Los sectores con más oportunidades de negocio en Corea del Sur son el agroalimentario, energías renovables, logística y defensa, según datos aportados por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Andalucía ha duplicado sus exportaciones en el último año, acaparando una cuarta parte de las ventas nacionales a este destino.
Con unas ventas por valor de 182,6 millones de de euros, en 2010 Andalucía se convirtió en la segunda comunidad de España en exportaciones a Corea, un crecimiento mucho mayor al crecimiento medio de España en este tipo de exportaciones.
Andalucía vendió a Corea principalmente productos minerales, por valor de 139 millones de euros, grasas y aceites (18,6 millones de euros) y componentes aeronáuticos (11,1 millones de euros).
Los protagonistas de estas ventas han sido 37 empresas que cuando vieron señales de crisis en el mercado buscaron un posible futuro consumidor potencial, y en Corea lo encontraron. Así mismo Corea compra a otras 137 sociedades y está abierto a recibir todo tipo de productos y servicios procedentes de nuestra cultura.
Según Extenda, las principales oportunidades de negocio y productos en los que Corea está interesada en importar son aceites de oliva y vegetales, cárnico pocino, productos cárnicos curados, vinos y miscelánea de productos de alimentación canal Horeca y mayoristas.