A raíz de escribir el artículo en el que hablábamos sobre la supuesta quiebra de Robert Kiyosaki, donde mostré mi gran desacuerdo en que tanto Kiyosaki como Trump se lanzaran a los negocios multinivel, mi correo se ha llenado de comentarios de lectores mostrando algo de indignación por mi supuesta ignorancia a la hora de no distinguir un negocio piramidal de un multinivel.
He de decir que conozco perfectamente las diferencias entre ambos, e incluso ahora veremos que los sistemas piramidales no son ilegales, pues son los empleados por cientos de empresas totalmente legítimas. Lo que es evidente que es ilegal, son las estafas piramidales (Desde el caso Madoff, creo que nos hemos perdido en tecnicismos).
sin conocer yo tampoco a fondo los asuntos sobre los que versa el artículo.. me parece mucho menos grave que Punset participe en una promoción dentro de un bloque de anuncios a que estos dos pajaros de los negocios se expongan como fund raisers de negocios de dudoso gusto.
Cordial saludo. Estoy totalmente de acuerdo con la apreciación del Sr. Carlos Gonzalés, muy acertada y además fundada en una realidad que se vive a diario. Para resumir si no estás en un nivel alto de la pirámide o de el multinivel (como lo quieras llamar, porque en esencia son lo mismo), lo único que has hecho es llenar los bolsillos de los de quienes sí lo están y … estos son los creadores del "negocio". Asi que en vez de ser una base piensa en ser la punta del Icerberg y crea tu propio negocio piramidal, si es que tu ética y moral te lo permiten.