emprendedoresnegociosTodo

La pasión en los negocios no siempre es buena.

Sí, lo se, después de tantas veces que hemos repetido que hagas lo que hagas en esta vida, debes hacerlo con pasión…. la pasión puede ser una de las causas del fracaso en los negocios si no consigues controlarla, o al menos separarla del sentido común.

En otras ocasiones hemos repetido que los negocios hay que verlos como lo que son, y no como algo emocional. La pasión te puede dirigir hacia un negocio el cual no te genere ninguna rentabilidad. Te pueden apasionar los libros en papel, pero debes analizar fríamente el mercado para observar si con la entrada del e-book, el libro en papel continuará teniendo un amplio mercado. Eso aplícalo a cualquier producto y situación.

Por otro lado, la pasión hace que no escuchemos algunos consejos. Soy el primero que siempre digo que nadie debería robarte tus sueños, y que si tienes un sueño no deberías detenerte porque una persona te diga que no es posible realizarlo,  Aunque cierto es, que a veces, esas personas ven lo que tú no puedes ver al estar cegado por la dichosa pasión.

Es como cuando alguien te dice que ese hombre o mujer no te conveniene, pero estás tan enamorad@ que no llegas a escuchar esos consejos. Al final, te das cuenta de la razón que esas personas llevaban y no quisiste escucharlas. Pues bien, en los negocios puede ocurrir exactamente igual, y de hecho, ocurre muy a menudo.

Por eso yo siempre aconsejo que se debe escuchar a todo el mundo, y si bien no vas a tomar la decisión en base a los consejos y opiniones de terceros, al menos toma muy buena nota. Si una persona te dice rojo donde tú ves amarillo, puede que esa persona esté equivocada, si 5 personas te dicen lo mismo, puede que estés equivocado, y cuando todo el mundo te dice rojo, piensa fríamente si no cabría la posibilidad de que seas el único que estás viendo el rojo como amarillo.

Ver también:  Dormitorio Móvil para la crisis. Ideas Cool.

Si tuviera que darte un consejo sería este:

»  Escucha siempre aquello que tenga que decirte tu familia. No importa si tu padre es economista o granjero, en ellos encontrarás siempre el consejo más valioso, ya que probablemente sean las únicas personas que no ganan nada por aconsejarte y únicamente lo hacen para protegerte. Esto no quiere decir que siempre lleven razón, pero sí que siempre debemos tenerlos en cuenta.»

No obstante, guíate por tu pasión, pero nunca olvides que dispones de un cerebro también además del corazón.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

2 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.