EstrategiaHacks de vida

Puedes ser más feliz, tener más éxito y mejor salud con este programa de 21 días.

La felicidad, el éxito y la salud suceden de la misma forma. Son hábitos. Así que aquí presentamos un programa de 21 días para ir incorporando cada día un hábito y mantenerlo por siempre.

Cómo tener más éxito, cómo ser más feliz y tener mejor salud. Todo depende de los hábitos. Y para hacerlo de una forma más sencilla y amena, vamos a ir incorporando ciertos hábitos cada día con la intención de mantenerlos por siempre.

Anteriormente vimos algunos de los hábitos de los ricos que puedes comenzar a aplicar fácilmente. Y puesto que todo trata de la incorporación de hábitos, y en ocasiones no sabemos por dónde comenzar, diferentes profesionales comenzaron el programa #BiBetter, un programa de auto-mejora de 21 días, donde cada día vamos a ir incorporando un hábito que puede hacer la diferencia, con algunas tareas que la mayoría de las personas saben que deben hacer, pero no hacen o lo van posponiendo en el tiempo.

(Ver: Cómo evitar la procrastinación o dilación)

21 días para ser feliz y tener más éxito y salud – 21 hábitos que te ayudarán a hacerlo posible.

Día 1. Usa hilo dental, y hazlo todos los días por el resto de tu vida.

El hilo dental mejorará tu salud dental

Se calcula que más del 50% de las personas no usan hilo dental, cuando lo cierto es que dicho por los especialistas, probablemente sea la parte más importante del cepillado de dientes. Es un pequeño hábito que debemos convertir en costumbre, y nuestra sonrisa lo agradecerá en un futuro.

Día 2. Comienza a sudar cada día, y hazlo por el resto de tu vida.

Haz ejercicio

El ejercicio es una cura mágica para todo tipo de problemas, tanto físicos como mentales, y sudar es la mejor forma conocida de eliminar toxinas de nuestro organismo. Sudando mantenemos un poco más alejado el colesterol, los problemas de corazón y problemas sexuales. De hecho, si te da pereza correr, puedes practicar el «ejercicio de cama en pareja», uno de los más completos y sanos. El ejercicio te ayudará a ser más feliz.

Además, según una reciente investigación que leí el otro día no recuerdo dónde, queda desmentido el hecho de que 5 minutos de ejercicio no mejore la salud. En el artículo se decía que si nuestro objetivo es evitar problemas de salud, no había mucha diferencia entre hacer 5 minutos de ejercicio o 30 minutos. En cambio, si lo que quieres es sacar músculo, es evidente que se deberá dedicar más tiempo. Así que de esta forma, ya queda anulada la excusa de la falta de tiempo.

Día 3. Escribe un diario.

Escribir un diario te ayudará a tener más éxito

Los psicólogos han estado estudiando la lectura expresiva, y han encontrado que aquellas personas que llevan escribiendo un diario desde hace décadas, han asimilado mucho mejor ciertos problemas de la vida que aquellas otras que no retrataban por escrito cómo se sentían en los momentos más difíciles de su vida.

Un estudio de Harvard encontró que aquellos profesionales que escribían un diario, también tenían un mejor desempeño en sus puestos de trabajo. Es decir, escribir un diario te puede ayudar a tener más éxito.

Día 4. Comienza a leer un libro. Y hazlo por el resto de los días.

Aunque en la publicación original dice que comiences a leer una novela, lo cierto es que personalmente no te aconsejo que te habitúes a la lectura de entretenimiento, sino a la lectura productiva, y una vez acaba la lectura productiva diaria, recurre a la de entretenimiento.

No hace falta que vuelva a mencionar los beneficios de leer a diario. Sólo recuerda lo que decía George Martin: «las personas que no leen, viven una vida. Los lectores ávidos, viven más de 1.000 vidas».

Ver también:  Impresionante charla de motivación y humor para alcanzar el éxito. Emilio Duró.

Es cierto que muchos psicólogos recomiendan la lectura de ficción, porque abre la mente, pero a otras personas les ocurre como a mí, y es que habiendo tanto por leer de gente real con consejos reales, consideraría que estoy dejando de hacer algo más importante si me pusiera a leer una novela.

Los mejores libros de Negocios, Inversiones y Educación Financiera. Recomendaciones.

Día 5. Almuerza con un compañero al que no conozcas bien.

Margin Call - Almuerza con un compañero

Tendemos a rodearnos de las personas que más conocemos. Y ésto ocurre también en la empresa, por lo que en ocasiones, el tener ya un círculo cerrado de colegas profesionales, puede hacer que nos perdamos la oportunidad de conocer a otras personas que podrían ser muy interesantes.

