EstrategiaHacks de vidamotivaciónTodo

Las 10 ideas principales de «Piense y Hágase rico» para alcanzar el éxito.

Uno de nuestros artículos más leídos de 2015 es «16 cosas que te impiden hacerte rico«, con algunos conceptos e ideas de Napoleón Hill, autor de «Piense y hágase rico«, un libro que tiene más de 70 años y cuya filosofía del éxito sigue enseñándose hoy día.

Volvemos a recurrir a esta biblia del pensamiento del éxito para recoger 10 ideas y pensamientos de este libro escrito por un hombre que dedicó su carrera al estudio de más de 500 millonarios de la época en la constante búsqueda de encontrar cómo pensaban estas personas de éxito, a diferencia de esas otras personas que no lograban tener éxito en la vida.

Y como comprobaremos, se repite el mismo patrón. No son nuestros medios, no es de dónde venimos, sino de cómo pensamos.

1. La persona que deja de estudiar y aprender simplemente porque ha terminado la escuela estará condenado irremediablemente a la mediocridad. No importa cuál sea tu vocación. El camino del éxito es el camino de la búsqueda constante del conocimiento.

2. Si el primer plan que ejecutas no funciona correctamente, reemplázalo por un nuevo plan, y si éste tampoco funciona, cámbialo por otro plan, y así sucesivamente hasta que encuentres el plan que funciona.

3. Antes de que el éxito llegue a la vida de una persona, esa persona pasará por la derrota temporal y tal vez por algún fracaso. Cuando la derrota y el fracaso superan a una persona, lo más fácil y lo más lógico es dejar de intentarlo y rendirse. Eso es lo que la mayoría de las personas hacen, y por eso una gran parte de las personas no alcanzan el éxito.

Ver también:  La importancia de proteger la seguridad de la impresora en tu negocio.

4. Si te rindes antes de haber alcanzado tu meta, eres un desertor. Y un desertor nunca logra sus metas. Un ganador nunca se rinde.

(Ver: 6 cosas que la clase media no acaba de comprender de los ricos)

5. La mayoría de nosotros vamos por la vida como si fuéramos un fracaso, porque estamos esperando que se den las circunstancias idóneas para comenzar a hacer algo que valga la pena. No esperes, pues el momento nunca será el apropiado. Empieza donde estás en este momento, y trabaja con los medios y herramientas que dispones en este preciso momento, y encontrarás mejores herramientas y medios a medida que avances.

6. Si lo que deseas hacer es correcto y crees en ello, sigue adelante y hazlo.

7. Las personas que hablan demasiado, por regla general hacen muy poco. Si se habla más de lo que se escucha, no sólo te privas de muchas oportunidades para acumular conocimientos útiles, sino que también divulgas tus planes y propósitos a personas que se tomarán el placer de derrotarte porque te tienen envidia.

8. La riqueza y la abundancia comienza en forma de pensamiento. La cantidad de abundancia únicamente está limitada en nuestro pensamiento. Ponerse en movimiento hacia nuestras metas y tener fe en nuestro propósito es lo único que elimina las limitaciones.

9. Las emociones negativas y positivas no pueden ocupar la mente al mismo tiempo. Una u otra deben dominar tus pensamientos. Es tu responsabilidad asegurarte de que tus emociones positivas constituyen la influencia dominante de tu mente.

10. Sin entusiasmo uno no puede ser convincente. Por otra parte, el entusiasmo es contagioso, y la persona que tiene entusiasmo, generalmente es bien recibida en cualquier grupo de personas.

Ver también:  Españoles, los más "puteros" de Europa.

Ver: 10 diferencias entre cómo piensan los ricos y el resto

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.