dinero extraemprendedoresganar dineroideas de negociosnegocios

Hay una epidemia de gurús que van a hacer ricos a todo el mundo con el negocio más rentable del momento.

Facebook se ha convertido en un caldo de cultivo y propagación de ese negocio altamente rentable que hará rico a todo el mundo.

lobo de wall street fiesta playa

Hay gurúes que tienen el negocio más rentable del momento y lo están compartiendo con todo el mundo.

Probablemente sepas de qué hablo, pues si sueles entrar a Facebook, sería extraño que no hayas visto a un mentor o gurú diferente cada día (a veces el mismo cuatro o cinco veces) que comienza a soltar un discurso que ya parece genérico.

Por mucho que se hayan producido avances en tecnología y que el mundo de los negocios haya cambiado hacia el mundo on line, cuando se trata de publicidad para vender los cursos de prosperidad que cambiarán tu situación económica, esos cursos para ganar grandes cantidades de dinero llevando el estilo de vida que siempre has soñado, estos gurúes han quedado atrapados en los topicazos del pasado. Tópicos que para bien o para mal, siguen funcionando.

La historia se repite una y otra vez.

Suelen ser chicos jóvenes en su mayoría, aunque a veces veremos también hombres que pasan de los 40.

El negocio del momento - infoproductos

*He escogido esta imagen al azar, pues es el primer anuncio que me ha aparecido en el momento de realizar dicho artículo.

Algunos solían tener un trabajo aburrido, otros estaban endeudados, otros estaban atrapados en la carrera de ratas (al menos sabemos que han leído Padre Rico, Padre pobre, de Kiyosaki). Todos hablan de que cuando comenzaron con ese negocio en internet altamente rentable que hoy tienen, su vida cambió. Ya trabajan cuando quieren, generan ingresos mientras duermen y algunos dicen haber cambiado de lugar de residencia a una zona lujosa y cálida.

Es por eso que la mayoría de ellos hacen el vídeo promocional caminando por la playa mientras hablan de que van a compartir contigo el secreto con el que ellos alcanzaron la libertad financiera gracias a un negocio muy sencillo y fácil que tú mismo puedes comenzar.

Ver también:  12 reglas de etiqueta (protocolo) para una cena de negocios.

En lo único que se diferencian unos de otros, es que algunos venden este secreto en infoproducto (un curso por internet) y otros lo hacen físicamente en una presentación.

¿Y en qué consiste ese negocio rentable del momento que te va a hacer rico a ti y a todo el que compre ese curso?

La idea que te venden es algo de lo que ya hemos hablado. De hecho, es una de las ideas de negocios que se repiten hoy día.

De hecho, el rentable negocio consiste en hacer exactamente lo mismo que están haciendo ellos. Es decir, fabricar tu propio curso y venderlo usando la publicidad en redes sociales, sobre todo en Facebook, que se ha convertido más que una red social, en una red promocional en la que te pasas viendo todo el día más contenido publicitario que el de las páginas que deseas seguir.

Básicamente, todos nos vamos a hacer ricos haciendo nuestro propio curso online, siendo el infoproducto más rentable el ofrecer a las personas una forma de lograr la libertad financiera a través de un negocio en internet que genera dinero las 24 horas del día.

Aquí explicamos con qué facilidad hoy día puedes hacer tu propio curso en internet y venderlo automáticamente con el uso de ciertos plugins.

Una vez hecho el curso online o infoproducto, ya sólo tenemos que fabricar un vídeo en el que tengamos la apariencia de personas exitosas llevando un estilo de vida envidiable e invertir en Facebook Ads, la publicidad de Facebook, donde por una baja inversión puedes llegar a miles o millones de potenciales compradores para tu infoproducto.

Las técnicas que usan son idénticas e importadas de Estados Unidos.

Parece que todos han copiado a los mismos. Si te fijas, la mayoría usan eso de:

  • «Este producto no es para ti si….
  • «Este producto es para ti si…..
Ver también:  Y cuando parecía que todo estaba inventado.... entonces llegó Pinterest.

Es decir, este producto no es para ti si no quieres tener mucho dinero. Y tú, como ser humano, evidentemente, quieres tener mucho dinero, así que piensas: «Leches.. éste producto entonces sí es para mi!!!»

Una cuenta atrás para comprar el curso más barato es la vieja técnica más usada en marketing junto con la escasez: plazas limitadas y tiempo limitado han demostrado ser lo más efectivo para que el cliente tome una rápida decisión de compra.

técnica de venta infoproducto

Creo que aquí el toque lo da el: «date prisa, loser»

¿Cuál es el problema que veo con el auge de estos gurúes que te harán rico?

