negociosricosTodo

Los 10 hombres más ricos del mundo – Ranking 2018 – Una cita y un libro.

Siguiendo el índice de los 500 hombres y mujeres más ricos del mundo de Bloomberg (Bloomberg Billionaires Index), en la actualidad tendríamos un ranking inspirador, pues un alto porcentaje de los millonarios que ocupan las posiciones más altas no provienen de la riqueza heredada, sino que son hombres hechos a sí mismos que provienen de la pobreza.

Otros, sencillamente, han aprovechado la industria de más rápido crecimiento de la época: la tecnología, encontrándonos con que 6 de los hombres más ricos que se encuentran dentro de las 10 primeras posiciones, han construido su riqueza en el sector tecnológico.

En el índice de millonarios de Bloomberg, las fortunas de estos hombres y mujeres cotizan en tiempo real, y teniendo en cuenta que gran parte de su patrimonio depende de la cotización de las acciones de sus propias empresas, así como de la cotización de otras empresas de las que poseen acciones, podemos ver variaciones de un día para otro.

De hecho, podemos ver cómo estos millonarios pueden perder y ganar cientos de millones en cuestión de horas, así como el baile de posiciones entre el primer y segundo puesto.

¿Quiénes son los hombres más ricos del mundo en 2018?

1. Jeff Bezos

Fortuna en 2018: 106.000 millones de dólares.
Sector: Tecnología.
Edad: 53 años
Hijos: 4

Lo que comenzó siendo una empresa minorista de libros en línea, se ha acabado convierto en el mayor gigante del comercio electrónico de todo tipo de productos y servicios.

Jeff Bezos dejó su trabajo, un empleo muy bien pagado, para perseguir su sueño, y su sueño, irónicamente, ha acabado siendo mucho más grande de lo que en sus inicios llegó a soñar. Un hombre que ha usado una filosofía empresarial digna de un grande: sacrificar beneficios en el corto plazo para crear un gigante empresarial en el largo plazo. Ver: Qué estaba haciendo Jeff Bezos y otros millonarios a los 25 años.

Una cita de Jeff Bezos:

«Hay dos tipos de empresas: las que trabajan para tratar de cobrar más a los clientes, y las que trabajan para tratar de cobrarles menos. Seremos el segundo grupo.»

Un libro para entender a Bezos y Amazon: La tienda de los sueños. Jeff Bezos y la era Amazon.

2. Bill Gates

Fortuna: 93.300 millones de dólares.
Sector: Tecnología
Edad: 62 años
Hijos: 3

Cofundador de Microsoft y mayor enemigo en los negocios del legendario Steve Jobs, ha estado ocupando el primer puesto de los más ricos del mundo durante años y por momentos es superado por Bezos, según el aumento de la cotización de sus respectivas empresas.

Gates, precisamente no proviene de una familia humilde, sino de una familia económicamente acomodada, pero ha supuesto un antes y un después en nuestras vidas junto con otros grandes de la tecnología.

Ver también:  EL HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO. CARLOS SLIM

En estos momentos, Gates sigue acaparando un 2,4 % de las acciones de Microsoft, y ha sido uno de los precursores (a través de la fundación Melinda Gates) de la idea de que los millonarios donen sus fortunas a causas filantrópicas. Ver: La apasionante vida y carrera de Bill Gates.


Una cita de Bill Gates:

«Nacer pobre no es tu culpa. Morir pobre sí lo es.»

Un libro para entender a Bill Gates y otros grandes innovadores: Los Innovadores, de Walter Isaccson.

3. Warren Buffett.

Fortuna: 83.300 millones
Sector: Diversificado.
Edad: 87 años
Hijos: 3

Probablemente el mejor inversor de nuestra época. Siendo adolescente, Warren Buffett ya buscó todo tipo de formas para ganar dinero, mostrando su afán por hacer negocios. Con tan solo 16 años logró hacer 53.000 dólares.

con el tiempo acabaría comprando Berkshire Hathaway, una empresa textil que convirtió en la empresa nodriza que administra unas 60 empresas. Ver: 17 datos sorprendentes de Warren Buffett que no todo el mundo sabe.

Una cita de Buffett:

«Compra empresas que sean tan maravillosas y con un producto tan fácilmente vendible que hasta un idiota las pueda dirigir, porque tarde o temprano algún idiota las dirigirá.»

