¿Por qué Ashton Kutcher? entendemos que existirán algunas personas a las que le guste más o menos como actor, pero personalmente tengo debilidad por las historias y consejos de esas personas que tienen algo que contar. Del mismo modo, mi visión sobre Kutcher como actor profesional cambió positivamente tras ver su papel como Steve Jobs, siendo lo único que mereció la pena de ese bodrio de película que hicieron.
Del mismo modo, me sorprendió cuando el propio Kutcher explicó cómo se preparó para interpretar a Steve Jobs, unos pasos de los que la mayoría de nosotros nos podríamos aprovechar para adquirir los hábitos y entender a esas personas que admiramos.
Pero por algún motivo, la vida de Ashton Kutcher no fue fácil.
Kutcher reconoció que cuando era un adolescente pensó en el suicidio. Su familia no era ejemplar, y su hermano siempre tenía problemas de salud debido a una enfermedad de corazón, por lo que reconoce que intentaba estar ocupado y tardaba en llegar a casa para no enterarse de las malas noticias de su hermano.
Sus padres tuvieron un duro divorcio, y a los 13 años, Kutcher intentó saltar desde el balcón de un hospital, algo que su padre impidió en el último momento.
En el último año de secundaria, Kutcher comenzó a dar pasos hacia un camino delictivo, siendo detenido tras intentar robar por la noche junto a su primo en el instituto donde estudiaba. Fue arrestado y condenado a 3 años de libertad condicional y 180 horas de servicio comunitario por allanamiento de morada. Aquello hizo que su novia le dejara y que quedara marcado en su comunidad e instituto.
Aquella experiencia le hizo ver que el camino que había tomado no era el correcto, y decidió cambiar.
Se matriculó en Ingeniería Bioquímica con la única motivación de encontrar una cura para la enfermedad de su hermano, pero Kutcher conoció su primera derrota al abandonar la carrera.
Fue expulsado de su apartamento por ser demasiado «salvaje», fiestero y ruidoso. Él mismo reconoció que no entendía cómo no llegó a morir tras todos los excesos que cometió en su juventud, del mismo modo que reconoce que «pensaba lo sabía todo, cuando en realidad no tenía ni idea de nada».
A partir de aquel momento, comenzaría a perseguir uno de sus sueños; ser modelo y actor. Y lo consiguió al presentarse a numerosos casting y ser escogido como modelo de pasarela y algunos anuncios publicitarios, entre otros, modelo de la marca de ropa interior Calvin Klein y Pizza Hut.