educacion financieraricosTodo

Cómo saber si en realidad eres rico, según Thomas Corley.

Thomas Corley, autor de Rich Habits (Los hábitos de los ricos), a través de su estudio de más de 5 años sobre los hábitos diarios de los ricos y los pobres, ya explicó que para él, una persona es rica cuando reúne estos 2 requisitos:

  • 1. Tiene unos ingresos brutos de 160.000 dólares o más.
  • 2. Sus activos líquidos netos son de 3 millones de dólares o más.
Pero aún con estos 2 requisitos, para Corley, ser rico es mucho más complicado aún, ya que hay muchas más variables que pueden hacer que una persona sea rica mientras otra no. Y no es una simple prueba financiera, sino que también es una prueba de estilo de vida.
Richard Branson en la playa rodeado de mujeres
Imagen: Richard Branson haciendo frente a un duro día de trabajo.
Así que para salir de dudas, Corley comparte algunas variables de su investigación que en su opinión, te harían definitivamente rico.

Si cumples con estas 11 pruebas, entonces eres una persona rica.
1. Tú ya no tienes que trabajar con el fin de financiar tu estilo de vida. Si trabajas es porque quieres trabajar, no porque necesites trabajar.
2. Los ingresos no derivados de tu trabajo que se generan, superan tus gastos de vida. Se refiere a los ingresos pasivos percibidos por nuestros activos. Por ejemplo, Bill Gates gana 1 millón de dólares al día sin hacer nada.
3. Puedes darte el lujo de tener tantas vacaciones como deseas tomar durante el año. Como si son unas vacaciones de 365 días al año.
4. Puedes pagar todos los gastos los gastos médicos que te puedan surgir, tanto si se trata de ti, de tu cónyuge, o de cualquier otro miembro de la familia, incluyendo el coste de la atención médica y servicios en casa.
5. Puedes darte el lujo de comprar un vehículo nuevo para ti y tus familiares sin necesidad de recurrir a la financiación bancaria. 
6. Aunque te divorcies, tanto tú como tu familia no vería alterado el estilo de vida. 
7. Si quisieras, podrías darte el lujo de pagar una buena universidad para todos tus hijos y nietos sin alterar tu estilo de vida.
8. Eres dueño de tus propiedades inmobiliarias, tanto si se trata de tu vivienda familiar como tu casa de vacaciones. Es decir, no hay hipotecas de ningún tipo.
9. Puedes hacer frente a grandes gastos imprevistos sin que afecten tu estilo de vida. Lo que viene siendo un gran fondo de emergencia. (Leer: 5 razones para tener un fondo de emergencia)
10. No tienes restricciones financieras sobre tus actividades. Puedes hacer lo que quieras, cuando quieras, sin tener en cuenta el coste.
11. Tienes cero de deudas.
Si reúnes estos 11 requisitos, eres una persona verdaderamente rica. Pero sobre todo céntrate en el punto número 2, que trata de conseguir activos que nos generen unos ingresos que superen nuestros gastos. Finalmente, ese punto es el único que puede medir la salud de tus finanzas personales.
De hecho, tu labor financiera en esta vida es construir activos, y cada cierto tiempo analizar cuánto dinero ingresamos de esta forma.
Dicho ésto y siguiendo esta definición… ¿a cuántos ricos tenemos por aquí? 🙂
Ver también:  El Secreto de la Felicidad es Amor y 75,000 dólares, según estudio.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.