emprendedoresEstrategiaricos

Los rasgos millonarios que llevaron al éxito en los negocios a Amancio Ortega, Richard Branson, Warren Buffett y 12 multimillonarios más.

Multimillonarios como Amancio Ortega, Bill Gates, Mark Zuckerberg o Warren Buffett entre otros, poseen unos rasgos y una serie única de atributos que la mayoría de las personas no presentan. O quizá no saben que tienen estos rasgos millonarios y que en realidad podrían trabajar en ellos de forma interna.

Tal vez algunos de ellos nacieron con estos atributos, pero la mayoría de estos rasgos no vienen de forma natural; son habilidades que estos multimillonarios perfeccionaron y hábitos que nutrieron en su camino hacia la riqueza.

Estos son algunos de los rasgos de multimillonarios que les impulsaron desde sus comienzos hasta el éxito más extraordinario en sus negocios. Debido a que estos rasgos no son inherentes, cualquiera puede trabajar en la adquisición de estos atributos y aplicarlos en sus vidas para tener un mayor éxito y riqueza.

(Ver también: 25 hábitos de las personas de éxito)

15 Rasgos millonarios que les llevaron al éxito.

 

1. Visión (Amancio Ortega).

Rasgos millonarios Amancio Ortega



No cabe ninguna duda de que Amancio Ortega es un visionario de los negocios. Un hombre que no tiene estudios ni tenía preparación en el mundo de los negocios, pero que ha sabido escuchar al mercado y las necesidades de los clientes, e ir siempre un paso por delante de la competencia. Es un hombre sencillo que no le gusta el glamour, ni rodearse de grandes lujos.

No solo ha tenido visión para la moda, sino también por un modelo de negocio de bajo endeudamiento y alto crecimiento. Y es que Ortega no compraba todos los locales. Los alquilaba. De esta forma, si no funcionaba un local, lo cerraba. Tampoco recurrió a crear un sistema de franquicias. Todas las marcas y todas las tiendas son propiedad del grupo Inditex.

También cambió en cierto modo la visión empresarial sobre la competencia. Y es que en una misma calle, puedes encontrar 6 tiendas que pertenecen a Amancio Ortega, aunque con distintas marcas. De esta forma, la mayor competencia de una tienda de Inditex, suele ser otra tienda del grupo Inditex.

2. la Paciencia (Warren Buffett) – el rasgo millonario más importante.

Warren Buffett

Warren Buffet construyó su fortuna simplemente tomándose su tiempo. No es un fan de las acciones de moda o reacciones instintivas a las fluctuaciones del mercado. Su riqueza viene del interés compuesto generado por sus inversiones acumulado a lo largo de décadas.

Buffett usa el value investing para invertir únicamente en empresas que merezcan la pena,  invertir una cantidad, sumar los intereses devengados al capital principal, darle tiempo a la inversión y dejar que vaya creciendo gracias al interés compuesto. Eso sí, un interés compuesto de grandes cantidades de dinero.

3. Ser Agradecido (Oprah Winfrey).

Oprah Winfrey - Rasgos millonarios

A pesar de haber tropezado con todo tipo de trabas para conseguir el éxito (incluido el racismo), a la reina de la televisión, su patrimonio neto de unos 3.000 millones no se le sube a la cabeza. A pesar de su abundante éxito, tiene una gratitud sorprendente. Sus legiones de fans se inspiran en sus palabras de sabiduría como:

Ver también:  Los 10 países con más millonarios por densidad de población.

«Sé agradecido por lo que tienes, y terminarás teniendo más. Si te concentras en lo que no tienes, nunca tendrás suficiente».

Ver: 5 citas de Oprah Winfrey sobre cómo superar la adversidad

 

4. Valentía (Michael Bloomberg).

En 1982, a la edad de 39 años, Michael Bloomber dejó Wall Street, el  único trabajo a tiempo completo que había tenido.

Él asumió un gran riesgo y comenzó su propia empresa basada en una idea no probada: hacer que la información financiera fiable estuviera disponible para usuarios y empresas en sus ordenadores.

