EstrategianegociosTodo

3 Formas de acelerar el éxito.

Tanto si hablamos de negocios, de las finanzas o de nuestra carrera profesional, así como de la vida en general,  no nos vamos a poder saltar ciertos pasos como son el sacrificio, esfuerzo, disciplina constante, etc… Nadie te va a quitar noches perdidas, horas de aprendizaje diarias y muchos calentamientos de cabeza.

Si algo sabemos hoy día es que algunas personas tienen éxito y otras no porque las personas que tienen éxito han estado dispuestas a hacer muchas cosas incómodas que no han estado dispuestas a hacer las personas que acabaron tropezando con fracasos.

No obstante, si bien no vamos a poder evitar recorrer el camino, es cierto que podemos encontrar algunos atajos, lo que vamos a denominar aceleradores del éxito.

1. Seguir un modelo.

La manera más segura de aprender y acelerar el éxito es aprender de alguien que ya tiene éxito en el campo que tú quieres jugar.

A menudo ocurre que en nuestro entorno, la mayoría están haciendo «lo que toca hacer», y por regla general, nosotros estamos haciendo lo mismo. Una cosa está clara, y es que no vamos a tener éxito haciendo lo mismo que están haciendo las personas que «batallean» en la zona de confort.

Por lo tanto, si no tienes buenos modelos a seguir, encuentra a alguien que sea el mejor en su campo y trata de emularlo. No tienes que reinventar la rueda ni ser demasiado creativo. Simplemente aprende de los mejores, copia a los mejores.

Por suerte, no es necesario que viajes a Wall Street o Silicon Valley para aprender de Warren Buffett o Steve Jobs. Hoy día, gracias a las biografías de estos emprendedores podemos meternos en la cabeza de estos genios, saber cómo piensan y saber qué les llevó al éxito. En mi opinión, hay algunos libros que son mejor que asistir a la universidad. Por poner tres ejemplos:

Ver también:  Nespresso podría denunciar a Marcilla por la venta de cápsulas de café.

(Ver: Cuidado con los mentores que eliges y con los libros que lees)

2. Pide ayuda a alguien.

Salvo algún caso aislado, nadie alcanza el éxito solo. Pídele a alguien que te ayude. Lo que tú quieres en la vida, alguien ya ha descubierto cómo conseguirlo. Aunque se escuche muy a menudo el mensaje de «la mejor forma de aprender es a base de errores», créeme, si alguien nos puede quitar algunos obstáculos del camino, eso también es un aprendizaje rápido.

Si en algún momento debemos estamparnos contra un muro, que así sea, pero buscar el muro para estamparnos, no es lo correcto si alguien nos puede ayudar a saltarlo.

Si averiguas cómo lo ha hecho esa persona o ella misma te explica qué puedes hacer mejor y cómo, gracias a las experiencias que esa persona ha vivido, te ahorrarás tiempo y dolor. Sobre todo tiempo, que es el recurso más valioso que tenemos en esta vida.

En primer lugar, averigua cómo puedes ayudar a esa persona y añadir valor a su vida. Cuando un mentor escoge a un protegido es porque el protegido que ha escogido, de una forma o de otra, está agregando valor de alguna manera. De esta forma es más probable que consigas que te ayuden.

(Ver: 7 lecciones para el éxito por el comandante que dio caza a Bin Laden)

3. Sigue las pistas del éxito.

El éxito deja pistas. Hay quien cree que se pasa de cero a mil millones de la noche a la mañana, pero ésto no ocurre así nunca.

Las personas que tienen éxito de forma consistente, sin duda, están haciendo algo diferente a los demás. Tienen una estrategia que funciona. Dan unos pasos en direcciones correctas. Plantan un tipo de semillas que da sus frutos después.

Ver también:  Hitch.me - Sitio de citas para profesionales de Linkedin.

Así que solo tienes que plantar esas mismas semillas, y probablemente acabarás recogiendo los mismos frutos.

Ver: Las personas más exitosas del mundo tienen estas 7 cosas en común

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.