motivaciónnegociosTodo

4 pasos para conseguir el éxito en los negocios o carrera profesional.

¿Qué necesitamos para sentirnos realizados y qué vamos a hacer para conseguirlo?. Quizás quieras abandonar tu actual trabajo al considerar que no te llena o que es algo temporal. Quizás quieras comenzar tu propio negocio o quizás acabes de terminar la carrera y no sepas qué hacer. Todos necesitamos lo mismo: un objetivo en la vida y la pasión necesaria para alcanzar ese objetivo, y dentro de lo posible, disfrutar del proceso. ¿Qué vamos a hacer para llegar?.


Todos queremos alcanzar el éxito, pero no todas las personas están dispuestas a luchar por ello. Por suerte para muchos de nosotros, estamos «atrapados» frente al volante de nuestras propias vidas, lo que significa que realmente tenemos el dominio del acelerador, freno, giros e incluso la puerta para salir. El problema comienza cuando algunas personas se encuentran en el asiento trasero del coche mientras otra persona conduce.

Para sentarse frente al volante, debemos saber, no sólo conducir, sino saber hacia dónde queremos ir. Por lo tanto, para comenzar, deja de preguntarte qué es lo que quieres y averígualo lo antes posible. Lo cierto es que hay muchas personas que no están contentas con su vida en general, pero si les preguntamos qué necesitan para ser más felices, no tienen la respuesta, sencillamente no lo saben.

¿Cuándo fue la última vez que te sentaste e hiciste un examen de conciencia para averiguar lo que te gustaría hacer?. Hay personas que se han aislado hasta 5 días únicamente para pensar en lo que quieren hacer. si después del aislamiento, además de saber lo que quieren hacer, encima vienen con la forma en que lo van a hacer, ya sería perfecto.

Ver también:  Cómo parecer más joven cuando pasas los 40, 50 y 60 años y lucir mejor a medida que envejeces.

En el momento que sabes lo que quieres hacer, algo debe cambiar en tí, ya que al menos tienes un objetivo definido y la esperanza para lograrlo.

Algunas personas necesitan hacer esto con otras personas que les recuerden aquello que se les da bien o un sueño pasado que dejaron en el olvido. Si en algún momento del camino la depresión es tal que crees que no sirves para nada o que lo tienes todo perdido, siempre recuerda una de las mejores formas de motivación que existen: «Entre millones de espermatozoides, tú fuiste el más rápido, el gran conquistador de la colina del Óvulo» 🙂

2. Sal de la zona de confort.

No seas irresponsable, pero sé atrevido. Es normal tener miedo ante nuevas situaciones, pero el mundo sólo lo conquistan los aventureros, los arriesgados. No tengas miedo de experimentar, aprender cosas nuevas. Siempre he dicho que el éxito o el fracaso son dos factores que están ahí, y podemos encontrar cualquiera de los dos, pero hay que buscar el resultado cuanto antes. Si una vez que lo intentas fracasas, vuelves al punto de partida pero con una experiencia más.

3. Metas progresivas y alcanzables.

En un artículo de Aida Baida Gil, en el que nos daba los pasos para alcanzar tus objetivos, se hacía referencia a este punto. Gran parte de los fracasos viene por la desmotivación producida al ponernos unas metas demasiado grandes y muy cortas en tiempo.

Es decir, ¿qué quieres ser, el Presidente de España?. Está claro que sería un ejemplo de meta que no podríamos alcanzar en 1 año. Esa es la meta final. El objetivo primero debe ser afiliarse a un partido y ser alcalde de una localidad, luego de la ciudad y con el tiempo, puedes llegar a ser el Presidente de España, con la ventaja de que para ser Presidente de España, ni siquiera es necesario que llegaras antes que el resto de espermatozoides.

Ver también:  Para ser un buen líder, comencemos por hacer cambios en nosotros. Preparación para el liderazgo.

4. Ahora toma las riendas de tu vida y trabaja para lograr tus objetivos.

Una vez sabemos lo que queremos hacer, lo que tenemos que hacer y hemos definido exactamente la meta que queremos alcanzar, ya sólo nos falta una última cosa, que es ponerse manos a la obra y hacer todo lo posible por conseguirlo, aunque insisto en la importancia de que disfrutes del proceso. Al final, todos somos responsables en la creación de nuestra propia felicidad, pero a muchas personas les falta confianza para acabar de creérselo.

