educacion financieralibrosTodo

Segunda Oportunidad: el nuevo libro de Robert Kiyosaki.

Robert Kiyosaki comienza 2015 con un nuevo libro llamado Segunda Oportunidad: Reinventa tus finanzas y tu vida . El que fuera autor de uno de los libros de Educación Financiera más vendidos (y más recomendados de nuestro tiempo), Padre Rico, Padre Pobre, en esta ocasión muestra un título más profesional, y se centra en la actual crisis económica que el mundo ha vivido, considerando que las crisis son tanto un peligro como una oportunidad de enriquecerse.

En algunos aspectos ha cambiado el mensaje ya pregonado en infinidad de libros que prosiguieron a su famoso Best Seller, y que fue un mensaje bastante repetitivo.

Kiyosaki ahora habla del fin de la era industrial y el avance de la era de la información en un mundo rápido y cambiante donde únicamente aquellos que tengan su mente entrenada para ver aquello que los ojos no pueden ver, conseguirán tener éxito.

En esta ocasión, Kiyosaki se centrará en las nuevas oportunidades de negocio que representan las nuevas tecnologías y cómo cualquier persona tendrá una segunda oportunidad para retomar su futuro financiero.

Sin embargo, según nuestra compañera Victoria B, la cual ha tenido acceso al resumen del libro,  Kiyosaki dedica una gran parte de su nuevo libro a repetir los términos que ya fueron expuestos en sus anteriores libros, volviendo a dedicar capítulos enteros a explicar su concepto sobre activo (mete dinero en tu bolsillo) y pasivo (saca dinero de tu bolsillo), y el principal problema de la clase media, que no es otro que la dirección del dinero; los pobres envían el dinero hacia fuera, mientras que los ricos buscan la forma de enviarlo hacia dentro.

Ver también:  Plan de negocio de un SPA. Inversión y rentabilidad. Ideas de negocios

Del mismo modo, Kiyosaki vuelve a hablar del problema de los sistemas educativos que no te preparan para hacerte rico, sino para buscar un trabajo.

Nuestra compañera Victoria B, asegura que la parte que habla sobre las oportunidades de negocios que representan las nuevas tecnologías, es prácticamente similar al gran libro de Tim Ferris, La semana Laboral de 4 horas, donde el autor hacía un gran repaso de cómo construir activos en la nueva era tecnológica con algunas ideas realistas para ganar dinero y hacer negocios en internet. Tim Ferris fue quien inspiró al joven que hizo 120.000 dólares en unos pocos meses con la idea de un curso en internet.

En definitiva, Kiyosaki vuelve a repetirse en su discurso. El libro saldrá a la venta el 3 de Febrero de 2015, estando ahora mismo en pre-venta en Amazon, y únicamente en Inglés.

Ver: 27 libros recomendados en Negocios1000 sobre Educación financiera, negocios, inversiones, liderazgo…

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.