emprendedoresnegociosTodo

COMO SER UN EMPRESARIO DE EXITO EN LOS NEGOCIOS ( I )

El éxito de un empresario comienza con la calidad de las personas que se rodea. Un empresario de éxito contrata líderes. Un empresario de éxito prefiere contratar a un líder en lugar de un trabajador que le salga barato.

Hay muchos secretos para tener éxito en los negocios, aunque más que secretos, son cualidades y preparación. Más adelante hablaremos de todos y cada uno de los puntos que hay que reforzar para ser un empresario de éxito, pero hoy quiero hacer referencia a algo que a menudo pasamos por alto y es que, un empresario de éxito nunca está solo.

Un empresario de éxito no tiene por qué saber hacerlo todo ni cómo hacerlo. El secreto de su éxito radica en contratar y rodearse de gente preparada en su especialidad.

Un empresario de éxito, dedica tiempo a la preparación de su personal y de sus líderes, aprendiendo todo aquello que puede de ellos.

Un empresario nunca puede tener un éxito desmesurado si está sólo.

Hablaremos del éxito de Steve jobs, fundador de Apple.

Dicho por el mismo Steve, su éxito está completamente relacionado a sus cuatro vicepresidentes:

  • Jonathan Ive: Steve lo fichó en 1997 y ha sido el diseñador del iMac, el iPod, el iPhone y el iPad. Sus mayores cualidades son la creatividad y visión de mercado, por lo que se rumoréa que puede ser el sucesor de Steve Jobs.
  • Scott Forstall: Creador de los sistemas operativos de diversos productos. Es un genio en la creación de sistemas.
  • Phil Schiller: Es el director de Marketing de la compañía de Apple. Esta persona siempre ha estado detrás de cada presentación de Steve Jobs. Su mayor cualidad es la de minimizar los gastos publitarios aún haciendo fuertes campañas de Marketing.
  • Eddy Cue: Contratado en 1990, ha dado grandes alternativas de negocio a Steve, para que dentro de la informática, la empresa abarcara otros mercados como  aplicaciones, libros electrónicos y música para iTunes.
Ver también:  40 habilidades en el trabajo que deberías poner en el curriculum.

Unicamente en sueldos, éstos cuatro vicepresidentes de la compañía, suman alrededor de 5 millones de dólares más participaciones de la empresa. Steve no lo ve como un gasto, lo ve como una inversión rentable y de las más acertadas.

Algunos piensan que el éxito de Apple es debido a sus 4 vicepresidentes, pero la afirmación está mal planteada, ya que la realidad es que el éxito de Apple ha estado siempre en Steve Jobs, que no llegó a terminar la universidad,  pero ha sabido reunir en una misma empresa a 4 cerebros, los cuales han conseguido compenetrarse hasta conseguir que por primera vez en la historia, Apple tenga más valor bursátil que Microsoft.

Recuerda: Para ser un empresario de éxito, rodéate de gente más inteligente que tú. Rodéate de los mejores en tu sector. Contrata líderes.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

14 comentarios

  • muchas gracias por tus artículos, no tienen desperdicio, estoy montando un negocio con muchos temores y leer todo esto refresca la mente de una forma muy positiva, gracias, saludos desde uruguay

  • Hola, Anónimo. Bueno, me consta que el renting es un negocio muy rentable, aunque a la hora de analizarlo debes estudiarlo de la misma forma que si te quedaras con un local en forma de traspaso.

    Debes tener claro el tiempo de vida útil del producto y si conseguirás rentabilizarlo al máximo en ese espacio de tiempo.

    Además, me consta que existen algunos seguros que en algunos casos cubren la devaluación de esos productos, al menos en el sector automóvil.

    Como precisamente conozco a un empresario que se dedica al Renting y me consta que le va de maravilla, voy a ver si hablo con él para que nos de algunas ideas de cómo llevarlo adelante y lo publicaré en un artículo.

    Recibe un saludo y muchas gracias por tu comentario.

  • Carlos,antes que nada te felicito por este estupendo blog, estoy en mi oficina y no he parado de leerlo, me interesa mucho esto. Soy un empresario dedicado a mis negocios y en busca del "nicho" asi lo llamo, tengo un restaurante con casi 8 meses y estoy viendo crecimiento, sin embargo busco ese negocio que me va a ser mas rentable y que en el tiempo crezca conmigo, el tema del renting me interesa sin embargo sabes que el punto en contra es los gastos innecesarios que generan estos activos al estar viejos, es necesario ver cuando te puedes deshacer de ellos y de que forma.

  • Muchas gracias José, por tu comentario tan halagador. Me alegro de que te guste. Tómate con calma la lectura, ya que hay bastantes artículos 🙂

    Recibe un saludo y bienvenido a nuestro espacio para emprendedores. A tu disposición.

  • Gracias Anónimo, intentaré mantenerlo activo por mucho tiempo, aunque precisamente cada vez más, tiempo es lo que voy necesitando. Ya buscaremos algunas solución.

    Recibe un saludo y nuevamente gracias por tu comentario.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.