Los tratamientos para la calvicie se han convertido en un negocio muy rentable para esta industria que mueve miles de millones en todo el mundo, ofreciendo promesas que realmente no se cumplen. El último milagro para combatir la calvicie se llama «FulFix» o «FulFix Hair«, y según explican en su web es un remedio chino ancestral a base de compuestos naturales.
El remedio se propaga como un virus gracias a Facebook, en busca de incautos o desesperados por frenar la caída del cabello. Hace tiempo ya hablamos de los timos y estafas de todos estos productos (Leer: La OCU denuncia los tratamientos contra la caída del cabello) llegando a la conclusión de que no existe absolutamente ningún producto hoy día que sea capaz de hacer crecer el pelo a un calvo sin consecuencias por el tratamiento prolongado, y que una vez abandonemos dicho tratamiento, no volvamos al estado anterior.

El Minoxidil y el Aminexil demostraron tener muy buenos resultados en el crecimiento del cabello, pero cuando se aplica como loción o champú en el cabello no sirve de nada.
Los complementos de vitaminas y minerales tampoco sirven de nada si la causa de la alopecia no es por una falta de vitaminas.
La Ozonoterapia tiene excelentes beneficios para la salud, pero en tema de tratamiento capilar también es inservible.
Y el FulFix, este increíble invento que según su publicidad ha dejado a los científicos con la boca abierta, yo más bien lo vendería como un producto de adelgazamiento, ya que tu bolsillo perderá peso mientras sufres una nueva tomadura de pelo.
Apelemos al sentido común en estos temas.
Los dos investigadores de la fotografía no están para presumir de melena precisamente a pesar de tener el remedio en sus manos.
![]() |
Imagen: Hair Health Journal |
Entendemos que la desesperación por recuperar el cabello perdido puede hacer que muchas personas se agarren a un clavo ardiendo dejando de lado el sentido común.
Me consta que todas estas empresas contratan a personas tanto para dar a conocer sus productos en foros relacionados con la temática de la caída del cabello como para hacerse pasar por clientes satisfechos con el producto.
La forma de presentar el producto en sus distintas webs es similar a esos anuncios de «hazte millonario en 5 minutos» o «gana dinero fácil sin moverte de casa».
El actor Nicolas Cage, un derrochador nato, tiene un trauma por no ser capaz de detener la caída del cabello, mientras que Bruce Willis ya lo asumió hace tiempo.
Todo mentira… Lo he usado 2 meses y nada de nada… TIMO CON MAYÚSCULAS
Al principo pensé que no tendría ningún efecto.Estoy cansada de gastar dinero en productos para el crecimiento del cabello.Estoy utilizando Fulfix desde 2 meses,los resultados no se observan enseguida pero se nota la diferencia.No es un milagro pero de verdad tiene efecto.
Probe el producto. No funciona.!!! No tireis dinero
he comprado el producto y no me ha durado ni 8 dosis.
he buscado el telefono para reclamar y no me aparece,otro timo mas,pero la culpa la tengo yo por no mirar el teléfono antes de comprarlo.(a propósito el producto no me ha hecho nada)
Que tal timo el que sale en la foto es el ministro ly hablando sobre la gripe aviar en china. y no hablando sobre este producto.