según el historial de ventas de eBay.
A medida que se agoten los lotes de juguetes, el precio irá aumentando debido a la escasez, por lo que los últimos juguetes disponibles es posible que alcancen cifras astronómicas.
Como podemos observar, cuando se trata de especular, cualquier producto es bueno para hacerlo.