EstrategiamotivaciónnegociosTodoventas

Tenacidad no es lo mismo que persistencia a la hora de lograr un objetivo.

Solemos emplear palabras como persistencia, perseverancia y constancia cuando se habla de alcanzar una meta o conseguir un objetivo.

Digamos que la persistencia es hacer lo mismo una y otra vez hasta que funcione. Perseverar en nuestros intentos hasta conseguirlo. Tanto si hablamos de negocios, ventas como de seducir a una persona, la persistencia, insistencia y perseverancia pueden incomodar.

Tenacidad, en cambio, es usar el viejo resultado, los antiguos datos para tomar nuevas decisiones en la búsqueda de nuevas vías para encontrar otras formas de alcanzar nuestro objetivo cuando las antiguas costumbres y métodos no funcionaron. (Seth Godin)

Las empresas de Televenta que te llaman todos los días cuando estás comiendo, son persistentes. Zara es tenaz.

Es decir, se puede/debe ser perseverante y persistente en la búsqueda del cumplimiento de nuestro objetivo, pero persistencia y perseverancia sin tenacidad en la búsqueda del éxito es como «la velocidad y potencia sin control».

Artículo corto, pero creo que perfectamente entendible.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.