educacion financieranegociosricosTodo

Diferentes formas de hacer 1 millón de Euros / Dólares.

Aunque no hay una receta única para hacerte millonario, lo cierto es que sí que hay unos pasos comunes. No obstante, a este objetivo se puede llegar por muchas vías. En nuestro artículo «lo que debes saber para hacerte rico» hablábamos de trabajo, ahorro e inversión como requisitos principales, y una vez ahí, quizás el camino más rápido para conseguir 1 millón de euros sea iniciando tu propio negocio.

Aunque hoy vamos a ver las diferentes formas y vías de la mano de varias personas que han logrado esta meta a través de diferentes caminos, esperando sirvan como ideas para aquellos que desean alcanzar esta meta.

¿Cómo puedo hacer 1 millón?, ¿de qué formas?…

1. Sin montar ningún negocio.

Conozco varias personas trabajadoras por cuenta ajena y con sueldos «moderadamente modestos» y que  pasaron el umbral del millón de euros a los 43 y 53 años respectivamente. En ambos casos, los dos coinciden en que prácticamente 2/3 de su patrimonio proviene de las contribuciones de dinero que ahorraron e invirtieron entre los 20 y los 30 años. Son el ejemplo de que la magia del interés compuesto hace su trabajo. Y sí, en España también funciona.
rico millonario empresario inversor de wall street
Los dos tienen en común una sólida educación financiera temprana, por lo que no han gastado demasiado en activos depreciables como coches, motos o barcos. Siguieron el consejo de no vivir como los millonarios si quieres ser millonario, por lo que desde bien jóvenes han destinado una gran parte de su sueldo al ahorro y han disfrutado de pocas vacaciones lujosas.

Ahorro e inversión en bolsa sencilla y por suerte acertada, aprovechando varios mercados alcistas, saliéndose del mercado en pleno calentamiento bursátil (cuando los precios se dispararon), y aprovechar los dividendos durante el tiempo que estuvieron invertidos. Concretamente en el segundo caso, esta persona diversificó 550.000 euros en bolsa a lo largo de 2012, y  hace 1 semana me daba la noticia de que ya era millonario. Para él la bolsa ha sido muy rentable y ha sido su mayor lanzadera para alcanzar el millón de euros.

Ver también:  Derivados Financieros: La madre de todas las burbujas podría estar "cocinándose".

(Leer: 5 pasos para hacerte rico. Por Charlie Munger, mano derecha de Buffett)

2. Crear otro tipo de activos.

Al otro lado del charco, en Estados Unidos, tenemos a mi apreciado James Altucher, del cual hablamos en «6 cosas que aprendí cuando hacía trading con millones de dólares«. Me gusta Altucher, pues él ha logrado hacer 1 millón de dólares varias veces y por diferentes caminos. Para Altucher, hacer un millón es muy fácil. De hecho, perder todo su dinero también le fue fácil, aunque ya es otra vez millonario.

Altucher hizo un millón de dólares en bolsa, lo perdió. También creó en torno a 20 empresas, donde algunas le hicieron millonario y otras le arruinaron.

Una vez en la ruina, Altucher ha buscado otra de las formas de ganar de dinero. En este caso lo consigue a través de Amazon. Exacto, esta persona con muchas batallas para contar ahora se dedica a escribir libros con sus experiencias de negocios e inversiones y ya ha ganado más de 1 millón de dólares con sus libros. He contado aproximadamente 14 libros y cuenta con al menos 4 ó 5 Best Sellers. Es decir, mucho dinero.

Altucher es de esas personas que sabe que el dinero va y viene. En tono de humor, en alguna ocasión él ha dicho que no entiende cómo las personas no son capaces de hacer 1 millón hoy día, cuando es realmente sencillo hacerlo en unos pocos años. Él lo ve así, y de hecho, no sólo lo ve, sino que ha demostrado que es capaz de hacerlo una y otra vez.

3. Y si montas un negocio… ¿qué tipo de negocio sería mejor?

Ver también:  Estas son las Universidades que más millonarios han "fabricado" y conclusiones.

Si escuchamos a Altucher, éste decía en uno de sus libros que tu negocio debe ser aburrido. Y tiene mucho sentido, pues lo cierto es que ahora se habla mucho de innovación y de visionarios. Muchas veces me exponen ideas de negocio tan complicadas que no termino de comprender. y parto de la base de que ne este mundo debe haber personas mucho más listas que yo, al igual que me imagino que debe haber otros igual que yo, e incluso puede que haya algunas personas más tontas que yo. Y por tanto, si tu ideas de negocio son complicadas de entender, tu producto o servicio será muy difícil de vender.

(Leer: No necesitas una idea de negocio original para hacerte rico.)

Todo el mundo busca el nuevo filón, convertirse en el descubridor de la tecnología del futuro, ser el nuevo Mark Zuckerberg o inventar el nuevo iPhone. A veces es más sencillo únicamente crear un negocio que sea proveedor de estas grandes empresas, o bien, un negocio clásico y aburrido para comenzar en el mundo del emprendimiento. Ya tendrás tiempo de complicarte la vida más adelante.

En un mundo altamente tecnológico donde las grandes empresas tecnológicas parten de la errónea premisa de que todo el mundo entiende/debe entender de tecnología, ofrece un servicio personal a estos clientes desfasados, que los hay.

4. Ganar algo de dinero pero muchas veces seguidas.

Todo es consecuencia de la repetición. Como decía el libro de Warren Buffett «1000 formas de ganar 1000 dólares«, mucha gente se pone la meta de ganar 1 millón de dólares, y por tanto, esa meta no la consiguen. Busca un negocio o forma de ganar 1000 dólares/euros y ahora repite esa fórmula otras 1000 veces. Ahí tienes 1 millón de dólares.

Ver también:  Qué son las conexiones VPN y cómo pueden ayudarte a mantener tu privacidad

¿Cómo puedo ganar 10.000 euros el mes que viene?, preguntó una persona a un experto en finanzas. El experto le dijo: «compra un coche de segunda mano por 2.000 euros, y véndelo a un cliente por 4.000 euros. Repite esta operación 5 veces y habrás ganado esos 10.000 euros.

Son muchas las formas que podemos emplear para hacer nuestro primer millón; desde incrementar nuestro capital con inversiones hasta crear diferentes negocios rentables medianos o pequeños, así como crear diferentes activos. ¿Cuál es la forma más rápida de conseguirlo?

Aunque lo más efectivo para lograrlo es planificar una estrategia, creo que no es ninguna locura el poder emplear paralelamente estas cuatro fórmulas juntas, ya que es perfectamente posible e incluso a estas alturas muy recomendable el diversificar nuestra forma de alcanzar la riqueza.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.