Hacks de vidamotivaciónnegociosTodo

La vida es como un juego. Y así es como se juega.

Puede dar la sensación de que últimamente estoy abusando de la palabra «brillante», pero es que la mejor forma de definir algunas publicaciones de autores a los que admiro…. únicamente se pueden definir como brillantes y excepcionales. Y estoy hablando nuevamente de Oliver Emberton, el cual ha resumido perfectamente en qué consiste el juego de la vida, mirándola como si fuera literalmente como un videojuego.

Y no puedo estar más de acuerdo con su punto de vista y con esta guía sobra le estrategia que debemos seguir para ganar la partida. Bajo las imágenes (en color rojo) pondré la traducción del texto, para que de esa forma podamos seguir el artículo.

La vida real es un juego en el que todos los jugadores mueren tras 29.000 días aproximadamente, unos 80 años. Esta cifra puede variar al alza o a la baja, en muchas ocasiones, según nuestra forma de jugar.

Todo el mundo, literalmente, está jugando a este juego. Y no es un juego fácil, pero estamos obligados a jugarlo y conocer las reglas.

Lo primero que debes conocer.

Quizás no te hayas dado cuenta, pero la vida real es un juego de estrategia. Dentro de este juego tenemos diferentes mini-juegos, como puede ser el baile, conducir, los ligues, el deporte, etc… pero la clave se encuentra en gestionar tus recursos para ganar.

Lo más importante.

Los jugadores de éxito suelen poner su tiempo en las cosas correctas. Más adelante el juego del dinero entra en escena, siendo uno de los juegos más complicados, pero tu prioridad debe ser siempre el dominio sobre a qué dedicamos nuestro tiempo.

1. Infancia

La vida (el juego) comienza cuando se te asigna un carácter y circunstancias al azar:

Selecciona tu personaje
[Selecciona tu carácter]
Los primeros 15 años más o menos de la vida son sólo misiones de aprendizaje impuestas por los demás, donde no tenemos elección y que sólo nos chupan tiempo, pero no hay manera de saltarse estas misiones, por lo que debemos aprovechar y aprender todo lo que podamos.
2. Etapa adulta, pero joven.
Como joven jugador, tendrás mucha energía y tiempo, pero prácticamente ninguna experiencia. Los mejores puestos de trabajo y posibles posesiones, están bloqueados para ti. Aún debes ganártelos.
Es el momento de subir de nivel tus habilidades rápidamente, pues nunca volverás a tener tanto tiempo y energía de nuevo. En esta etapa de juego, la estrategia consiste en asignar tu tiempo de la mejor forma posible. Cada cosa que hagas, afectará a tu estado y tus habilidades.
Beba vs código
[Imagen izquierda: Programar 
+ habilidad de programación 
+ probabilidad de un mejor empleo
+ lógica
Imagen derecha: Beber
-menos salud
-energía
-dinero]
El problema es que no siempre se sabe qué tareas elegir y nuestro cuerpo y mente no siempre obedece nuestras órdenes.
3. Cómo obedecer a nuestros propias órdenes.
Muchas personas se encuentran que cuando deciden hacer algo, como por ejemplo: «voy a salir a correr», el cuerpo les ignora por completo. Y esto se debe a que todo el mundo tenemos un estado, el cual no se puede ver, pero sería algo así:
Este es su estado
[Salud – Energía – Fuerza de voluntad]
Si tu estado es bajo en cualquiera de estas zonas, tu cuerpo va a desobedecer a tus propias instrucciones. Aunque lo más importante es la fuerza de voluntad, pues la falta de fuerza de voluntad puede afectar a los otros 2 estados.
A veces, cuando nos sentimos con poca fuerza de voluntad y falta de energía, quizás lo más recomendable sea cambiar la televisión por el ejercicio. Aquí dimos varios consejos para luchar contra la falta de fuerza de voluntad (Recomendable)

Una regla no escrita en este juego de la vida es que nunca debemos jugar con el piloto automático puesto, ya que entonces, por un lado no hacemos nada, y por otro lado, otros dominan nuestra vida.