El problema es obvio. Debe haber cientos o miles de coaches y profesionales en sus temáticas que hacen algo de calidad con la intención de ayudar a las personas y sí, ganar dinero con ello, ofreciendo contenido de alto valor. Con el auge de estos nuevos gurúes que han surgido a modo de epidemia darán lugar a otra legión de nuevos gurúes y llenarán el mundo de los infoproductos y cursos online de mierda.

Sí, literalmente de mierda, pues cuando haces algo de ésto expresamente con la idea de ganar dinero fácil y rápido, casi seguro que lo que haces sea de baja calidad. En muchos casos, únicamente una repetición del trabajo que otro ha hecho ya de un verdadero mentor.

Claro que en este caso, el negocio es sencillo de explicar: hacer un infoproducto de temática similar a la suya y venderlo de la forma que te lo están vendiendo.

El problema es que los usuarios de las redes sociales no distinguirán al verdadero profesional del nuevo gurú.

Irónicamente, aprenderás a tener éxito de una persona cuyo éxito consistirá en que otras muchas personas compren ese curso donde explica cómo tuvo un éxito que aún no ha tenido, pues su futuro éxito depende de las ventas de ese curso.

Ver también:  Españoles en el Mundo: La otra realidad.

¿Y funciona ese negocio?

Por suerte o por desgracia, hoy día esta idea de negocio funciona, pues por la propia estadística, si llegas al muro de miles de personas, un porcentaje de personas siempre van a comprar lo que sea. De hecho, incluso las estafas funcionan gracias a esta estadística.

En este sentido, una cosa tenemos clara, y es que lo más importante para tener éxito con esta idea no es lo que te venden (realmente todos te están vendiendo la misma idea de negocio), sino cómo lo vendes. Es decir, cómo llegas y de qué forma llegas a la gente.

Para ello, siguen funcionando los tópicos de los viejos vendedores de humo, que es explicar que antes no tenías nada, y que ahora llevas una vida envidiable. Enseñas vistas bonitas de algún lugar donde gracias a tu éxito te puedes permitir estar, compañía de una bella mujer, o varias (ésto siempre funciona), un buen coche y poco más.  Casi todo el mundo que esté en apuros económicos querrá parecerse a ti.

¿Y tú? ¿Aún no eres rico? ¿En qué estarás pensando..? No te pierdas el negocio más lucrativo del momento y vende lo que sea a quien sea que quiera comprarlo. Pero recuerda tratarlo como si fuera tonto: hazle un falso descuento en la oferta, ponle un falso tiempo limitado para realizar la compra a ese precio, y ante todo, no te olvides de poner bien en grande: «PLAZAS LIMITADAS» ó «UNIDADES LIMITADAS», sobre todo si el curso es online. No vaya a ser que con tanta descarga del curso, saturemos internet.

Ver: 8 Ideas de negocios para los jóvenes de hoy

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

5 comentarios

  • Siempre que un negocio funciona, llegan los que prostituyen el mismo, ha pasado toda la vida con los distintos negocios: Que funcionan las tiendas de informática… una tienda en cada esquina y luego todos a cerrar. Que funcionan los videoclubs, un videoclub en cada esquina y luego todos a cerrar. Y así siempre.
    Ya no sabe uno qué hacer.
    Saludos.

  • Suscribo cada palabra. Eso sí, has puesto una captura de una cuenta atrás que yo hice en plan de coña. Justo para reírme y criticar lo mismo que tú, pero la has puesto como si fuera en serio.

    No obstante, la ficción supera la realidad. Buen post

  • Hola Carlos, buen artículo si es para alertar a los falsos gurúes…
    Yo le cambiaría el título, le agregaría «falsos» para dejarlo en claro…

    Saludos,
    Hugo

  • Siempre que un negocio funciona, llegan los que prostituyen el mismo, ha pasado toda la vida con los distintos negocios: Que funcionan las tiendas de informática… una tienda en cada esquina y luego todos a cerrar. Que funcionan los videoclubs, un videoclub en cada esquina y luego todos a cerrar. Y así siempre.
    Ya no sabe uno qué hacer.
    Saludos.

    • Eso es cierto, Amigo. Y ahora, en esta nueva era, los cambios son aún más rápidos, por lo que creo que dentro de muy poco los negocios van a consistir en dar el bombazo rápido, beneficiarse lo más rápido posible, sacar lo máximo que puedas, y a otra cosa. Un abrazo!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.