Esto fue antes de que la gente realmente tuvieran tantos ordenadores y casi todo el mundo pensaba que sería un fracaso. Él dice:

«La vida es demasiado corta para pasar tu tiempo evitando el fracaso».

(Leer: Michael Bloomberg: Si quieres tener éxito, deja de ir al baño)

5. Inquisitivo (Larry Ellison).

Larry Ellison, desertor de la universidad y multimillonario fundador de Oracle Corporation, la segunda mayor compañía de software del mundo, dice que su naturaleza inquisitiva es responsable de su éxito.

«El aspecto más importante de mi personalidad, lo que determina mi éxito, es mi creencia convencional de dudar de expertos y cuestionar la autoridad. A pesar de que puede ser doloroso en las relaciones con padres y maestros, es de enorme utilidad en la vida y de mucha más utilidad en los negocios».

6. Tenacidad (Sheldon Adelson).

Sheldon Adelson

Sheldon Adelson, el CEO de Las Vegas Sands Corporation ya fallecido, fue catalogado por la revista Forbes como el sexto hombre más rico en los EE.UU, con una fortuna de 30.000 millones. Inició su carrera en los negocios a los 12 años, y para los 30 años ya había construido y perdido una fortuna dos veces.

A pesar de sus pérdidas, su tenacidad nunca decayó, y desde la apertura del Sands Macao en China, la riqueza personal de Adelson se llegó a multiplicar por catorce.

7. Persistencia (Mark Zuckerberg).

Mark Zuckerberg

Lo que llevó a Mark Zuckerberg al éxito fue su desarrollo incesante en los principios de Facebook. Los gemelos Winklevoss, fundadores de Connectu, uno de los primeros sitios de redes sociales enfocadas a los estudiantes de Universidad, fueron totalmente avasallados cuando Zuckerberg lanzó Facebook.

Zuckerberg construyó un producto superior, añadió más colegios y construyó un imperio que amenazaba incluso al gigante de los medios de comunicación social de la época, MySpace.

Facebook sigue reinando y empuja los límites en el espacio de los medios sociales mediante la recopilación de datos sensibles en los usuarios, un constante cambio de algoritmos, y la ofrenda de pago por publicidad de productos, pero es este tipo de persistencia por la que se ha ganado un gran patrimonio neto.

Ver también:  Cómo ser un buen vendedor + Técnicas de ventas.

Lo que ha conseguido Zuckerberg (recoger en un sólo lugar más de 2.000 millones de usuarios) era, sencillamente impensable en aquel momento.

8. Innovación (Sergey Brin).

Sergey Brin, cofundador de Google, era una persona que quería construir la mejor tecnología de búsqueda posible. Cuando nadie creyó en aquella idea al decirles que los buscadores no eran un negocio rentable (incluso Yahoo no quiso adquirir el buscador), él y su compañero Larry Page tiraron al máximo de sus tarjetas de crédito para comprar servidores, y para finales de la década de los 90, Google dominaba el mercado de los motores de búsqueda.

Google está dentro de las empresas más innovadoras de los últimos años, pues, como podemos ver, no solo cambió el sistema de búsqueda en Internet, sino que está cambiando completamente todo.

9. Pasión (Donald Trump).

Los multimillonarios no encuentran el éxito por su cuenta; utilizan su pasión para inspirar y energizar  a los demás. «Sin pasión, no tienes energía; sin energía, no tienes nada», suele decir Donald Trump, que ha dedicado toda su vida a su pasión: hacer negocios . «Nada grande se ha logrado en el mundo sin pasión», otra frase muy usada de Donald Trump.

Y lo cierto es que Donald Trump, ya no solo por pasión, sino también por ímpetu, ha logrado prácticamente todo lo que se ha propuesto. Incluso ser presidente de Estados Unidos.

Ver: La mentalidad de un emprendedor: los 10 mandamientos de Donald Trump

 

10. Curiosidad (George Soros).

El inversor multimillonario George Soros es a menudo comparado con Warren Buffet, pero son muy diferentes en muchos aspectos. Soros está atado emocionalmente a su negocio y permite que su curiosidad natural le influya en sus decisiones.

