emprendedoresTodo

Un niño de 7 años consigue ganar 50.000 dólares para ayudar a su amigo.

«Si la vida te da limones, haz limonada». Este famoso dicho ha sido el lema de Quinn Callender, un niño de 7 años de Canadá que tiene un amigo de la misma edad, Brayden, al cual la vida le dio limones nada más que nacer. Y es que Brayden nació con un problema de parálisis cerebral que no le permite andar bien y que se estaba comenzando a agravar.

Brayden necesita una operación, donde los mejores especialistas están en Estados Unidos, pero no tiene seguro en los Estados Unidos, por lo que el coste de la operación es de 20.000 dólares.

Su mejor amigo, Quinn Callender, decidió ponerse manos a la obra para recaudar el dinero necesario para su amigo, por lo que decidió poner un puesto de limonada frente a una tienda de comestibles y comenzar así a ganar dinero para su amigo, según publica el Daily Mail.

Cuando los padres de Callender supieron de la iniciativa emprendedora del pequeño, decidieron ayudarle para hacerlo aún más a lo grande, siguiendo aquella famosa frase de Donald Trump: «ya que de todas formas tenemos que pensar, al menos piensa en grande».

Los padres ayudaron al pequeño a crear una web y una campaña de Crowdfunding para recaudar dinero. El objetivo era recaudar los 20.000 dólares de la operación, aunque en estos momentos llevan conseguidos 56.000 dólares, por lo que el pequeño tendrá su oportunidad de llevar una vida algo más normal, pudiendo caminar sin ningún tipo de apoyo tras la operación.

Llaman la atención algunas ideas que ha tenido el pequeño, como tener de uniforme para el puesto de limonada unas llamativas camisetas de color amarillo con el eslogan «si la vida te da limones, haz limonada», así como un gran cartel en el que ponía: «Por favor, ayúdenme a recaudar dinero para mi amigo Brayden. Él es un buen tipo».

Ver también:  Bolsas de empleo

Es otro ejemplo más de cómo ante la dificultad de resolver algunos problemas, lo mejor que una persona puede hacer es ponerse manos a la obra y pasar a la acción después de trazar un plan para alcanzar un objetivo. Y desde luego una bonita historia de amistad entre dos pequeños que ya saben lo que es la vida y cómo hay que luchar para superar los obstáculos que nos pone.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.