Un libro para entender a Warren Buffett: El Tao de Warren Buffett. La sabiduría de un genio.

4. Mark Zuckerberg

Fortuna: 77.300 millones.
Sector: Tecnología.
Edad: 33 años.

Hijos: 2

El hombre que ha cambiado nuestra forma de expresarnos y comunicarnos con los demás para siempre. A modo de entretenimiento, este joven decidió crear un sitio web llamado Facemash, que daría lugar a Thefacebook.com. con el potencial crecimiento, el nombre acabó quedando en Facebook.com y nadie pensó que en la época donde reinaba MySpace, esta red social acabaría conquistando el mundo.

Zuckerberg está presente en nuestro día a día aunque no uses su red social, pues acabó comprando el servicio de mensajería más usado: Whatsapp, así como la red social de fotografía más popular: Instagram.

En resumidas cuentas, sus tres aplicaciones son las responsables de aniquilar la batería de nuestro smartphone. Ver: 15 rasgos de 15 multimillonarios que les acabó convirtiendo en personas de éxito.

Una cita de Mark Zuckerberg:

«El mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia tan rápido, la única estrategia que te garantiza el fracaso es no tomar ningún riesgo.»

Un libro para entender a Mark Zuckerberg: El joven multimillonario: Mark zuckerber en sus propias palabras.

5. Amancio Ortega

Fortuna: 76.600 millones
Sector: Textil
Edad: 81 años
Hijos: 3

De repartidor de una tienda de camisas a hombre más rico de España y que por momentos ha ocupado el primer puesto como hombre más rico del mundo. Al igual que en sus días, los hermanos McDonalds fueron pioneros en la «comida rápida», Amancio ortega ha sido el precursor de la moda rápida, y el principal responsable de que hoy día las tiendas de ropa no paren de reponer con nuevas prendas de ropa sus tiendas cada semana.

Ver también:  MADCON da una lección al mundo entero con el momento GLOW

Lo que comenzó siendo Confecciones GOA, acabó derivando en uno de los mayores grupos textiles de todo el mundo: Inditex.

Una cita de Amancio Ortega:

«En la calle solo quiero ser reconocido por mi familia, mis amigos y por la gente con la que trabajo.»

Un libro para entender a Inditex y Amancio Ortega: Así es Amancio Ortega, el hombre que creó Zara

*Teniendo en cuenta que Ortega siempre ha mantenido su privacidad y no ha aprobado ni colaborado para hacer una biografía imparcial, este permiso que le dio a la autora de este libro y esas conversaciones concedidas por primera vez a un escritor, han pasado factura al resultado final, el cual goza de imparcialidad (en mi opinión).

 6. Carlos Slim

Fortuna: 64.000 millones.
Sector: diversificado.
Edad: 77 años

Hijos: 5

Este mexicano que también ha gozado durante años de la primera posición en el ranking de los más ricos del mundo, ha creado su fortuna gracias a su participación en America Móvil,  Telmex y grupo Carso.

La diversificación de su portafolio de empresas también pasa por un grupo hotelero y un grupo financiero.

Una cita de Carlos Slim:

«Nuestra premisa es y siempre ha sido tener muy presente que nos vamos sin nada, que sólo podemos hacer las cosas en vida, y que el empresario es un creador de riqueza que la administra temporalmente.»

Un libro para entender a Carlos Slim: Carlos Slim, Riqueza y poder: vida y obra

7. Bernard Arnault

Fortuna: 62.400 millones
Sector: Consumo
Edad: 68

Hijos: 5

Bernard Arnault es un francés que ha enfocado su negocio al lujo, controlando la mayor casa de artículos de lujo del mundo, que además de la marca Louis Vuitton, incluye también marcas de alto perfil como el champagne Tag Heuer y Dom Perignon.

Una cita de Bernard Arnault:

«Me tomo mi tiempo para acercarme a alguien, y no me río de inmediato de alguien, pero es más una cuestión de estilo que otra cosa»

Un libro para entender a Bernard Arnault: Louis vuitton – el nacimiento del lujo moderno

8. Larry Page

Fortuna: 55.000 millones.
Sector: Tecnología.
Edad: 44 años

Hijos: 2

Junto con su compañero Sergey Brin (En el puesto Nº 10) buscaron la forma de organizar las búsquedas en internet en una época en la que los motores de búsqueda no eran un buen negocio para las empresas. Buscaron vender el famoso buscador Google, pero incluso Yahoo rechazó comprarlo, por lo que se aventuraron a llevarlo al siguiente nivel.