Mundialmente conocido por su famosa hazaña de ganar 1.000 millones en una operación especulativa que puso de rodillas al Banco de Inglaterra, Soros tiene un amor para la filosofía y puntos de vista de inversión como medio para probar sus teorías.

También está constantemente en la búsqueda de fallos en sus teorías y está abierto a las ideas de los demás. Este tipo de curiosidad le hizo estar en el puesto 26 de las personas más ricas del mundo.

Otro rasgo que le añadiría a Soros sería el de la humildad, pues es uno de los pocos inversores de alto nivel que reconoce abiertamente que es falible, y no le importa reconocer públicamente sus errores ni  cambiar de opinión 3 veces en un mismo día sobre una opinión dada a los medios.

11. Confianza ( Michael Dell).

Michael Dell

Michael Dell es uno de esos muchos empresarios que pasaron de la pobreza a la riqueza gracias al negocio de las puntocom. Dell se matriculó como estudiante de medicina en la Universidad de Texas en 1983, pero los ordenadores eran su verdadera pasión.

Ver también:  Para hacer tu primer millón, debes tener en cuenta estas 7 cosas.

Él comenzó a vender ordenadores en su habitación de la residencia universitaria y eventualmente la abandonó para iniciar Dell Computer Corporation.

Dell se convirtió en el director más joven de una compañía Fortune 500 en 1992, y todavía está al frente de la empresa. Él dice:

«No tienes que ser un genio, un visionario o incluso un graduado de la universidad para tener éxito. Sólo se necesita un sueño y ponerse a trabajar en conseguirlo».

12. Creatividad (Jan Koum).

El creador de WhatsApp es un multimillonario hecho a sí mismo con un patrimonio neto de 7.100 millones de dólares, según Forbes.

Dejó la Universidad Estatal de San José para iniciar una aplicación innovadora que interrumpió la industria de la mensajería móvil.

WhatsApp  se vendió a Facebook en febrero del 2014 por la friolera cantidad de 19.000 millones de dólares.

 



13. No tener miedo (Richard Branson).

Richard Branson

Richard Branson no se convirtió en  multimillonario jugando a lo seguro. El fundador de Virgin Group, que se compone de más de 400 empresas, cree que hay que salir de tu zona de confort y asumir riesgos si quieres alcanzar la grandeza. Él dice:

«No se aprende a caminar siguiendo las reglas. Se aprende andando, cayéndote y volviéndote a levantar».

Leer: Qué hace tan especial y único a Richard Branson


14. Ser encantador (Mark Cuban).

Mark Cuban

Tienes que ser una persona con don de gentes si quieres construir un imperio. Mark Cuban, una de las personas más ricas del mundo,  sabe la importancia de ganar corazones y mentes.

«La gente odia tratar con personas que son idiotas. Siempre es más fácil ser agradable que ser un idiota».

Y es que Mark Cuban trabajó en ventas, y según dicen, era un excelente vendedor, por lo que aprendió a conocer a las personas y, desde luego, aprendió a persuadirlas.

(Ver: 5 consejos sobre dinero del multimillonario Mark Cuban)


15. Humildad (Bill Gates).

Bill Gates

Bill Gates y su esposa Melinda (cuando no están conspirando para destruir el mundo introduciendo el 5G por vía venosa) han dedicado la mayor parte de su fortuna a la mejora de las vidas de las personas más pobres del mundo.

Pero a pesar de sus donaciones, que en total son decenas de miles de millones de dólares, Gates reconoce que otros están haciendo contribuciones que son más significativas que la de él.

«No voy a dejar de comer, o dejar de ir de vacaciones. No sacrifico esencialmente nada de lo que yo quiero, y hay personas que están sacrificando muchas cosas y están dándolo todo por ayudar a las personas más desfavorecidas».

Ver:  Así gana Bill Gates 1 millón de dólares al día sin hacer nada

Ver también: Las 8 creencias de las personas de éxito en los negocios
Ver también: 16 cosas difíciles que deberás hacer si quieres tener éxito en los negocios
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.