Lo que dicen de tí o de tu negocio en la calle importa y con las nuevas tecnologías, lo que dicen de tí, de tu marca, de tu empresa o negocio en internet, también importa, por lo que es esencial saber a tiempo real cuándo se está abriendo un comentario o se ha editado un artículo que puede dañar nuestra reputación en internet. Esto hoy día es posible gracias a Google Alertas.
Cómo funciona Google Alertas
Muy sencillo, únicamente debes dirigirte a Google Alertas haciendo click aquí y poner en el cuadro de «términos de busqueda» el nombre de tu marca, de tu negocio o aquella palabra que desees que una vez sea «pronunciada» en internet, te envien un mensaje a tu correo avisándote.
De esta forma, puedes controlar tu reputación online, ya que si el comentario es negativo, tendrás una oportunidad a tiempo real de entrar a rebatirlo. Y si el comentario es positivo, pues siempre está bien ser agradecidos.
Igualmente tienes un servicio similar en Twitter, donde puedes controlar cada vez que alguien te nombre y saber a tiempo real lo que se dice de tí. Este servicio se llama Twilert.