ideas de negociosTodo

UNA PROFESION SIN PARO

A pesar de lo que digan, los pilares de una empresa que se dedica a la venta, no son el gerente, ni los encardados, son los comerciales o vendedores.
Hoy por hoy podemos decir que es una profesión sin paro.
Pero con los comerciales ocurre como en cualquier otra profesion, los hay profesionales y los hay medianos. Los hay preparados y los hay principiantes. Los hay bien remunerados, y los hay a bajo precio.
De los comerciales que conozco que en su día fueron compañeros o personas con las que topé en el mercado de la competencia, todo aquel que considerábamos profesional, continúa con su trabajo.

Mientras que las empresas tienen que prescindir de trabajadores en cadena, como son, personal de fábrica, secretarias, administrativos y encargados, debido a que las ventas han bajado y consideran ese personal como no productivo, es ahora cuando buscan a los mejores comerciales para que les abran mas mercados, nuevos clientes, nuevas captaciones.

Claro que en algunos sitios se tiene la idea de que cuando alguien no sabe hacer otra cosa, trabaja de comercial, mientras en otros lugares, el comercial es la profesión de lujo, por disponer de un sueldo y unas comisiones que no te limitan tus ganancias.

Para ser un profesional en ésta profesión, se requieren unas dotes innatas y unos conocimientos en el arte de la venta y la negociación, en el control mental, en el análisis de personas, etc…
No hay que preocuparse si uno no nació con las dotes innatas ya que hoy día hay gente profesional que puede hacerte el comercial del año.
Estoy preparando otro blog con las técnicas y conociemientos básicos para poder dedicarte a ésta profesión, a la cual yo me he dedicado durante mucho tiempo.
Deciros que fuí de los mejores en mi sector porque aprendí de los mejores.

Ver también:  Los discípulos de Warren Buffett han vapuleado al mercado. Berkshire Hathaway quedará en buenas manos.

Una vez qu eaprendes algunas técnicas de venta, eres capaz de vender cualquier producto sin emplear el típico marketing que verás que hacen algunos vendedores.

Diferencia entre un vendedor y un comercial:

  • Un vendedor es el que está en el comercio y espera a que le venga un cliente para pedirle información acerca de un producto.Está limitado en ventas, ya que depende de la gente que va con la predisposición de comprar. Hoy día corre peligro su trabajo ya qu ehan bajado el número de personas interesadas en comprar algo
  • Un comercial sale a buscar el cliente,por lo que siempre tendrá clientes. Se informa de las necesidades de ese cliente, y si no tiene necesidades, se las crea. Ofrece un producto que quizás el cliente ni conocía. Y lo mas importante, trabaja con muy poco margen de error. Si un comercial sale a la calle con los conociemientos oportunos, 1 de 4 visitas se cierra con una venta.Así que si pones a un comercial en el puesto de un vendedor y entra un cliente con predisposición de comprar 3 de 4 clientes acabarían comprando sin llegar ni a dudarlo.

Esto puede costar trabajo entenderlo incluso si lo leyera alguien que se dedique al mundo de las ventas, pero yo lo he visto, lo he vivido y lo he hecho.

Eso sí, un trabajo se debe hacer por vocación,  ¿cómo saber en que tipo de trabajo rendirías?

.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

  • Buenas tardes , llevo leyendo todo el dia su pagina y me parece apasionante, en lineas generales identifica los rasgos de la vida misma y al final efectivamente te conviertes en un número mas dentro de esa loteria que te ha tocado vivir. Tengo 45 años y llevo desde los 14 en el mundo comercial, por lo tanto me considero un buen profesional dentro de mi campo de negocio.Por definición decidi hace 2 años prescindir del sueldo de una gran compañia multinacional, he intentar abrir nuevos caminos y nuevas ilusiones, desafortunadamente para este pais sufre una decesion nunca vista, la cual nos hizo incorporarnos a esa lista de paro,de algo que efectivamente podiamos pensar que un profesional de la venta podria estar.Hoy los anuncios de ofertas de empleo lo unico que saben solicitar son masteres, diplomaturas etc. sin darse cuenta que la mejor escuela del mundo es la que la propia vida comercial en la calle te puede enseñar durante tantos años.Quizas este comentario sirva con una personal reveindicación ante lamentable situación , pero sin duda lo visto en vuestra pagina me parece de un trabajo excepcional,entendible y motivador, cuestión que muchas de las empresas parecen lo haber estudiado estas filosofias.Gracias por leerme y adelante con vuestro proyecto.Enhorabuena.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.