negociosTodo

CHISPAZO. COCA COLA Y MARTINI FORMAN UNA ALIZANZA PUBLICITARIA

El vermut enfocado a aperitivo, Martini y el refresco más vendido en todo el mundo, Coca Cola, han formado una alianza publicitaria de la que se ha hablado mucho, pero nunca sabremos el motivo ni cómo repartirán gastos y beneficios por esta nueva estrategia de sacar «una nueva bebida» al mercado, el Chispazo.

Basándonos en la lógica, Martini hace años que bajó sus ventas, siendo un aperitivo muy poco solicitado por el consumidor y Coca Cola, siguiendo su guerra con Pepsi, continúa en la quinta posición de las marcas más valoradas de todo el mundo.

Puede que hayan decidido hacer la misma estrategia que hace tiempo dió paso al Rebujito, siendo una bebida formada por Seven-up y vino manzanilla. El Rebujito fué todo un éxito en Andalucía durante muchos años.

Está claro que en lo que se refiere al Chispazo de Coca Cola y Martini, conseguirá elevar las ventas de Martini en un porcentaje mayor de lo que se elevarán a Coca Cola, siendo un ejemplo más de cómo una empresa grande y líder en ventas apoya a una pequeña, la cual no pasa por su mejor momento.

Probablemente la campaña de publicidad la paguen a partes iguales y es muy probable, que con cuentas en mano, Martini de un porcentaje de el aumento de beneficios obtenidos por dicha «fusión publicitaria». Todo esto, evidentemente con registros de contabilidad por delante.

 Todo son suposiciones ya que por ahora nadie ha entrevistado ni a los responsables de Marketing de estas dos empresas ni mucho menos a sus gerentes o dueños, pero en los grandes negocios, nadie pone a trabajar a su departamento de Marketing sin obtener una rentabilidad añadida.

Ver también:  El Sector TIC crece un 3% en plena crisis y aún faltan profesionales.

No descartando la posibilidad de que el responsable de Coca Cola, conociera al responsable de Martini y hayan hecho una amistad, en la cual Coca Cola haga esta campaña como apoyo a Martini sin ánimo de lucro extra.

En definitiva, he probado el Chispazo y puedo decir que sabe bastante bien. Bebe con moderación y danos tu opinión.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.