Ver también:  Financiación para Emprendedores Tecnológicos. Wayra

Más adelante diversificarían en todo tipo de negocios relacionados con internet, entre ellos un sistema para monetizar las búsquedas en internet y las páginas web con sus dos servicios más rentables: Adsense y Adwords. Con el tiempo comprarían una descnocida y arruinada plataforma de vídeos en internet (Youtube), la cual hoy día es el segundo motor de búsqueda más usado del mundo y la mayor plataforma de vídeos.

Una cita de Larry Page:

«Cuando estás cambiando el mundo, estás trabajando en cosas importantes. Te sientes emocionado y motivado cuando te levantas por la mañana.»

Un libro para entender a Larry Page y Sergey Brin: Los Innovadores.

9. Larry Ellison.

Fortuna: 54.700 millones
Sector: Tecnología
Edad: 73 años

Hijos: 2

Otro desertor de la universidad, y si bien Larry Ellison se hizo con un nombre y una fortuna como el fundador de la legendaria compañía de bases de datos Oracle – empresa en la que mantiene una participación del 25%- también posee una cartera de inversión diversificada en bienes raíces y deportes. Concretamente, tiene un equipo de navegación y el torneo de tenis en Indian Wells en California.

Una cita de Larry Ellison:

«He tenido todas las desventajas necesarias que me impedían tener éxito. Pero he tenido éxito.»

Un libro para entender a Larry Ellison: The Difference Between God and Larry Ellison

10. Sergey Brin.

Fortuna: 53.600 millones
Sector: Tecnología
Edad: 44 años

Hijos: 2

Cofundador de Google (Alphabet) y responsable del éxito de la compañía al 50% junto a su compañero Larry Page.

Una cita de Sergey Brin:

«Algunos dicen que Google es Dios. otros dicen que es Satanás. Pero si crees que Google es demasiado poderoso, recuerda que los motores de búsqueda, a diferencia de otras compañías, solo necesitas un clic para acceder a cualquier otro motor de búsqueda»

«Siento que hay una angustia existencial entre los jóvenes de hoy día. Yo no tuve eso. Ellos ven grandes montañas donde yo solo veía pequeñas colinas para escalar.»

Un libro para entender la filosofía de Google y sus fundadores, escrito por el Vicepresidente de gestión de personal de Google: La nueva fórmula del trabajo: Revelaciones de Google que cambiarán su forma de vivir y liderar

Y a los 10 hombres más ricos del mundo, finalmente les seguirían en el ranking:

11 Ingvar Kamprad
12 Charles Koch
13 David Koch
14 Jack Ma
15 Rob Walton
16 Jim Walton
17 Alice Walton
18 Francoise Bettencourt Meyers
19 Pony Ma
20 Mukesh Ambani
21 Hui Ka Yan
22 Sheldon Adelson
23 Steve Ballmer
24 Li Ka-Shing
25 Jacqueline Mars
26 John Mars
27 Jorge Paulo Lemann
28 Wang Jianlin
29 Yang Huiyan
30 Phil Knight

 

Ver: Pasé de pobre a rico gracias a estos 4 hábitos – Ray Dalio

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

2 comentarios

  • Carlos muy buenos días desde México, espero leas mi comentario.
    Sigo tu página desde muchos años atrás, cuando aún estaba Victoria, muy interesante y aprendemos mucho. trabajé 20 años en una empresa hasta que me despidieron, ahora tengo un negocio que me deja para vivir, pero aquí tengo un gran problema, que el 90% del capital pertenece al banco y pago intereses demasiado altos que no me han dejado crecer por qué solo trabajo para pagar, quisiera saber si de alguna manera pudiera alguien confiar en mí y financiar lo que debo a los bancos, pagar y dar la respectiva ganancia de este dinero que me presten, sé que es muy difícil que alguien confíe en mí por qué ni me conocen pero de verdad que si alguien confiara en mí no se arrepentirán, solo necesito un empuje por favor, gracias y tengo fe que alguien me dará ese empuje que tanto necesito.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.