negociosTodo

Así era Internet en 1995.

En 1995, un programa de Televisión llamado Computer Chronicles, emitió lo que para ellos era la tecnología emergente, Internet. Algo que muchos analistas no comprendían, ya que se decía que se estaba sobrevalorando lo que en aquel entonces era internet; «Un espacio de red saturada de información, desordenada y de muy difícil acceso, además de muy caro para una familia de clase media».

Para la gran mayoría de expertos era impensable que internet se llegara a convertir en lo que hoy día es, y desde luego, que hubiera sido una de las mayores fuentes de millonarios de la historia.

La empresa líder en servicios telemáticos (proveedor de internet) era CompuServe, a la cual se le pagaba por tiempo de conexión. A finales de 1995 aparecería America Online (AOL) llegando a eclipsar a Compuserve, ya que AOL ofrecía internet pagando una tarifa establecida cada mes y no por tiempo de conexión.

Antes de la llegada de los buscadores, y sobre todo, antes de Google, así eran las búsquedas, donde en ocasiones buscando restaurantes en Madrid, te podían aparecer Hoteles en Barcelona. La información en la red era un caos.

Aquí tenemos la web oficial de Pizza Hut, la cual en aquel entonces tenía un diseño innovador. ¿Quién iba a decir que las webs ahora tendrían unos formatos tan distintos?. Además, cargar una web podía tardar incluso más de 60 segundos.

Este hombre, Joe Lambert, explicaba que existía gente que estaba ganando dinero en internet, y que incluso había visto páginas webs que recibían la friolera cantidad de 20.000 visitas a la semana.

Teniendo en cuenta que hoy día cualquier blog de tamaño medio puede alcanzar 20.000 visitas diarias aquello que en aquel entonces era una proeza, hoy día es algo mediocre, sin olvidar a blogs como Mashable y TechCrunch, los cuales reciben más de 5 millones de visitas semanales.

Ver también:  Un plan de negocios debe responder a las siguientes preguntas.

Claro que tener una página web no era nada fácil, ya que había que conocer un código llamado «HTML», el cual hoy día es conocido por cualquier programador.

A pesar de los enormes avances que hemos visto en la última década, se dice que internet está aún al 30% de lo que llegaremos a ver, mientras que ahora los negocios del futuro podrían ser otras industrias que están como internet en 1995. Estas industrias podrían ser la robótica, sistemas para mejorar la eficiencia energética o las impresoras 3D.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.