Así que entabla conversación con personas a las que no conoces demasiado bien, ve a tomar algo con ellos, y probablemente acabarás agradeciendo el haber conocido a algunas de esas nuevas personas.

Día 6. Ve a un museo.

Según los psicólogos, las visitas a los museos tienen una larga lista de beneficios cognitivos que te ayudan a ser más creativo, a leer y escribir mejor.

Según un estudio publicado en el NYTimes, los estudiantes, tras visitar un museo, demostraban habilidades de pensamiento más crítico y eran socialmente más tolerantes, provocando esos mismos beneficios en los adultos. Personalmente, me aburren los museos, pero quien lo tenga en mente o nunca haya estado, ahí lo tiene como tarea para el día 6.

Día 7. Ayuda a alguien sin pedir nada a cambio.

No hablamos de darle un par de euros a un vagabundo, pues eso es sencillo y no requiere esfuerzo, como tampoco será gratificante para ti. Haz uso del comportamiento generoso ayudando a alguna persona a una tarea en la que hayas tenido que hacer un esfuerzo, y que desde luego, esa persona quede completamente agradecida.

Si ayudamos a una persona o le alegramos el día a alguien, no sólo estamos ayudando a esa persona, sino que nos estamos ayudando a nosotros mismos. la satisfacción de esa persona, así como su sincero agradecimiento, aumentará nuestros niveles de oxitocina. De hecho, la gente que no hace nada por nadie, suele tener unos niveles de cortisol más elevados, lo cual indican que viven más estresados y amargados.

18 Citas inspiradoras sobre la importancia de ser agradecido.

Día 8. Comienza a llevar un control de tus gastos.

Debemos saber hacia dónde se dirige cada euro que gastamos. Para ello, puedes usar algunas aplicaciones gratuitas que existen o una tabla excel. pero comienza a llevar ese control, y con el tiempo disminuirás en gran parte los gastos hormiga.

Día 9. Deshazte de aquello que no hayas usado en todo el año.

¿Cuánta ropa tienes en el armario que no te has puesto desde hace años y que probablemente ya no te vayas a poner?¿Ese par de pantalones vaqueros a los que les tienes cariño pero ya no te vas a poner?

Deja ese apego emocional por esas cosas y comienza a trasladarlo a las personas que te quieren. Tienes varias opciones: poner en venta esas cosas que no usas o regalarlas a los necesitados, de forma que te quitarás de encima gran parte de la porquería que almacenas y harás feliz a alguien. Si lo haces como forma de ganarte un dinero extra, también te recomiendo que veas algunas de las posibilidades que tienes para hacer un ingreso desde casa.

Ver también:  NUESTRA MENTALIDAD FRENTE A LA CRISIS

Asimismo, ponte como norma comprar ropa únicamente cuando en tu armario entre una prenda porque sale otra. De esta forma, la aversión a la pérdida, también evitará que compres ropa por comprar.

Ver: 17 consejos de dinero para mejorar tus finanzas personales este año

Día 10. Pon tu correo electrónico al día.

Si eres de esas personas que tienen su correo con 9.376 mensajes sin leer en su bandeja de entrada, dedica el tiempo que debas dedicar a poner al día ese correo. Date de baja de algunos boletines que únicamente son publicitarios o de aquellos en los que te hayan incluido sin tu permiso.

En definitiva, quédate únicamente con la suscripción de Negocios1000 y 3 ó 4 más. Este es un consejo muy objetivo 😉 Y por cierto, si aún no estás suscrito, puedes hacerlo desde aquí.

Dia 11. Llama e intenta quedar con personas con las que no has hablado durante años.

Hay 3 tipos de lazos interpersonales en la sociedad: débiles, fuertes y ausentes.

En 1973, un estudio hablaba de «la fuerza de los lazos débiles», encontrando que no son los lazos fuertes que compartes con amigos cercanos y familia los que te ayudan a salir adelante en temática profesional o crecimiento personal, pues ellos suelen tener acceso más o menos a las mismas personas e información que tú.

Es por eso que en ocasiones, algunos conocidos hacen muchas más cosas por nosotros que muchos amigos. y no es porque nuestros amigos no quieran, sino porque los conocidos estaban en la posición y disposición de hacerlo.

Día 12. Ve a ver un espectáculo en vivo.

Puedes elegir un concierto, un musical, teatro, danza, música clásica… elige lo que más te guste. Es otra forma de apreciar la cultura y tener más experiencias.

Día 13. Haz un viaje a algún lugar donde no hayas estado antes.

Dicen que viajar abre y expande la mente, pero no es necesario que tengas que irte a China, y más en España, que prácticamente cada provincia tiene unas costumbres distintas a otra provincia.

