EstrategiaHacks de vidaTodo

8 Formas de ser o aparentar ser una persona interesante.

Cuando conoces a un grupo de personas, por regla general, de forma consciente o inconsciente, dividimos a las personas en dos tipos: las que son interesantes, y las que no. Luego podríamos hacer diferentes sub-grupos, pero eso lo dejaremos para otro momento.

El caso es que todos queremos ser o intentar al menos aparentar que somos interesantes para, de esta forma, caerle bien a todo el mundo. Si sientes que no eres lo suficientemente interesante, no te inquietes. Todos tenemos el potencial de llegar a ser más interesantes. Es una cuestión de recogida de nuevas habilidades, conocimientos y experiencias que aprender y compartir con otros.

(Ver: 6 habilidades sociales que cualquiera puede aprender de forma rápida)

Estas son algunas formas de convertirse en una persona más interesantes, siguiendo los consejos de los usuarios de los hilos de Quora, respondiendo a la pregunta de «¿Cómo puedo ser una persona más interesante?»

1. Aprende a contar buenas historias.

Las personas interesantes siempre parecen llevar vidas interesantes.Tal vez has acumulado mucha información y experiencias, pero si no puedes comunicárselas a otras personas, estás hundido en tu propósito de aparentar ser más interesante.

Es por eso que Marcus Geduld dice que debes aprender a ser un buen narrador: «Tú no sólo vuelcas lo que está en tu mente en una conversación a la que das forma para que sea interesante… empiezas a pensar en tu vida como un regalo que puedes dar a los demás. Envuélvela en el mejor papel que puedas encontrar».

2. Escucha y muestra comprensión.

La gran mayoría de expertos en este campo indican que una manera de parecer interesante es mostrarse interesado en los demás.

Ver también:  Finalmente, las acciones más rentables han sido las recomendadas a inversores conservadores.

Quentin Hardy nos dice: «Escuchar atentamente a los demás, y tratarlos con un poco de comprensión para entender sus motivos y acciones, es algo que pocos de nosotros somos buenos haciendo.»

Entender las motivaciones y deseos de una persona y darles respuesta, es una de las armas más potentes que tienes para ganarte a la gente y parecer interesante.

Pero ojo: Éstos son 7 motivos por los que puedes atraer a la gente tóxica


3. Haz buenas preguntas.

En una fiesta, no es necesario decir mucho sobre ti mismo para que la gente crea que eres interesante. En su lugar, debes involucrarlos en una conversación profunda sobre sus estilos de vida.

«Haz preguntas inteligentes, según sea necesario, sobre ellos y sus intereses y prioridades», dice Stephanie Vardavas. «Realmente escucha las respuestas. Haz un seguimiento con análisis más reflexivo y pregunta de nuevo lo que sea necesario. Al final de la noche te recordarán como una de las personas más interesantes que han conocido».

4. Lee mucho.

Si tienes el tiempo y dinero suficiente para viajar por el mundo, muy bien. Pero si no lo tienes, todavía puedes aprender sobre diferentes culturas y períodos históricos, leyendo todo lo que tengas al alcance de tu mano. Libros, blogs, publicaciones… hay que exponerse a tantas historias nuevas e ideas como sea posible.

«Leer mucho abre múltiples mundos nuevos para nosotros», dice Chaitra Murlidhar.

5. Conoce gente nueva.

Expande tu círculo social al iniciar conversaciones con las demás personas. Nunca se sabe cuándo un extraño se puede convertir en tu mejor amigo, proponerte un rentable negocio o convertirse en una persona clave de tu carrera. Dale la oportunidad a los demás de demostrar quienes son, y dales la bienvenida a tu vida.

Ver también:  Negocios que funcionan durante la crisis.

«El reto de conocer gente nueva, pasar el rato con un grupo diferente, y la experiencia de estar con personas con diferentes perspectivas y puntos de vista sobre la vida, hace que el encuentro sea fascinante», Escribe Travis Biziorek.

6. Sé curioso.

Una forma de asegurarte que eres una persona no interesante es cerrándote a diferentes opiniones y puntos de vista. En su lugar, debes buscar activamente nuevas ideas y experiencias que cambiarán tu forma de pensar y sentir.

Sudhir Desai aboga por ser un «aprendiz de por vida». «Mantén la mente abierta, sé curioso. Aprende cosas para profundizar y ampliar tus perspectivas».


7. Desarrolla nuevas habilidades.

Una forma de asegurarse de que otras personas te encuentran interesante es hacerte útil en cualquier situación. Es por eso que Anthony N. Lee sugiere el aprendizaje de todas las habilidades útiles que puedas, y que en un momento dado alguien pueda necesitar.

Es una forma excelente de poder ser de ayuda para los demás. Y las personas que tienen la habilidad de ayudar en algo, por defecto se vuelven en personas interesantes.

8. Dí lo que piensas.

Kat Li dice que la gente que no opina sobre algo o están en desacuerdo con cualquier cosa pueden ser aburridos.

«Te sientes como si realmente no se pudiera tener una conversación con ellos. Debes de tratar de decir lo que realmente piensas de algunas cosas, incluso si a otras personas no les gusta».

En este caso, muestras autenticidad, y teniendo en cuenta que vivimos en un mundo donde una gran parte de las personas son falsas e hipócritas, el ser auténtico ya te hace interesante por sí solo.


Veamos ahora: 11 secretos de las personas irresistibles.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.