emprendedoresideas de negociosTodo

Los Negocios con más Futuro. La longevidad humana, nuevas tecnologías y belleza.

En un anterior artículo hablábamos de los negocios del futuro, donde ya se puede ver cómo la domótica, robótica y desarrollo de coches limpios están  muy presentes en nuestra vida (leer los negocios del futuro). Posteriormente publicamos los 10 trabajos que serán más demandados en 2015 (los 10 trabajos del futuro), donde prácticamente podemos observar que las principales profesiones que conocemos dejarán de existir, al menos tal y como las conocemos.

Entramos en una era tecnológica, por lo que es de vital importancia reciclarnos y estar preparados para el nuevo mercado que se abre, donde una carrera como puede ser medicina se fusionará con la tecnología. Se prevé que el trabajo mejor pagado del mundo sea el de Nanomédico.

Aunque estudiando el mercado y utilizando la lógica del márketing, podemos saber a ciencia cierta el negocio con más futuro.

Cualquier negocio debe cubrir una necesidad o una preocupación, y pase el tiempo que pase, la principal preocupación en una persona es que algún día morirá. Si pudieras retardar ese momento,¿ lo harías?. Más de 1000 millones de personas en el mundo también darían esa misma respuesta que has pensado y eso convierte a esa preocupación en el mayor negocio que conocerá la humanidad y que cualquier emprendedor puede ser partícipe de él.

Los nuevos avances y nuevos estudios médicos afirman que las personas nacidas en 2010 podrán llegar a vivir 125 años de media. Entre los avances más destacados nos encontramos:

  • Una molécula antioxidante que frena en seco el envejecimiento de las células. Según fuentes, esta molécula estará en venta a partir de 2016.
  • Posibilidad de regenerar el cerebro y luchar contra el bloqueo de las señales nerviosas (Alzhéimer).
  • Sustitución de zonas del cerebro dañadas por prótesis microelectrónicas.
  • Organos vitales biónicos. Será posible tener un pulmón, tendón, riñón, y con el tiempo hasta un corazón biónico (artificial).
Ver también:  ¿Quiénes son los mercados y cómo contentarlos?

Glaucoma, artritis, diabetes, linfomas, calvicie, etc… serán recordadas como enfermedades del pasado.

Y el estudio más importante que se está llevando a cabo, del cual no tendremos noticias hasta aproximadamente el 2040, es el estudio de la inmortalidad. Científicos ya creen que podrían frenar el envejecimiento del cuerpo, tejidos y células para siempre (el secreto de la juventud eterna).

Todo lo que tenga que ver con:

  • nanomedicina
  • nanobiotecnología
  • biología de la síntesis.
  • Ingeniería genética.

estará dentro de los negocios y trabajos con más futuro, y como estos avances irán llegando poco a poco, puedes formar parte de este lucrativo negocio de las siguientes formas:

  • Fabricante.
  • Distribuidor.
  • Minorista.
  • Mayorista.

Por otra parte, la tecnología e internet aún están en fase beta, ya que es un mundo por explorar aún. El futuro está en internet, pero puede que no se encuentre en un ordenador. El futuro del negocio de internet se encuentra en el móvil, instrumento que continuará avanzando para que desde cualquier parte puedas estar conectado con tu teléfono móvil.

Es por eso que uno de los negocios más rentables del futuro se encuentra en las aplicaciones para móviles, por lo que si se te da bien la programación y te perdiste el negocio en la era de internet, aún estás a tiempo de aprovechar esta nueva era del móvil.

El móvil se terminará convirtiendo en el elemento más usado. Será el mando del televisor (como ya ha hecho Google TV), verás los contenidos de tu móvil en tu propia tele del salón a través de bluetooh, será tu agenda electrónica, tu módem, etc….en pocas palabras, será tu vida.

Ver también:  Crisis en España: La Cruda Realidad.

Y volviendo al tema del principio, si tenemos la preocupación de vivir más, también desearemos estar más bellos no sólo por dentro, sino por fuera, por lo que todo lo que tenga que ver con tratamientos de belleza, cremas regeneradoras de piel «muerta», impurezas y bienestar físico y mental también moverá billones de euros en el mundo.

Estos tres negocios serán los negocios con más futuro, ya que serán nuestras principales necesidades y preocupaciones. ¿Estás preaparado para entrar en este tipo de negocios?

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.