Artículos de interés para tí:

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

8 comentarios

  • Tambien el entorno te ayuda a ganar o a perder,pero es facil complacer a los demas que a uno mismo,si yo hago algo que me gusta y los demas solo critican…..y a mi que,yo soy feliz y es lo que quiero,si quieres complacer a los demas…..se un perdedor

  • La gente piensa que los que tienen exito en la vida es porque tienen suerte,para tener exito antes has de haber tropezado 100 o 200 veces,el exito se forga a base de fracasos y perseverancia,como digo luis bassat "los principios son duros,pero si uno es perseverente consigue sus objetivos",yo llevo 2 años que deje mi tierra y me hiba bien,pero queria cambios,y desde que marche a otra provincia estoy en una empresa con 6 horas semanales,tengo mis propios clientes por mi cuenta,pocos pero van saliendo nuevos clientes,y otro poryecto que aun no arranca pero va ahi cosa que en mi tierra nada de nada,no soy millonario,gano poco pero aunque me desanimo a veces tengo que luchar por mis objetivos si o si,no tengo escusas

  • El verdadero primer paso es dejar de encontrarte inútiles que o hacen nada más que zancadillearte y ponerte todo tipo de obstáculos traperos

    • Pues sí, porque eso de que cada cual tiene la suerte que se busca es solamente una frase hecha que casi nunca se cumple. El entorno, según como sea, puede construirnos o destruirnos. Nadie triunfa exclusivamente por sus propios méritos, como tampoco nadie se estampa solito por su propia voluntad como si fuera bobo. Los verdaderos triunfadores, famosos o no, son aquellas personas capaces de reconocer que, además de su esfuerzo, también han recibido algún empujoncito. Saludos.

  • Es difícil, y empiezo a pensar que imposible para algunos. Por mucho que pienso, incluso durante años, no encuentro "mi objetivo en la vida". No vale ni pensar ni no pensar. No vale comunicarse ni permanecer aislado, por lo menos para mi… El concepto "deja de pensar y averigua tu objetivo en la vida" se me queda pequeño, incluso infantil. Me gustan muchísimas cosas en la vida, quizá demasiadas, y cuando quiero centrarme en algo concreto me aburro y se me hace demasiado pesado hacer sólo una o dos cosas… Quiza algunas personas sólo estamos aquí para "Figurar" y ayudar al que realmente sabe su objetivo… Quizá sólo soy una palanca para otros y ese es mi fin… Por lo que veo, el concepto "éxito" se tiende a corresponder con "protagonismo", pero las personas exitosas siempre necesitan la ayuda de otros. No sé, me da por pensar que somos legión los que no tenemos ni idea de lo que "ser de mayor". Quizá somos mayoria y esto es lo normal, lo raro es saber qué es lo que quieres en la vida desde pequeño. Ni idea, como siempre….

    • Hola, Jos. A ver, cada cual debe definir lo que pare él es el éxito. Has dicho algo en lo que tienes mucha razón, y es que hay una legión de personas que no saben lo que quieren hacer, pero incluso esa legión de personas son las que levantan las grandes empresas.

      No todos podemos ser empresarios o millonarios, ya que para ser empresario debes contar con trabajadores, y para que haya millonarios debe existir la pobreza. Una vez tenemos claro esto, mucha gente es feliz trabajando de funcionario o en la ventanilla de un banco. Son personas que se sienten exitosas al vivir bien, tener un trabajo aceptable y poder ahorrar.

      Pero hay otras personas que no quieren eso para el resto de su vida. Y esas son las personas que deben asumir riesgos para lograr lo que quieren, pero para ello deben tener muy claro qué es lo que quieren.

      Con respecto a tus palabras, debes ser el protagonista de tu vida hagas lo que hagas. Aunque no seas el protagonista de tu país por levantar una gran empresa, puedes ser el protagonista para tí, tu familia e hijos. Todo es muy relativo. Se trata de ser feliz, y para ser feliz, debes trabajar en algo que te agrade. Sólo eso.

      Recibe un saludo y gracias por tu opinión.

    • Hola

      Gracias a ti por tu respuesta. Ahora me ha quedado un poco más claro este tema. Realmente es que estoy hasta las narices de que la opinión generalizada sea que el éxito es sinónimo de reconocimiento/admiración por los demás/poder generalizado/ganancias infinitas, etc… Además me disgusta mucho ser tan bobo de haber caído en la trampa de pensar lo mismo que los demás. El éxito es algo más interno y tiene que ver con estar satisfecho con tu vida o trabajar para estarlo, si no lo he entendido mal. A su vez, esto puede ser o no rentable. Por ejemplo, a mi me gusta reparar/destripar objetos electrónicos pero jamás en la vida me voy a poder ganar la vida con ello ya que es un mercado obsoleto. También es una putada estar atrapado en un trabajo que no te gusta (pero paga las facturas) porque lo que te gusta en la vida no es rentable….

  • El problema de muchos es que nos fijamos metas altas y pasa los dias y perdemos la ilusion y las dudas se presentan,los objetivos y metas han de ser claras , realistas , concentracion total ,esfuerzo y paciencia,ya que todo llega en esta vida

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.