ideas de negociosTodo

Ideas de negocios relacionados con ropa

Si tu pasión es la ropa, aquí tienes algunos negocios relacionados con esta industria.

En Estados Unidos, España, México y Perú, puede que montar una tienda de ropa no sea la mejor idea de negocio si no seguimos algunas directrices. Son países que tienen que competir con la industria textil china,  que como todos sabemos, cuesta trabajo derrotarles en precio.

Aunque como ya sabéis, en nuestro espacio, nos gusta crear negocios innovadores y pelear hasta superar a nuestra competencia.

Así que vamos con las ideas para hacer de la ropa un buen negocio.

Pequeños comercios de impresión de ropa

 Algo que está comenzando a ponerse de moda es la impresión de camisas. Hoy día tenemos la posibilidad de imprimir una foto en nuestra prenda más querida. Este negocio nos da la oportunidad de trabajarles a pequeñas y medianas empresas en sus uniformes de trabajo, imprimiendo el logotipo y nombre de la empresa en sus ropas de trabajo.

Llegando a un acuerdo de precios con vuestros fabricantes o distribuidores, también puedes obtener beneficios no sólo por la impresión de camisetas, si no por la ropa de los equipamientos de trabajo. Ahora mismo, las máquinas de impresión de ropa están muy bajas de precio.

Ver: 31 Ideas de negocio para emprender este año

Tienda de ropa

La tienda de ropa tradicional es la que más está notando el descenso de ventas, debido tanto a la crisis como a la competencia con bajos precios. No es la mejor idéa si no tienes pensado innovar o hacerlo de algún modo que te distinga totalmente de tus competidores. Si te gusta el diseño, desde luego sería tu gran oportunidad para darte a conocer como diseñador/a y de paso, obtener rentabilidad económica.

Ver también:  Así viví la OPV de Facebook. Fiasco para Facebook y otro tanto para mí.

Gran Negocio

Como dijo Donald Trump, si de todas formas hay que pensar, hagámoslo a lo grande. No sé si habrás oído quien es el mayor exportador de ropa en el mundo. No es China. El mayor exportador, hoy día, es La India.

La India tiene unos precios que pueden hacer que compitas con cualquier otra industria. La calidad de le tela empleada es excelente.

Grandes empresas y marcas muy conocidas de ropa, las cuales no voy a nombrar, para no tener futuros problemas, obtienen la ropa por encargo de ésta industria.

Teniendo en cuenta el precio de costo y el precio de venta al público, pueden tener una rentabilidad de un 950%. Sí, has leído bien, casi un 1,000% de rentabilidad por cada prenda.

Las ventajas de traer ropa de La India, son muy claras.

El precio. puedes conseguir prendas que estás viendo en lujosas tiendas del centro de la ciudad por 40€, al módico precio de 0,90 centimos.

El inconveniente. Evidentemente el transporte y la cantidad mínima. Deberás traer, mínimo un contenedor completo de ropa. El equivalente a 1000 kg aproximadamente.

Tienes varias opciones de negocio.

O bien te asocias con dos o tres personas más del gremio, o bien planificas tu negocio para distribuir por tu país la ropa a tiendas y mercados. En Francia se llevó a cabo esta idea por parte de un emprendedor, el cual comenzó por un contenedor de ropa que le costó 1,500€ y en la actualidad recibe mensualmente 4 contenedores. Evidentemente, su pensamiento es comenzar a expandirse a Alemania y España. Para él, no hay crisis, todo lo contario.

Ver también:  Este es uno de los errores que deben evitar los jóvenes comerciales cuando comienzan a trabajar en una nueva empresa.

En el siguiente artículo te explicaré cómo traer ropa de la India y algunas medidas a tener en cuenta.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

5 comentarios

  • hola que tal dios te llene de bendiciones ,, interezante el tema de importar desde la india y china soy una persona que aspira a crecer en la vida y los negocios me encantaria que me ayudaras a saber cuales son los requisitos para comprar en india y que tipo de productos elaboran ellos te agradecere muy interezante esta pagina felicidades mi correo es rmiyail4you@hotmail.com … mijahil leiva

  • hola! Quisiera saber si me podrias comentar si las empresas de venta en linea de asia, japòn, corea etc son de buen fiar al igual que la India y que paginas me recominedas.???

  • No pretendo ser insensible, estando totalmente en contra de la explotación laboral y sobre todo explotación infantil, pero debes saber,que aún sin conocerte de nada, consumes productos derivados de la explotación, la cual no sólamente se encuentra en la India, sino en China, Africa e incluso en países desarrollados.

    El calzado que llevas puesto se ha elaborado en fábricas con bajos sueldos y las noticias que ves en televisión, las ves en un televisor cuyas piezas vienen de India y China, al igual que la computadora de la que estás escribiendo ahora mismo.

    No obstante, no todas las fábricas de La India explotan a niños y el sector textil es una de las grandes salidas económicas que tiene aquel país.

    Si cortamos el suministro de productos de la India, millones de familias dejan de comer.

    Apoyamos el consumo y la economía de países emergentes, no la explotación laboral.

    Estoy a favor de tu causa, pero debes cambiar el enfoque.

    Recibe un saludo

  • Hola, mi nombre es Marcos y me gustaría recibir más información de la importación de ropa de la India.También me gustaría saber lo que tengo que tener en cuenta para traerme la ropa. Esperare el siguiente post. muchas gracias. mi correo es mar-k-san@hotmail.com por si puedes detallarme mas profundamente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.