emprendedoresnegociosTodo

Los consejos de 4 importantes empresarios multimillonarios para tener éxito tu negocio.

Richard Branson, de Virgin Group, Elon Musk, de Tesla Motors y SpaceX, Jeff Bezos, de Amazon, y Larry Page, de Google; todos ellos tienen algo en común: son muy ricos, usan la tecnología como aliada para hacer crecer sus negocios, y su filosofía pasa por centrarse exclusivamente en los usuarios. Podríamos decir que el dinero es algo secundario para ellos, y probablemente por ese motivo, el dinero les acaba llegando a raudales.

Pensar en grande; hasta ahora, cuando se hablaba de pensar en grande, se nos venía a la cabeza la imagen de necesidad de grandes sumas de capital y una apuesta con vista a décadas de esfuerzo para convertirse en millonarios, pero la tecnología ha cambiado este enfoque, donde hoy día, las herramientas de crowdsourcing, el crowdfunding, inversores ángeles y fondos de capital riesgo, han cobrado un papel importante para los empresarios de hoy día que quieren llevar su idea de negocio a todo el mundo.

Realmente nunca ha sido tan fácil construir un negocio de base tecnológica y encontrar la forma de llevarlo a los usuarios en un tiempo récord. Nunca antes en toda la historia empresarial se ha visto un crecimiento en las empresas de tamaño y rapidez como hoy día vemos.

1. Richard Branson: Tomar riesgos, pero mitigarlos.

Aparentemente, Branson ha tomado riesgos descarados, y por ese motivo, el actual grupo que hoy día cuenta con más de 400 empresas activas y rentables, ha dejado a algunas de ellas en el camino. Branson experimenta sin cesar con sus ideas, y busca rápidamente el éxito o el fracaso. Unas viven y otras mueren, pero siempre tiene un riesgo calculado.

Ver también:  7 sencillos trucos para mejorar el poder del cerebro. Por Deepak Chopra.

Branson asegura que una de las cosas más importantes que un empresario debe tener, además de la tolerancia al riesgo, es la protección de la desventaja crítica. Es decir: «hacer movimientos audaces, pero asegurarse de tener una salida si las cosas no van bien, y si una cosa no funciona, no permitir que se corra el riesgo de que se derrumbe todo lo demás».

Centrarse exclusivamente en el cliente:

La devoción de Branson es el cliente, y por ello, su principal estrategia consiste en entrar en industrias donde hay clientes descontentos, creando un negocio o producto ya existente, y mejorándolo.

Branson fue el primer empresario de Aerolíneas en colocar televisiones individuales para cada pasajero en los aviones. Con el tiempo, el resto de aerolíneas le han seguido.

Cuenta Branson que él comenzó en el negocio de las aerolíneas con un sólo avión, y haciendo números sobre el papel, realmente no deberían haber sobrevivido como empresa. Pero los clientes se encargaron de hacer que la empresa sobreviviera y creciera. Su compañía aérea es la empresa que menos reclamaciones tiene en el mundo de las aerolíneas.

2. Elon Musk: Ser impulsado por la pasión y el propósito.

Para Musk, nada es más importante que la pasión y el propósito. Este joven empresario que ya está considerado como el nuevo Steve Jobs, asegura que él no entró en el negocio de los coches eléctricos, cohetes y negocio solar pensando que era una gran oportunidad de negocio. Sólo pensó que él quería tener un impacto positivo en el mundo, y para ello debía hacer una diferencia creando algo mejor que lo existente y de lo que se pudiera beneficiar la humanidad. Y lo cierto es que Elon Musk va por muy buen camino.

Ver también:  ¿Y vosotros vais a dar clases de educación financiera a los niños en el colegio?
3. Larry Page: Sé un optimista racional.

Siendo negativo no se consigue el progreso. Page se ha llamado a sí mismo como una «persona tremendamente optimista», el cual está completamente seguro de cualquier reto que asume, asegurando que es fantástico el poder asumir cualquier reto hoy día, con muy poco esfuerzo y un poco de buena tecnología.

En el libro Y Google, cómo lo haría, el autor, Jeff Jarvis, reconoce que Google hoy día está más que preparado para hacerse con cualquier industria que se proponga, incluido el sistema financiero, pero por ahora, Google está centrado en proyectos (algunos de ellos desconocidos) con el fin de mejorar la tecnología en todo el mundo y llevar internet a cada rincón del planeta.

Larry Page dice que el mundo tiene suficientes recursos para proporcionar una buena calidad de vida para todos, pero debemos organizarnos y movernos rápido. Esta empresa, junto con otras compañías tecnológicas, probablemente acaben haciendo por el planeta lo que ni los propios Gobiernos hacen.

4. Jeff Bezos: experimentar y pensar en el largo plazo.

Bezos es un hombre ocupado que no está interesado en los pequeños cambios. El quiere cambios a escala masiva.

Su pensamiento ha quedado demostrado que es de largo plazo, pues Amazon ha arrojado unos números en sus ganancias algo preocupantes por el poco margen de beneficio, algo que no parece preocuparle a Bezos. Él sólo quiere convencer a la gente de que comprar en Amazon es una compra segura y que la experiencia de compra será realmente buena.
De hecho, cuando Amazon ha tenido algún fallo técnico donde han vendido productos incluso por céntimos, Amazon ha asumido la pérdida.
Pero lo más importante para Bezos es experimentar y experimentar hasta dar con lo que funciona. Asegura que cuando a través de la experimentación logras dar con una cosa que funciona, el resto de fracasos son relativamente pequeños.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.