4. Elección de las tareas correctas.
Estar ocupados es importante, pero hay elecciones que son más productivas que otras según a aquello que le dediquemos nuestro tiempo. Por ejemplo:

Habilidades
[Habilidad en la programación – programador – inventor de Facebook – Millonario]
En cambio otras, no sabemos hasta dónde nos llevan:
Habilidades Dead
[Básicamente se traduce como «rascarse las pelotas con las dos manos»]
Pero lo más efectivo son las combinaciones de habilidades, pues es muy difícil que con una sola habilidad podamos ser mejores que otros jugadores. De hecho, a menudo es imposible, por lo que parte del secreto se encuentra en conseguir muchas habilidades que se pueden relacionar entre sí y que pueden convertirse en algo mucho más grande. Por ejemplo:
Receta para los empresarios

[Negocios + Confianza + Psicología = EMPRENDEDOR]

Receta para el imán de damas
[Cocinar + bailar + psicología = Un imán para las mujeres]
5. Dónde vives.
Tu entorno tiene un efecto constante sobre tus habilidades y tus posibilidades de subir de nivel en este juego. Es posible jugar el juego desde cualquier lugar del mundo, pero ganar es casi imposible en algunos lugares.
Por ejemplo, si eres mujer y vives en el país equivocado, no podrás conseguir ningún logro. Y si has nacido en el cuerno de África, probablemente no pases ni las primeras pantallas. Analiza tu entorno y tus oportunidades en dicho entorno. Si no lo ves claro, debes saber que tu ubicación es un multiplicador o un divisor de tu éxito. Así que considera un traslado temprano.
6. A la hora de encontrar una pareja.
Digamos que parte del juego es encontrar a un segundo jugador. Esto es un mini-juego dentro del propio juego de la vida, aunque también es muy importante. y es una consecuencia de cómo estemos jugando. Si tienes grandes habilidades y un buen estado, serás más atractivo.
Si por el contrario eres un jugador irritable y con poco sentido del humor, realmente eres poco atractivo.
No obstante, es muy normal encontrar el rechazo de los otros jugadores en las primeras etapas del juego. Y en este caso, también es importante la fuerza de voluntad y nunca venirse abajo. Pero también hay que aprender de los fracasos y encargarnos de mejorar nosotros mismos. Es decir, si haces ejercicio, te alimentas correctamente, eres agradable y sociable, aumentarás las posibilidades de hacer muchas cosas con otros jugadores.
Matrimonio

7. Dinero, dinero y dinero.

Más adelante, en el juego deberemos gestionar un nuevo recurso llamado dinero, una parte del juego que necesitan todos los jugadores y que en muchas ocasiones introduce más problemas al juego, y no menos.

Money money money
Una de las reglas más importantes sobre el dinero es no pedir dinero prestado, a excepción de que sea prestado para algo que nos traerá más dinero de vuelta. Por ejemplo, el dinero para educación o formación, indirectamente nos traerá más dinero de vuelta. En cambio, pedir un préstamo para comprar unos zapatos o pagar un viaje de vacaciones, puede no ser buena idea.
En función de tus ambiciones aquí tendríamos diferentes estrategias que otros jugadores han vivido.
Los que no se desviven por el dinero: estrategia de bajo estrés donde simplemente vivimos dentro de nuestros medios, ahorramos un poco para las tormentas financieras y ya está. Esta estrategia requiere rezar para que no vengan graves problemas que nos pongan «patas arriba» nuestra vida por culpa de otros jugadores. A menudo, estos jugadores ayudan a conseguir los objetivos de otros jugadores con estados más altos.
Los ricos: Teniendo en cuenta que es casi imposible hacerte rico trabajando para otra persona, debes tener muy claro que la riqueza no viene del trabajo que hacemos, sino de los activos que poseemos. Tu propia empresa es tu mayor activo en este juego.
Este juego es único e irrepetible.
Recuerda siempre que en el juego de la vida, en el momento que aparece «Game Over» ya no hay más oportunidades, por lo que es importante gestionar todos nuestros recursos en vida de una forma que nos sintamos felices y realizados, y desde luego, que conforme se vaya acercando el momento final de la partida, no nos arrepintamos de nada.
¿Dije ya por arriba que esta publicación de Emberton es brillante?
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.