EstrategiaHacks de vidamotivación

7 sencillos trucos para mejorar el poder del cerebro. Por Deepak Chopra.

Deepak Chopra es uno de los mayores referentes en cuanto a meditación y espiritualidad en todo el mundo. Un premiado investigador y autor de más de 65 libros que  ha dedicado su vida a asesorar a todo tipo de profesionales y empresarios para el liderazgo en los negocios.

Aunque quizás sea más conocido por haber sido el coach de Michael Jackson, que aunque no sea hoy día su mejor carta de presentación (teniendo en cuenta el desenlace de esta estrella del pop), lo cierto es que no le resta credibilidad a su trabajo y profesionalidad en este campo.

Extraemos de su libro «Supercerebro: Libere el Poder Explosivo de su Mente Para Potenciar su Salud, su Felicidad y su Bienestar Emocional«, 7 sencillas formas de mejorar nuestro cerebro y aprovechar así todo su potencial. Como el propio autor indica, son consejos muy simples, pero al mismo tiempo, muy poderosos cuando se trata de tener cultivada y motivada nuestra mente.

(Recomendamos también: 9 cosas que puedes hacer cada día para ser más inteligente)

Los trucos de Deepak Chopra para mejorar el poder del cerebro

 

1. Cultivar hábitos e incluir actividades que potencien la positividad de nuestro cerebro.

Dormir bien, hacer ejercicio, meditar, reducir el estrés y llevar una dieta sana y equilibrada. Pueden ser consejos muy obvios, pero muchas personas se olvidan del por qué de estos consejos. Y es que si no dormimos bien, siempre nos costará más trabajo ser positivos y enfrentarnos a las situaciones del día a día.

De hecho, muchos problemas que nos atormentan, llegamos a resolverlos una vez que hemos descansado.

Por otro lado, mente sana, cuerpo sano, y viceversa. No debemos subestimar el poder de una dieta equilibrada y de introducir en el cuerpo cierto tipo de nutrientes. Numerosos estudios muestran cómo el llevar una dieta a base de comida basura nos puede hacer mucho más infelices que si llevamos a una dieta equilibrada.

Ver también:  La vida es como un juego. Y así es como se juega.

Y por último, con respecto a al ejercicio, no es ningún secreto que liberamos estrés y mejora no sólo nuestra salud en general y nuestro cuerpo, sino también nuestra mente.

2. Evita aquello que puede afectar negativamente a tu cerebro.

Elimina aquellos hábitos y sustancias que pueden interferir en el buen funcionamiento de nuestro cerebro. Dentro de lo posible, deja de lado la nicotina, el alcohol y drogas en general, pues producen grandes daños a nuestro cerebro y nos distorsionan la realidad, llegando incluso a empeorar nuestra visión sobre las circunstancias.

Si un problema parece grande, cuando le añadimos alcohol o drogas, el problema se vuelve gigante.

3. El cerebro es como cualquier otra parte del cuerpo.

El cerebro, al igual que cualquier otro músculo de nuestro cuerpo, cuanto más se trabaja, más fuerte se vuelve, pero al igual que cualquier músculo, si lo llevamos al agotamiento, podemos provocar el efecto contrario.

En cualquier caso, debemos ejercitar nuestro cerebro todos los días.

4. Ten siempre la mente abierta.

No le pongas límites a tu cerebro. Escucha las ideas de otros, aunque sean muy distintas a las tuyas. Debes estar siempre abierto a la posibilidad de que tienes pre-programados algunos pensamientos que podrían no tener sentido. Estar abierto a otras opiniones e ideas, hará a tu cerebro más inteligente.

5. No trates de hacer demasiadas cosas a la vez.

No serás más inteligente y eficiente si decides hacer demasiadas cosas a la vez. La gente verdaderamente eficiente, hace una cosa bien hecha antes de pasar a la siguiente. Volviendo al ejemplo de cómo el cerebro es como cualquier otro músculo, en un gimnasio no podemos estar levantando pesas y nadando al mismo tiempo.

Ver también:  Emprendedores de Exito: La historia del hombre que tuvo que emprender para salvar la vida de sus hijos.

Cultiva el hábito de centrarte en una sola cosa y hacer esa cosa de la mejor forma posible.

6. Pensar en las oportunidades perdidas no te ayudará.

No debemos castigar nuestra mente pensando en lo que ya no tiene sentido. Las oportunidades que se fueron, ya no están, por lo que dedicar demasiado tiempo a los lamentos, es un continuo desgaste que no te llevará a ningún sitio.

En su lugar, céntrate en las oportunidades que están por venir o en la forma de crear nuevas oportunidades. Vivir en pasado es la mejor forma de hacerle ver a tu cerebro que no hay futuro.

7. Despierta cada mañana con una mente fresca.

Ya lo decíamos en anteriores artículos. Cada día tienes la oportunidad de comenzar a ser una persona completamente distinta y dar nuevos pasos hacia el camino que quieres recorrer.

Por tanto, reinvéntate cada mañana. Cuando te levantes, no es una continuación de una mala semana. Es un día nuevo lleno de nuevas oportunidades donde tienes la posibilidad de no cometer los mismos errores de ayer y comenzar a trabajar en esas cosas que ayer renegaste.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.