dinero extraganar dineroideas de negociosTodo

De $200 a 1 Millón en 3 meses con esta idea de negocio de la que ya hemos hablado.

Cuando publicamos ideas para negocios, algunas suenan demasiado sencillas, y quizás sea su sencillez lo que hace que muchos emprendedores no se animen a asumir ese bajo riesgo.

Hace unos meses dábamos los pasos para crear un negocio que generara algunos miles de euros al mes, y que es una idea de negocio que cada vez más emprendedores están aplicando con éxito. Al menos es lo que ha hecho Trevor Chapman, un hombre de 33 años que en tan solo 3 meses (92 días para ser más exactos) ha logrado ganar más de 1 millón de dólares habiendo invertido en su idea únicamente 200 dólares. Su caso (uno más de tantos que siguen el mismo patrón) ha sido recogido por la CNBC.

Chapman trabajaba 12 horas al día en una empresa de instalación de paneles solares, hasta que un día, leyendo sobre Warren Buffett, decidió que había llegado el momento de hacer dinero de otra forma, o lo que viene siendo crear un negocio que le generara ingresos pasivos, y si no eso, al menos que no requiriera dedicarle tantas horas de trabajo.

Hoy día eso no debe ser difícil lograrlo con el comercio electrónico.

Así que Chapman se puso manos a la obra. Su idea fue abrir una tienda online para vender productos originales en su mayoría procedente de China. Una forma de facilitar la rapidez y sencillez a la hora de abrir una tienda online es recurrir a Shopify.

*Cuando nombro a Chopify no es porque me paguen ni nada por el estilo, sino porque tienen un buen servicio y es realmente fácil abrir una tienda online con ellos. De hecho, es donde recurren la mayoría de los emprendedores para probar si tendrán éxito con su idea de negocio.

Ver también:  La Crisis en España se ceba con los ejecutivos. El problema de estos líderes

La tienda de Chapman es LDSman, y vende desde accesorios electrónicos de bajo precio hasta todo tipo de surtido variado de productos, incluyendo las pantalones de Kevlar.

Chapman fue dándole forma a su proyecto en sus ratos libres, no queriendo dejar su trabajo en principio por si la idea no funcionaba. La única inversión que hizo para comenzar fue 3 dólares para comprar el dominio y 14 dólares para configurar la cuenta de Shopify.

En su extenso surtido, eligió algunos productos de Alibaba y Aliexpress que costaban únicamente 5 dólares y que podía vender por 60 dólares. Y además, sin riesgo de inventario, pues eligió el epacket de Aliexpress (de ésto hablamos en nuestro anterior artículo), que básicamente consiste en que el comprador realiza la compra a trasvés de tu página, pero el producto lo envía directamente el fabricante a casa del comprador. Es decir, el producto no llega a pasar por tus manos.

(Ver: Así gana dinero esta colombiana afincada en España)

Una vez hecho todo esto, ahora sólo faltaba ver qué producto gustaría a los usuarios. En este sentido, Chapman confiesa que el primer producto que eligió para promocionar, no llegó a tener éxito, por lo que rápidamente pasó a otro producto. En su caso, el producto que comenzó a generarle grandes cantidades de dinero fueron las sillas inflables.

¿Cómo promociona Chapman sus productos para llegar al público?

Si no leíste el artículo donde dábamos los pasos para crear un negocio de esta forma, supongo que la pregunta será obvia: ¿Cómo llego a los potenciales clientes?

Fácil. Usando Facebook Ads (Las publicaciones promocionadas de Facebook)

Ver también:  Antes de crear un anuncio para un puesto de trabajo...

En el caso de Chapman, dice haber invertido hasta 100 euros al día para llegar a cientos de miles de potenciales clientes a través de Facebook.

Este fue el mayor riesgo que asumió Chapman, pues este gasto/inversión no sabía a ciencia cierta si le iba a ser rentable. Está claro que tras los primeros días de prueba, podía contabilizar pérdidas. Pero dice que comenzó a recibir algún pedido que otro, y a las dos semanas ocurrió que en un solo día ya logró generar 10.000 dólares en pedidos.

Tras ver que todos los días tenía ventas de miles de dólares, Chapman hizo caso de los consejos de Tim Ferris, y subcontrató ciertas tareas a un grupo de freelancers en Filipinas para que dieran un servicio de atención al cliente bien completo, desde que el cliente realiza la compra hasta las dudas más frecuentes.

El modelo de negocio ya era sólido, por lo que aumentó la inversión en publicidad de Facebook, y ajustó aún más su público objetivo en Facebook. Es decir, los intereses de usuarios con más probabilidad de que realicen una compra.

Exactamente a los 92 días de lanzamiento de su negocio, Chapman hizo su primer millón, y una empresa quiso comprar su negocio por algo más de 3 millones, pero Chapman rechazó la oferta pensando en que podría llevar la empresa a un nivel más avanzado. Y no se equivocó, pues su negocio factura alrededor de 300.000 dólares al mes.

Nada mal para ser un hombre que se introdujo en la creación de un negocio sin tener ni idea del mundo de las empresas. Y básicamente, estas serían las posibilidades que hoy día ofrece el comercio electrónico junto con algo de creatividad.

Ver también:  La Sexta cierra el programa de "Eva Hache" y anuncia el cierre de Buenafuente.

Ver: Cómo hacer nuestro negocio más rentable en menor tiempo y cómo duplicar su rentabilidad.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.