emprendedoresideas de negociosTodo

Ropa: Ideas de Negocio Alquiler de ropa para ocasiones especiales, embarazadas….

La ropa continua siendo un negocio muy rentable, aunque como ya hablamos, es necesario cambiar el enfoque. A continuación mostramos algunas ideas de negocios relacionadas con la ropa y que podemos conseguir darle el primer «empujón» esta navidad.

Por un lado habreis visto tiendas que se dedican al alquiler de smoking y trajes de fiesta. Por otro lado habreis escuchado de sitios donde se alquila ropa para embarzadas, aunque debo decir que ese negocio aún no está muy extendido. Nosotros intentaremos hacer un negocio basado en el «renting» de ropa, pero a lo grande y con amplitud de servicios.

¿Por qué es rentable este negocio y cual puede ser nuestra mejor presentación de venta?

Este servicio de alquiler de ropa ofrece muchos beneficios para el cliente que lo solicita y mucho más en época de crisis. El bolsillo de muchos consumidores no está para gastar demasiado y eso no quita que debamos acudir a eventos sociales, fiestas, reuniones, en las cuales se exige que saquemos a relucir nuestra mejor imagen.

Se acercan dos días puntuales, noche buena y noche vieja. Este año puede que gastarnos 300€ en un traje para una noche concreta y que no volvamos a utilizar hasta dentro de 6 meses o un año, sea un gasto innecesario, por lo que pagar 30, 40 ó 50€ y poder disfrutar de nuestro lujoso atuendo será un gran reclamo para las tiendas que se dedican a este rubro.

Por otra parte, como toda mujer sabe, cuando una persona se queda embarazada, deberá cambiar progresivamente su armario y eso traducido a dinero, digamos que el embarazo termina saliendo caro en cuestión de ropa. Por eso la idea del alquiler de ropa para embarazadas puede ser un buen complemento para nuestro negocio.

Ver también:  Sorteos y rifas de viviendas e inmuebles. Ideas de negocio fallidas

Ya existen las primeras tiendas donde se hace una especie de «tarifa plana» en ropa para embarazadas, donde a cambio de una cuota mensual durante los nueve meses de embarazo, la persona embarazada puede disponer de la ropa que necesite conforme vaya avanzando su periodo de gestación.

Si consigues incorporar este negocio en España, serás pionero.

Más artículos relacionados con ideas de negocios de ropa:

Puedes suscribirte para recibir nuestros artículos y actualizaciones haciendo click aquí.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.