ideas de negociosnegociosTodo

Ocho Ideas de negocios desde America que podrían adaptarse a otros países.

Siguiendo con nuestra recolección de ideas de negocios extraídas de otros países, volvemos a poner el foco en el continente americano con algunas interesantes y originales pequeñas empresas que están funcionando y que podrían ser rentables en otros lugares del mundo.

(Ver también: 6 ideas de negocios con origen en Estados Unidos)

1. ChocoVivo.

ChocoVivo es na tienda de cholocate y café que vuelve a lo básico y clásico.

Sus propietarios piensan en el chocolate de la forma que fue presentado originalmente por los aztecas y los mayas, en forma de cacao casi puro, sin aditivos o conservantes. El procesamiento es mínimo y no tiene leche en polvo o leticina de soja. Los productos de ChocoVivo están disponibles en diferentes formas que van desde las barras, plumillas, polvo o mantequilla.

Las ventas en la tienda han ido viento en popa, y es que se dice que tanto en las crisis como en el desamor, para esa sensación de depresión, como el chocolate, no hay nada mejor (nos ha salido hasta con rima:-)).

2. Custommade – Por encargo.

Un sitio web que te ayuda a conseguir prácticamente cualquier cosa de diseño personalizado para ti.

Este sitio web conecta a los responsables con las personas que quieren un producto de diseño personalizado, que va desde joyería, muebles, hasta motocicletas.

En la actualidad se están preparando para lanzar una aplicación móvil en la que un usuario únicamente debe tomar una foto de un producto y enviarlo a Custommade, para que los profesionales le hagan uno igual.

3. Fundrise.

Es una compañía que usa el Crowdsourcing para la financiación de proyectos inmobiliarios.

Ver también:  DEPOSITOS DE ALTA REMUNERACION O ALTO RENDIMIENTO. INVERSIONES

Fundrise da a los individuos la capacidad de invertir directamente en proyectos locales de bienes raíces, por lo que eliminan a los intermediarios y pone el enriquecimiento de las ciudades en las manos de las personas que viven allí. Digamos que gracias a esta compañía, el control de la ciudad pasa a ser de sus propios ciudadanos. Sin duda, una excelente idea que podría acabar con muchos casos de corrupción urbanística.

4. Instagramers Galería.

La idea de la Galería Instagramers fue concedida originalmente por varios artistas con sede en Madrid, quienes llevaron el concepto a Miami en 2013.

Los fotógrafos y artistas, e incluso los aficionados a la fotografía, pueden mostrar su trabajo. En el escaparate de este local se muestran las mejores fotos de Instagram de todo el mundo, y los autores pueden ganar premios por ello.

5. Tienda de regalos para la comunidad LGBT.

Esta tienda está enfocada al público gay, con todo tipo de regalos, artículos, camisetas…

La tienda muestra claramente los colores de la comunidad LGBT y se ha convertido en un referente en Columbus.

6. PhotoMoto.

Esta idea de negocio consiste en una cabina de fotos móvil en el interior de un autobús Volkswagen de 1978 restaurado. Los usuarios pueden hacer su reserva para eventos y fiestas, o únicamente para sacarse las originales fotos como lo harían en un fotomatón tradicional.

7. Cafetería sobre ruedas.

Sin duda, un concepto muy original. Todo lo necesario para servir un buen café se encuentra sobre este triciclo, con una amplia selección de café expreso y un refrigerador para bebidas frías.

8. El gimnasio verde.

En este gimnasio, los clientes generan algo más que sudor, usando la potencia de sus entrenamientos para crear energía sostenible. Es decir, no sólo te pondrás en forma, sino que ayudarás a salvar al planeta. El gimnasio se construyó con materiales respetuosos con el medio ambiente. Cada vez que se usan las máquinas, éstas generan energía que abastece las necesidades del local, y la sobrante se almacena.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.