EstrategiaHacks de vidaTodo

6 Habilidades sociales que cualquiera puede aprender de forma rápida.

Las habilidades sociales abren puertas en todos los sentidos. Cuando hablamos del éxito profesional y los negocios, las habilidades sociales se encontraban incluso por encima del trabajo duro (Ver: la regla del 50 -30 – 20 para el éxito profesional). Y lo mejor de todo es que cualquiera puede trabajar en ello para ganar algunos «gramos» de esta habilidad.

Ser simpático está totalmente bajo tu control. Todo lo que necesitas es la capacidad de recoger algunas habilidades sociales clave que forman la inteligencia emocional. En un reciente hilo de Quora, algunos usuarios preguntaban cuáles eran las habilidades sociales que la gente normal podía aprender de una forma rápida. Hemos recogido las mejores respuestas.

Estas son siete maneras simples para iniciar la elaboración de una buena personalidad  y ser la persona más agradable allá donde vayas. No te garantiza el éxito, pero te abre las puertas hacia él.

(Ver: ¿Quieres ganar más dinero que la media? Habilidades sociales y matemáticas te ayudarán)

1. Haz contacto visual.

Es una cosa simple, pero sigue siendo uno de los hacks de vida más impactantes de todo. Lo más atractivo en una persona es que transmita confianza. El mejor sustituto de la confianza, en términos de comportamiento interactivo, es el contacto visual.

Comienza este hábito de inmediato. No requiere de práctica o habilidad especial, sólo el compromiso de cumplir con la mirada de alguien y mirar a los ojos de la persona durante la conversación.

(Ver: 7 técnicas de lenguaje corporal que te ayudarán en los negocios)

2. Deja el teléfono en el bolsillo.

Ver también:  1 pequeño secreto de los grandes hombres de negocios: Tomar pocas decisiones.

Y mantenlo allí hasta que tu conversación o reunión haya terminado. No hay nada más molesto que estar intentando hablar con una persona que no te escucha porque no para de mirar el teléfono.

Este es otro simple -pero eficaz- hábito que se puede ejecutar de inmediato, y no requiere ningún esfuerzo o habilidad. Es una habilidad social llamada «respeto», y el respeto y la educación ya son una habilidad en sí misma.

3. Llama a las personas por su nombre.

La próxima vez que alguien te salude por tu nombre o utilice tu nombre durante una conversación, recuerda lo bien que te sientes.

Si tienes problemas para poner nombres a las caras, prueba diferentes estrategias, como escribirlos o utilizar imágenes o rimas asociadas con el nombre.

4. Sonríe.

No subestimes el poder de la sonrisa. Una simple sonrisa abre todas aquellas puertas que cierra la amargura o sensación de tristeza. La sonrisa no sólo es el gran arma del seductor, sino el mayor aliado de aquella persona que genera una buena impresión.

A la gente le gustan las personas alegres y con sentido del humor. La gente inconscientemente reflejan el lenguaje corporal de la persona que está hablando. Si quieres ser simpático, usa el lenguaje corporal positivo y la gente naturalmente te devuelve el favor.

(Ver: 25 hábitos de las personas de éxito)

5. Haz un firme apretón de manos.

Las investigaciones muestran que la mayoría de la gente decide si le gustas o no a los pocos segundos de conocerte. Un apretón de manos firme, contribuye en gran medida a que la primera impresión sea buena, al igual que una fuerte postura y un lenguaje corporal positivo.

Ver también:  La empresa HUVr podría haber inventado el monopatín volador de "Regreso al futuro".

6. No te limites a oír, escucha activamente.

Las personas agradables realmente escuchan a la persona que está hablando.

Todos pensamos que escuchar es importante, pero, no todos lo hacemos correctamente. Mucha gente centra su atención en lo que va a decir después de que termine de hablar la otra persona. Ni siquiera intentan comprobar lo que creen haber oído, y mucho menos reconocer el tono o los matices emotivos. Nadie aprende nada por oírse a si mismo hablando. Es por esto que la escucha activa requiere cuatro pasos: escuchar, interpretar, evaluar y responder.

(Ver: Un agente del FBI revela 8 técnicas para gustarle a cualquier persona que acabas de conocer)

Sin olvidar la presencia.

En los primeros 5 segundos hemos generado una impresión, por lo que a menudo, las personas tienden a intentar confirmar y buscar argumentos que validen esa primera impresión que han recibido de otra persona.

La belleza está en el interior, pero los diferentes estudios han mostrado que incluso la portada de un libro predice si el libro se va a vender más o menos. La envoltura de un producto cuenta, y por tanto, la vestimenta de una persona abre las puertas para poder emplear el resto de condimentos de habilidades sociales. Un mal «envoltorio» de una persona, te puede cerrar una puerta de inmediato.

Ver: 11 secretos de las personas irresistibles

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.