emprendedoresnegociosTodo

Los Negocios y el Pócker. ¿En qué se parecen?

¿En qué se parecen los negocios al conocido juego de cartas de Pócker? Lo vemos a continuación:

1. Ambos tienen rivales.
En una partida de pócker al igual que en los negocios, no estás solo ni dependes de tu propio juego. Por bueno que seas, si tu rival es mejor, gana la partida.
2. Cada uno tiene una baza.
En el pócker no siempre gana aquel que mejor cartas tiene, sino aquel que mejor sabe jugarlas. La partida no siempre la gana la escalera de color, a veces una simple pareja de sietes es suficiente. Traducido a los negocios diríamos que a veces los escasos medios de un negocio acompañados de una buena estrategia, pueden darnos un buen resultado con respecto a una empresa mejor preparada y confiada en su posición.

3. Puedes perder manos, y aún así ganar la partida.
En el pócker, al igual que en los negocios, perderás algunas batallas y eso no quita que al final, con esfuerzo, termines ganando la partida. En ambos juegos, con cada derrota se aprende un poco más y te ayuda a conocer el mercado y adversario. La partida nunca termina mientras haya dinero sobre la mesa y tengas una reserva de capital en tu bolsillo.
4. Hay apuestas (Inversiones) sencillas y arriesgadas.
Tanto en el pócker como en los negocios, constantemente estás invirtiendo. Por regla general, a menor inversión, menor rentabilidad, y a mayor inversión, mayor rentabilidad, aunque también mayor riesgo de pérdidas.
5. No existe la suerte.
A pesar de lo que muchos piensen, el pócker no es un juego de azar. Es por eso que en las finales o semifinales de los campeonatos mundiales, prácticamente se ven las mismas caras todos los años. Eso que algunas personas piensan del pócker, otros lo piensan de los negocios, cuando ambos juegos son similares. Todo depende de habilidad, estrategia y conocimiento. No obstante, tanto en los negocios como el pócker te puede venir una mala racha contínua. En ese momento debes detenerte y tener claro que retroceder no es rendirse, sino coger fuerzas para comenzar de nuevo en otro momento. Una retirada a tiempo te da la oportunidad de obtener muchas victorias.
6. La víctima.
Tanto en los negocios como en el pócker, si a lo largo de la partida no sabes quién será la víctima, es que la víctima eres tú. Como se suele decir, un negocio tiene éxito o fracasa incluso antes de crearlo, ya que según con la energía, pasión y seguridad que comienzas a emprender, más o menos se prevé el final.
7. Algunas diferencias entre negocios y pócker.
En el pócker existe el farol y eso en los negocios no existe, ya que no dices lo que vales ni insinúas tu valor, sencillamente lo demuestras sobre la marcha.

Ver también:  Linkedin y Experis firman un acuerdo para ayudar a los jóvenes en la búsqueda de empleo.

8. Ambos deben estar en internet.

El interés por el pócker ha aumentado gracias a la facilidad que ofrece internet. Tanto en el pócker como en los negocios, para que tu negocio sea más rentable, debe estar en internet.

9. Un consejo.
Si te dedicas a los negocios, por tu bien, no juegues al pócker 🙂
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.