Ante el alto índice de desempleo que azota el país, con casi 6 millones de parados y ante las dificultades que tienen las pymes para contratar, BBVA se ha creado una iniciativa tanto para reducir el desempleo como para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a contratar desempleados. El proyecto se llama Yo soy Empleo y pretende crear 10.000 puestos de trabajo en los próximos meses.
Según una encuesta realizada por MillwardBrown, el 39% de pymes y autónomos estarían dispuestos a contratar al considerar que su evolución económica ha mejorado con respecto al año pasado. El 69% de las pymes y autónomos también reconocen que si recibieran incentivos económicos para la contratación se animarían a efectuar algunas contrataciones.
La entidad financiera ha llegado a un acuerdo con Infoempleo para poner en funcionamiento un servicio de intermediación laboral que case las demandas de los parados con las necesidades de autónomos y pymes. Yosoyempleo.es facilitará la búsqueda y selección de personal a unas empresas que normalmente no recurren a este tipo de servicios profesionales.
Sin duda, iniciativas de este tipo son las que se necesitan en estos momentos en España.
Portal: Yosoyempleo.com | Hashtag en Twitter: #empecemospor10000