No obstante, ver otras culturas, costumbres y formas de vida de otros países, ha hecho que algunas personas encuentren ideas de negocio que posteriormente aplicaron en su ciudad de origen. Por ejemplo, ese es el caso de Starbucks.

Día 14. Haz algo creativo.

Pinta un cuadro, haz jarrones de arcilla, escribe un libro… haz algo en lo que tengas la necesidad de sacar a la luz tu parte más creativa. ¿Beneficios? Se potencia la creatividad, fortalecemos el cerebro, reducimos las emociones negativas y aumentamos las positivas. Y si de paso te sale algo en condiciones, ponlo a la venta en esas nuevas aplicaciones de venta.

Día 15. Pon al día tus metas y objetivos en la vida.

Diseña tu plan de vida, establece propósitos y metas claros y concisos, pero pequeños y alcanzables para ir motivándote a medida que los vayas alcanzando. Y lucha por ellos cada día, dando un paso que cada vez te acerque a ese objetivo.

Recuerda que aquellas personas que no saben hacia dónde se dirigen, rara vez llegan a su destino.

Ver también:  El arte de cerrar ciclos y saber dejar ir en las relaciones y la vida en general.

Ver: Cómo evitar caer en las cataratas de la vida

Día 16. Toma el control de tus contraseñas en línea.

La mayoría de las personas pasan por alto el consejo de actualizar cada cierto tiempo sus contraseñas, lo que les hace vulnerables al hackeado. hoy día, Google tiene a disposición de sus usuarios las contraseñas de dos pasos, lo cual significa que es un grado extra de seguridad, donde, en caso de que te conectes desde otro dispositivo al habitual, te pedirá un código que te envía al móvil.

Únicamente conocemos la importancia de actualizar y gestionar nuestras contraseñas cuando el daño ya está hecho.

Día 17. Haz un plan financiero.

Si aún no lo has hecho, deberías. Debes definir perfectamente cuánto dinero necesitas ahorrar para alcanzar un objetivo financiero concreto. Finalmente, debes tener claro cómo vas a ganar más dinero, cómo vas a ahorrar más dinero, cómo vas a conseguir más rentabilidad por tu dinero, y cómo vas a disminuir el tiempo para lograr alcanzar cierta cantidad de dinero.

En esta sección uní nuestros artículos más importantes sobre el dinero y la inversión.

Día 18. Actualiza rigurosamente tu página de LinkedIn.

Quítate un poco de tiempo de Facebook, y acaba tu perfil profesional de LinkedIn, pues cada vez se está convirtiendo en nuestra presentación profesional en línea. De hecho, cada vez más, los profesionales de Recursos Humanos recurren a buscar a los candidatos en LinkedIn.

Podrías perder alguna oportunidad de trabajo si la cuenta de un competidor dice más que la tuya. Hazte la idea de que LinkedIn es tu curriculum en línea.

Día 19. Llega a 2 personas que admiras y que nunca has conocido.

Es poco probable que puedas quedar para tomar café con Amancio Ortega o con Obama, pero te sorprendería saber lo grata que podría ser la conexión con uno de tus escritores favoritos, un empresario, un bloguero, un artista, un atleta… si admiras a una persona influyente, prueba, pues el No ya lo tienes, y el sí puede ser muy reconfortante. De ello hablaba Tim Ferris en La semana laboral de 4 horas.

Día 20. Pasa al menos 3 horas en la naturaleza.

Tu penúltima misión puede ser divertida y tiene algunos beneficios importantes. ¿cuándo fue la última vez que te perdiste en mitad de un monte rodeado únicamente por la naturaleza y lejos de la urbe?

Pasar tiempo en la naturaleza disminuye los niveles de estrés, restaura la energía mental, y mejora tu visión. Y de paso, es saludable y mucho más barato que un psicólogo.

Día 21. Prepara una comida con alimentos no procesados.

Aunque ésto no debería ser algo que hacer de forma esporádica, sino diariamente, al menos vamos a intentar disfrutar de forma esporádica de alimentos en su estado natural lejos de las grasas y alimentos procesados. Vamos a darle a nuestro cuerpo un descanso, y si lo hacemos con un grupo de amigos, mucho mejor.

Para realizar este artículo hemos usado el trabajo de Richard Feloni, Drake Baer y Kevin Loria, que han recogido para Business Insider estos 21 sencillos pasos respaldados por diferentes estudios científicos para mejorar la salud, nuestra felicidad y nuestro éxito. Adaptación y modificación por Negocios1000.com

Ver: 20 hábitos diarios que mejorarán tu vida

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.