Lo cierto es que 1 millón aún es una cantidad de dinero nada despreciable, pero….. si quieres alcanzar este hito y no tienes pensado recibir una herencia en el corto plazo, va a ser obligada la iniciativa empresarial.
Como ya hemos dicho en otras ocasiones, podemos alcanzar la cifra de 1 millón trabajando por cuenta ajena, ahorrando, invirtiendo y esperando que el interés compuesto haga el resto, pero de esa forma no sería 1 millón anual, y tampoco sería algo rápido, sino algo más lentamente progresivo (que tampoco está mal).
Imagen: Heidi Burkhart | progressinlending |
Puesto que yo aún no he conseguido hacer 1 millón de euros, vamos a ver qué tienen que decirnos algunas personas que logran hacer 1 millón cada año en sus «pequeños» negocios (o al menos un día fueron pequeños).
1. El amor a tus clientes.
Todo lo que hagas debe centrarse en el cliente, pues evidentemente, no existe ni una sola empresa que pueda sobrevivir sin clientes. Esta fue la filosofía empresarial de Tim Nguyen, co-fundador y CEO de BeSmartee, una empresa que ya genera más de 2 millones anuales.
Heidi Burkhart, hoy presidenta de Dane Professional Consulting Group, dice que comenzó a los 21 años en el mundo del corretaje de los bienes raíces comerciales.
Zach Halmstad, fundador de JAMF Software, dice que el mejor consejo que le dieron fue: