negociosricosTodo

Estas son las 10 mujeres más ricas del mundo de la tecnología.

Silicon Valley está prácticamente dominado por hombres, y es que el tema de la codificación en un principio cuenta con un mínimo porcentaje de mujeres, pero muchas de estas mujeres han demostrado que en asuntos de visión y liderazgo no tienen nada que envidiar a los hombres, estando en la alta dirección de muchas de las empresas tecnológicas más importantes, y demostrando año tras año su valía. Estas serían las 10 mujeres más ricas de la industria tecnológica en un ranking elaborado por Business Insider:

10. Angela Ahrendts, Vicepresidente Senior de Retail y tiendas en línea de Apple.

Angela era CEO de Burberry antes de incorporarse a Apple, y ha sido una apuesta de Tim Cook. Apple ha adjudicado a esta mujer 76 millones en acciones y su salario anual está comprendido entre los 2 y 3 millones de dólares.

9. Amy Hood, Directora financiera de Microsoft.

Antes de unirse a Microsoft, Amy Hood trabajaba en Golman Sachs, y se dice que esta mujer participó activamente en la adquisición de Skype y Yammer. Su salario se calcula en torno a los 7,5 millones de dólares.

8. Renee James, presidente de Intel.

Se convirtió inmediatamente en una de las mujeres más poderosas en el mundo de los negocios y a tecnología. Su remuneración total en 2012 fue de 15 millones de dólares, y en los próximos años podría aumentar. Se la considera una de las personas más competentes en su rama y puesto de dirección, y no sólo entre las mujeres, sino en el conjunto general de hombres y mujeres.

7. Susan Wojcicki, CEO de YouTube.

Susan fue la empleada número 16 de Google, cuando la oficina de Google aún era un garaje alquilado por 1.700 dólares al mes. Antes de ser la CEO de YouTube, su carrera la desarrolló como Vicepresidente Senior de publicidad en Google, así que aún desconociendo cuál es su «minuta» anual, su patrimonio debe ser de unos cuantos cientos de millones de dólares.

Ver también:  Fondos de inversión Españoles y Broker online. Self Bank

6. Ursula Burns, Presidenta y CEO de Xerox.

Ursula Burns comenzó como becaria en Xerox en 1980, y su duro trabajo y competencia profesional hizo que escalara a lo más alto de la compañía en 2009, convirtiéndose así en la primera mujer afroamericana en dirigir una compañía dentro del ranking de Fortune 500. Su salario anual se estima en unos 7,5 millones de dólares.

5. Safra Catz, presidente y director financiero de Oracle.

Safra es la número 2 de Oracle, un puesto ganado a fuerza de sudor y lágrimas. En 2013, Catz ganó más de 44 millones de dólares, principalmente en acciones y opciones sobre acciones, según la SEC. Ella sólo rinde cuentas a Larry Ellison.

4. Ginni Rommety, CEO de IBM.

Desde que Ginni se convirtiera en CEO de IBM hace ahora 2 años, las ventas han caído un 5%, aunque parece ser que ha sido en toda la industria del hardware en general. En 2012 su salario fue de 16 millones, y se le calcula un patrimonio de algo menos de 1.000 millones de dólares.

3. Marissa Mayer, CEO de Yahoo.

Probablemente una de las mujeres más influyentes en el mundo de la tecnología y cuyo éxito laboral ha quedado bien demostrado en su paso por Google, donde trabajó duramente en Google News, Gmail y Google Maps, y que ahora intenta hacer exactamente lo mismo en Yahoo. Mayer pertenece también a la junta directiva de Wal-Mart y se le estima un patrimonio de unos 300 millones.

2. Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook.

Sheryl supervisa el marketing, los recursos humanos y las ventas del gigante. También ha conseguido lanzar al mercado un best-seller en el que hablaba del trabajo de las mujeres y el afán de liderazgo. Se le estima una fortuna de más de 1.000 millones.

Ver también:  Google donará 5 millones de dólares por supuestamente estar acabando con el negocio del periodismo

1. Meg Whitman, CEO de HP.

Meg hizo su fortuna eBay antes de convertirse en director general de HP. Encabeza la lista de mujeres más ricas del mundo de la tecnología con 1.900 millones de patrimonio neto. Casi toda su fortuna la tiene invertida en acciones de eBay, por lo que está claro que esta mujer apuesta por el futuro de esta empresa. Intentó convertirse en Gobernador de California en 2010, pero falló.

Ver: Cómo tener éxito cuando las cosas se ponen feas

document.oncontextmenu = function(){return false}

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.